Hola amigos Alfistas,
Tenía este post abandonado, la verdad...
Como todo se retrasó, cuando puse el coche en marcha, por fin, no he tenido ni un minuto para postear, hasta esta semana que estoy de vacaciones
Estoy usando a mi QV casi todos los días, y estoy encantado, la verdad.
Echaba mucho de menos la rabia del 33, esa facilidad para subir de vueltas. La verdad es que es difícil llevarlo en plan tranquilo, ya que el pequeñín te pide guerra y en cuanto escuchas el ronroneo no puedes más y le pisas.
Tras la puesta a punto de carburación y encendido, con bujías nuevas además, el coche va perfecto: a partir 1500RPM tiene par de sobra, no da tirones y no hace extraños. Se podría conducir en plan tranquilo sin pasar de 3000RPM, como los petroleros...y tiene buen par abajo, me sorprendo hasta yo...pero lo dicho, en cuanto hay ocasión apuras la 2ª y la 3ª a muerte, escuchas la aspiración de los dos Webber y ese olorcito a gasolina que envenena....y el consumo se va al garete...jajaja
Os debía, para empezar, fotos del proyecto acabado, así que os cuelgo unas fotillos del motor tal cual quedó después de todo el trabajo:
Esta con más detalle, desmontando la caja del filtro del aire, para disfrutar de ver un bloque limpio, sin aceite, recién pintadito, con todos los manguitos nuevos. A mejorar: pintar el electroventilador, no me dio tiempo, pero lo dejo para más adelante. Los cables spitfire los tenía guardados desde hace años, me los regaló mi amigo Spa, procedían de su 33 1.3S (Spa es un ex alfista 33ero, actualmente tiene un 156 1.8TS) GRACIAS Spa!
Ahora una de las bujías nuevas, comparación de bujía vieja con nueva, por supuesto ambas Golden LODGE 25 HL (irrepetibles y únicas):
Y un par de fotillos de la puesta a punto final con el vacuómetro, elemento indispensable para que nuestros boxers tetracarburados funcionen como un reloj. También uso un tacómetro externo para dejar el ralentí clavado a 800-850RPM :
Comentaros también mis andaduras con la carburación, aunque ya os adelanté algo en la fase de reglaje de flotadores:
1)En el manual técnico original no viene el dato de altura Max/Min de flotador para el 1.7 (no hay dato para los Webber 40 IDF, sí viene para Dellorto)
2)Yo inicialmente lo dejé en 10mm altura mínima / 32 mm altura máxima, siguiendo un manual de Webber que encontré en la red.
3)Con estos valores 10/32 mm, el coche no va bien. Cuando pisas a fondo el motor tose y le falta gas.
4)Repetí el reglaje, esta vez a 9/32 mm (Es decir, 1 mm más alto el nivel de gasolina en las cubas) y ahora va perfecto, aunque no sé si podría mejorarlo subiendo 0,5 mm más...pero no lo voy a probar.
Si alguno sabe el valor exacto de fábrica para los Webber 40 IDF del 1.7 que me lo diga...estaré encantado.
Y para finalizar, deciros que tengo muchas tareas pendientes:
-Tengo una pequeña fuga de aceite, creo que es de la caja de cambios, pues la junta del cárter la puse nueva y por más que miro no veo fugas. Cuando arranco por la mañana, a veces sale un poquito de vapor de aceite quemado, seguramente gotea la caja de cambios sobre el escape por la noche un poquito y se quema al arrancar el motor, pero es muy poco. En cuanto pueda: cambio de junta de tapa de caja de cambios y aprovecharé para cambio de aceite de la caja (lo tengo pendiente, pero no tengo pasta ahora...). También podría ser por las juntas de culata, a alguien le ha ocurrido esto?
-Fuelle amortiguador delantero izquierdo roto, lo vi cuando cambié las ruedas, pero cambiarlo es mucho trabajo, lo haré en cuanto pueda:
-También tengo que cambiar el soporte lateral del motor, esas dos gomas que unen la varilla al lateral del motor para evitar el balanceo excesivo. Debido a fugas de aceite durante los 25 años de edad del coche, la goma de la parte del motor está en mal estado.
Por último, tengo pendiente restaurar el A/C y adaptarlo para R134, recordad que lo desmonté del coche. Esto es un proyecto ya a más largo plazo, pues requerirá mucho tiempo y dinero...
Un saludo y espero que disfrutéis con las fotos...ya os iré contando...