Puertas alas de gaviota

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pues eso... se trata de traer aqui los distintos automóviles que han utilizado las puertas tipo ala de gaviota o similares.
¿Razón? Exceso de ocio, creo. ;D ;D ;D


Salud 8)


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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Mercedes-Benz C 111-II (1970)



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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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BMW Turbo (1972)

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Con su célebre "condensador de fluzo" ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (1955)

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Salud 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

no era por exceso de ocio...el primer modelo fue el mercedes 300sl al que tambien tenias que quitarle el volante para poder entrar ( o por lo menos "desencajarle") ....alguna razon logica tenia pero no recuerdo cual...creo que tenia algo que ver con la entrada y salida o que solo pudieron poner las visagras en el techo por algun motivo....

seguro que en la internet esta toda la informacion
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Vas bien encaminado ;). El volante se inclina en el mismo lugar que se atornilla para fijarlo a la dirección par poder entrar. Cosas de diseño y de la época!

No olvideis poner el del nuevo Mercedes SLS Gullwing ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

kdekastro dijo:
no era por exceso de ocio...el primer modelo fue el mercedes 300sl al que tambien tenias que quitarle el volante para poder entrar ( o por lo menos "desencajarle") ....alguna razon logica tenia pero no recuerdo cual...creo que tenia algo que ver con la entrada y salida o que solo pudieron poner las visagras en el techo por algun motivo....

seguro que en la internet esta toda la informacion

Con lo de 'exceso de ocio' me refería a mi ocurrencia de abrir un tema asi, no al tipo de puertas. ;D

Las puertas fueron una necesidad por causa del diseño del chasis tubular en forma de caja.
Si te fijas en la "radiografía" del 300 SL verás que los pontones laterales del chasis llegan muy arriba para lograr más rigidez... pero dejando poco sitio para una puerta convencional por lo que tuvieron que buscar una solución para entrar desde arriba como en el descapotable.
Y asi nació una leyenda.
Por cierto, alguno de los afortunados mortales que han conducido uno dicen que es de los coches más incómodos de la historía, peligroso hasta decir basta y que si llevas zapatos con suela de goma se te pueden fundir porque el escape pasa bajo los pies del piloto y no tiene apenas aislamiento.
Eso si, bonito es a rabiar. ;D

Su heredero actual:

Mercedes-Benz SLS AMG

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Salud 8)
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# El que os decía: Espectacular 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
kdekastro dijo:
no era por exceso de ocio...el primer modelo fue el mercedes 300sl al que tambien tenias que quitarle el volante para poder entrar ( o por lo menos "desencajarle") ....alguna razon logica tenia pero no recuerdo cual...creo que tenia algo que ver con la entrada y salida o que solo pudieron poner las visagras en el techo por algun motivo....

seguro que en la internet esta toda la informacion

Con lo de 'exceso de ocio' me refería a mi ocurrencia de abrir un tema asi, no al tipo de puertas. ;D

jajajaja ok ok....no me fije en la radiografia...ahi se ve clara la razon...

el mote del trasto en su epoca era "fabricante viudas" por que era peligroso el juguete a rabiar y calleron unos cuantos....

mira que em gusta el trasto...de hecho fue la primera maqueta que me regalaron de crio! pero e tenido la fortuna de dar un paseo en su homologo moderno...y me quedo con el moderno!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Para conducirlo desde luego Kdekastro, pero para mirarlo.... me quedo con el viejo. ;)

Otra variante -herética en este caso- para dsifrute de JoseDrizzt. ;)

Doctor Hackenbush dijo:

• Mercedes SLS AMG E - CELL (2010)


El "ecológico" de Mercedes.


Si Ferrari ha presentó su 599 HY-KERS "Vettura laboratorio" en el Salón de Ginebra 2010,
Mercedes contraataca con su SLS dotado de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y del que
aseguran tiene unas prestaciones apenas inferiores a su hermano de gasolina.

Para el prototipo que ya circula por las carreteras europeas han elegido un discreto color amarillo fosforencente
perfecto para pasar desapercibido.


• 2010 Mercedes SLS AMG E-CELL

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Doctor Hackenbush dijo:

2009



Mercedes SLS AMG (2009)


El ataque más reciente.

Con el SLS AMG Mercedes ha dado un paso adelante, un puñetazo en la mesa… o una zancadilla maliciosa
a Ferrari.

Afianza su presencia en la Fórmula 1 – ya al margen de McLaren – con su propio equipo.
Sigue con su promoción habitual desde hace 15 años proporcionado el Safety Car oficial.
Pero sobre todo, ataca al alma del ferrarismo robándole uno de sus símbolos de las últimas décadas:
Michael Schumacher.

Y para la presentación del SLS AMG elige uno de color… ¡rojo!

Y en contra de lo que pudiese parecer la lucha no se basa en las prestaciones máquina contra máquina, sino
un duelo de prestigio a base de marketing… y con el viejo "Gullwing" del '54 como observador escéptico.




El SLS AMG es el nuevo deportivo biplaza de Mercedes, que utiliza en su interior materiales como cuero y
fibra de carbono.

El coche contará con un motor 6.3 V8 atmosférico, que desarrolla 563 CV de potencia a 6.800 rpm, junto
a un par máximo de 650 Nm.

