Puede una rata acceder dentro del habitaculo del coche ??

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pues eso compañeros , me llevao un buen susto ( les tengo fobia ) al abrir el capo, esta mañana , que me ha dado por revisar aceite
La he visto colocarse por el vano motor , he arrancado y movido el coche 100m , y lo he dejado aparcado , arranco bien con el OK
pero del susto no probe luces , ni nada de nada

Puede acceder por las toberas del clima o por algun lado dentro ??!!!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que te refieres a que si puede entrar dentro de habitáculo del coche, ¿no?

Pues a mi me preocuparia mas que muerda cables por el vano motor o te deje suciedad y cosas inflamables (tipo paja o forraje) y pueda salir ardiendo el coche.

El coche duerme en la calle o en garaje?
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Supongo que te refieres a que si puede entrar dentro de habitáculo del coche, ¿no?

Pues a mi me preocuparia mas que muerda cables por el vano motor o te deje suciedad y cosas inflamables (tipo paja o forraje) y pueda salir ardiendo el coche.

El coche duerme en la calle o en garaje?
Eso es más preocupante si. Te corta algún cable y luego ponte a buscarlo. O te hace un nido y te la lía parda. O arrancas y la pillas con las poleas, menuda gracia.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Si ya sé que la averia gorda la puede hacer fuera del habitaculo...
pero con la fobia que les tengo
pensar que puede acceder a los asientos o a traves del maletero o por dnd sea , para mi es importante

gracias por responder

duerme en una cochera de un familiar
de entrar a sido de la calle hacia la cochera
ya he puesto los cepos y demas stories
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo he encontrado varios nidos en filtros de polen
Claro, nadie dijo que fueran filtros de ratas jejeje

De poder, podrían entrar por la toma de ventilacion del exterior, pero tendrían que romper el filtro de polen, y es raro raro que puedan entrar. Quédate tranquilo...
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

el coche estuvo el lunes desde las 9 hasta las 22:00 en una urba en mitad del campo y encima a unos 25m de los contenedores
pero no creo q me la trajera de alli porque hice 120km luego , y lo encerre en la cochera
ademas me deje una bolsa golosinas dentro
y ya ayer sobre las 21:00 salí con el , y la bolsa intacta , tb hice unos 20km

esta mañana ha sido cuando me llevado la sorpresa , en el vano motor
y dentro seguia la bolsa gominolas intacta

osea que de entrar , entrarian en donde van alojados los filtros del polen/habitaculo

no hace mucho los cambie
y como sabreis lleva una U atornillada que hace la sujeccion , podrian roer los filtros y anidar pero entrar les costaria tela

estoy tela de emparanoyao , pero me pueden los bichos estos
gracias compis
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... yo creo que por poder, pueden. En la oficina tenemos ratas por los tabiques, falsos techos y otros sitios inimaginables. Mi hermano en el Land Rover está con un gran problema porque cuando lo compró, los ratones habían accedido al interior y se habían dado un festín con el cableado.

Dicho esto, creo que por ser... es posible. Pero lo veo poco probable.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi hermano tiene un Opel Vectra A en una cochera en su campo. Y las ratas montaron un nido en el maletero, pero entraron por una pequeño agujero que tenia de un podrido. Aunque si rompen los tubos de la calefacción podrían entrar por ahi ratones, pero seria un caso excesivo.

Un saludo.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

ufff ojala que se haya ido al arrancar y todo sea eso
lo he dejao en la calle , por no meterlo en la cochera hasta tener prueba empirica de que esten ahi

he dejao un onza de chocolate en un botecito para ver si ha accedido al habitaculo o no...
igual estoy incitandola a que entre si se ha quedao en el vano motor
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

ufff ojala que se haya ido al arrancar y todo sea eso
lo he dejao en la calle , por no meterlo en la cochera hasta tener prueba empirica de que esten ahi

he dejao un onza de chocolate en un botecito para ver si ha accedido al habitaculo o no...
igual estoy incitandola a que entre si se ha quedao en el vano motor
Pues en la calle es mas facil que entren. Mi hermana y su novio se compraron hace un año un Volvo XC40. Ellos viven en un barrio en el que encontrar una plaza de garaje de alquiler es dificil de cojones y muy a su pesar, le toca de momento dejar el coche en la calle. Pues en una revisión del coche, le dijeron que tenia pisadas de ratón/rata. Y es que estas salen de los alcantarillados y se meten en los coches.

Al final, en tu cochera puedes tenerlo todo mas controlado que en la calle.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final todo depende del tiempo que este el coche parado, sin usarse ,ni revisar y sobretodo de si tiene huecos por donde se puedan meter fácilmente.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Pues en la calle es mas facil que entren. Mi hermana y su novio se compraron hace un año un Volvo XC40. Ellos viven en un barrio en el que encontrar una plaza de garaje de alquiler es dificil de cojones y muy a su pesar, le toca de momento dejar el coche en la calle. Pues en una revisión del coche, le dijeron que tenia pisadas de ratón/rata. Y es que estas salen de los alcantarillados y se meten en los coches.

Al final, en tu cochera puedes tenerlo todo mas controlado que en la calle.

La verdad es que dentro estaria como dices mas controlao
pero le tengo panico subirme
Estoy como miBeti ....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que dentro estaria como dices mas controlao
pero le tengo panico subirme
Estoy como miBeti ....
Pues tienes que echarle valor al asunto. Mi perrita Bimba, con lo que le encanta cazar ratas, la dejas una noche dentro de el garaje con el coche y la tia te la saca rápido :LOL:.

Bueno, ten paciencia y vence tus miedos, porque la que te puede liar en el coche es menuda..........
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo dejé el coche parado un mes y pico en mi garaje privado y cuando fui a abrir el capot para mirar niveles me encontré todo cubierto de cagadas de ratas, pero absolutamente todo.... no sé si llego a tocar algún cable o no pero el coche siempre fue bien y no me salio ningún error de nada..... pero solo fue en el vano motor. No detecte excrementos en ninguna otra parte y menos aún en el habitáculo.... Lo curioso es que el de mi padre estaba aparcado justo al lado y él no tenía ni una.... le dieron por mi coche.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

De momento las trampas en la cochera siguen intactas ,
el cebo dentro del habitaculo igual , intacto

estoy esperando a ver si mi chica quiere bajar & mirar por el vano motor :LOL: :LOL:,
sera malo rociar con amoniaco zonas de plastico ? o manguitos ? o incluso bloque ?
o si no pondre en zonas mas aisladas un algodon o trapo empapado
dicen que el amoniaco es buen repelente para roedores
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si pones cepos o cebos de algo que les guste en el vano motor, para saber si siguen por allí, y vas viendo que siguen intactos, puedes estar tranquilo, veo muy poco probable que entren en el habitáculo.
 
Arriba