Dicho motor, que contará con una caja de cambios transaxle de doble embrague y siete relaciones, llevará
al Mercedes SLS AMG 2010 a conseguir una aceleración de 0 a 100Km/h en 3.8 segundos y una velocidad
máxima de 315 Km/h.

Con un peso de 1.658 kg, tiene una relación peso/potencia de 2,91 kg/CV.

Su precio base será de 177.310 €.


• 2009 Mercedes SLS AMG

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• Mercedes SLS AMG Gold Desert Edition (2009)



El SLS AMG Gold Desert Edition es el "showcar" que Mercedes preparó para en el Salón del Automóvil de
Dubai '10.

En principio no está prevista su producción ya que se presenta para comprobar si su espectacular pintura
mate dorada tiene éxito y debe ser incorporada a la gama de opciones.

En el exterior resaltan las llantas específicas AMG de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, que están
pintadas en color negro al igual que otros detalles de la carrocería.

En el interior, equipa asientos deportivos y la consola central está realizada en fibra de carbono, el mismo
material que se emplea en otras partes del habitáculo.


• 2009 Mercedes SLS AMG Gold Desert Edition

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Fotos proporcionadas por Doctor hackenbush





 

Doctor Hackenbush

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Doctor Hackenbush dijo:

• Mercedes SLS AMG Safety Car F1 (2010)


El safety car oficial de la F1 más potente de todos los tiempos.



Una de las exigencias para un coche de seguridad es que debe lograr unos tiempos por vuelta excelentes ya
que, de lo contrario, los neumáticos y los frenos de los monoplazas se enfriarían demasiado y sus motores
podrían llegar a sobrecalentarse.

"Tanto el equipo de AMG al completo como yo mismo estamos muy orgullosos de que el nuevo SLS AMG
sea el safety car oficial de la Fórmula 1.

Para todos los seguidores de Mercedes y AMG resultará muy emocionante ver rodar al alas de gaviota junto
con la nueva escudería Mercedes GP Petronas en los circuitos de Fórmula 1», afirma Volker Mornhinweg,
presidente del comité directivo de Mercedes-AMG GmbH.

El Mercedes-Benz SLS AMG dispone de un motor V8 de 6,3 litros que desarrolla una potencia máxima de
571 CV y entrega un par motor máximo de 650 Nm. El "Alas de Gaviota" acelera de 0 a 100 en 3,8 sg.

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Asociado al propulsor está el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG con tecnología
de doble embrague que ofrece cuatro programas de conducción y cambios rápidos de relación, casi sin
interrupción de la fuerza de tracción. En el modo manual "M" es posible cambiar de relación en 100 msg.

Para asegurar el control de tanta potencia, el bloqueo mecánico del diferencial funciona en combinación
con el ESP® de 3 niveles.

Y para frenar la unidad cuenta con un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de
material compuesto de gran tamaño (402 x 39 milímetros delante y 360 x 32 milímetros detrás) lo que
garantiza distancias de parada especialmente cortas y máxima resistencia.

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Todo el conjunto se apoya en las llantas forjadas de peso optimizado en diseño de 10 radios equipadas con
neumáticos de tamaño 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

A diferencia de los SLS de serie, el interior de esta exclusivísima alberga dos monitores situados en posición
central en el puesto de conducción que permiten seguir el desarrollo de la carrera.

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A los lados de la pantalla inferior están los mandos del sistema de radio que utilizan Bernd Mayländer y Pete
Tibbetts para comunicarse entre sí y con el director de carrera.

Un segundo retrovisor interior permite al copiloto ver a los monoplazas en su zaga. En el display central del
tablero de instrumentos y en la tapa de la guantera está integrado el denominado "Marshalling System":

En él, los dos ocupantes del vehículo ven exactamente las mismas señales que observan los pilotos de los
monoplazas en sus puestos de conducción. De este modo los diodos luminosos correspondientes muestran
cuándo ondea la bandera amarilla o la verde.

En el extremo anterior del tablero de instrumentos se han colocado diodos luminosos que señalizan el estado
de la señalización óptica, así como una cámara de a bordo que enfoca directamente a Bernd Mayländer.

Desde hace 15 años, AMG ha suministrado nueve generaciones de "Safety car" y coches médicos oficiales
en la categoría reina del automovilismo internacional.

Los "Safety Cars" de AMG

 1996: C 36 AMG (W202)
 1997: CLK 55 AMG (C208)
 2000: CL 55 AMG (C215)
 2001: SL 55 AMG (R230)
 2003: CLK 55 AMG (C209)
 2004: SLK 55 AMG (R171)
 2006: CLK 63 AMG (C209)
 2008: SL 63 AMG (R230)
 2010: SLS AMG (C197)



• 2010 Mercedes SLS AMG Safety Car F1

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Fotos proporcionadas por Doctor hackenbush




http://www.sls-amg-special.com/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Giorgiofurlan dijo:
Muy bonitos todos los que habéis puesto, pero un clásico como este se lo merienda a todos estos! :)

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Si podéis colgarlas directamente os lo agradezco, que todavía no me apaño...

No está mal el maquinón, no. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Se incorpora al juego RENAULT con su prototipo Nepta (2006):

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Salud 8)
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Espectacular el Nepta y mítico ese C111
 
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