Publicado en elPais de hoy - La Guardia Civil de Tráfico se suma a la moda SUV

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, a partir de ahora veremos más Stelvios por la carretera.... poniendo multas..... ja, ja, ja.... De estética quedan un poco peculiares :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mi, degrada la imagen de la marca.

La GC se asocia a marcas generalistas.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi, degrada la imagen de la marca.

La GC se asocia a marcas generalistas.
También la Benemérita ha comprado 85 Land Rover Discovery. Digamos que la GC está sofisticando un poco su imagen.
En cuanto a la exclusividad e imagen, depende de cómo se mire. En caso de Alfa Romeo, ese carácter minoritario procede en parte de la mala imagen que se ganó hace años, por lo que un cierto toque de coche fiable y resistente utilizado por la GC tampoco le viene mal a mi entender.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

De todos modos, los tiempos han cambiado mucho. La GC es un cuerpo que trabaja en áreas muy variadas y en todas ellas tiene un altísimo grado de preparación.
Los tiempos han cambiado. El tricornio apenas se utiliza (actos oficiales y poco más), usándose mayormente la gorra tipo teresiana o la boina. Los más mayores tal vez por los recuerdos que conservamos, aún asociamos a la GC con medios materiales de segunda categoría, pero hoy en día éso ha cambiado mucho, por suerte.
El gran problema yo creo que es que a la hora de elegir los medios materiales se toman las decisiones desde los despachos sin tener en cuenta la opinión de los que luego van a usar esos medios.
He visto trabajar muchas veces a la GC en el aeropuerto de Bilbao y como arma llevaban de las tres que presento en la foto, la de arriba del todo:

G36family.md.jpg
Creo que para prestar servicio en un aeropuerto, la mayoría de los agentes habría elegido cualquiera de las otras dos opciones.

En el ayuntamiento de Bilbao se compró hace poco para la policía local una partida de Mercedes Clase B. Creo recordar que hubo mucha polémica porque los agentes se quejaban de que "no cabían".
 

NUR

Alfista Compulsivo

No quiero ni pensar en el dto. que les habrán hecho..... pero bueno.... a algunos no nos pillan por caballos.... sobre todo a Pedrito.... :LOL:

También comentar... que parece que estan tirando la casa por la ventana..... y luego dicen de las pensiones.... :mad:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi, degrada la imagen de la marca.

La GC se asocia a marcas generalistas.
Hace años que usan el 159.
A mi me paree que es al revés, que la GC use una marca en coches que se hartan de hacer kilómetros y se "maltratan" pues los usan muchas personas diferentes con maneras de conducir distintas...reafirma la calidad de esa marca.

Además resulta que les sirve para ir por carretera como un tiro y para meterse por campos de tierra.
Dos pájaros de un tiro.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

No quiero ni pensar en el dto. que les habrán hecho..... pero bueno.... a algunos no nos pillan por caballos.... sobre todo a Pedrito.... :LOL:

También comentar... que parece que estan tirando la casa por la ventana..... y luego dicen de las pensiones.... :mad:
Yo creo que la ciudadanía debería ser consciente de que si pide buenos servicios públicos se debe disponer de los medios adecuados para prestarlos. Yo trabajo en el ámbito público y salvo desgraciadamente algún corrupto suelto (casi siempre políticos, no funcionarios) el gasto de cada euro se hace con criterios de austeridad. Entiendo yo que si queremos unos cuerpos de seguridad que sean eficaces y luchen y atrapen a los malos, deberán tener buenos coches, buenas armas, buenos uniformes, etc... Teniendo en cuenta los descuentos y la imagen que aporta a las marcas conseguir la adjudicación de concursos públicos, la Adminstración puede comprar relativamente barato. Paradójicamente, y hablo con conocimiento, pudiendo hacerlo cuando dispone de presupuesto, la Administración de autolimita, no comprando determinados productos, en este caso coches, porque el ciudadano puede interpretar que al ser de lujo, se está tirando el dinero, cuando no es así, sino que sería el resultado de comprar bueno y barato.
Un saludo.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Pero no habíamos quedado en que el diesel era el causante de todos los males medioambientales?...a partir de ahora serán kilómetros verdes, se mire como se mire :p
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la ciudadanía debería ser consciente de que si pide buenos servicios públicos se debe disponer de los medios adecuados para prestarlos. Yo trabajo en el ámbito público y salvo desgraciadamente algún corrupto suelto (casi siempre políticos, no funcionarios) el gasto de cada euro se hace con criterios de austeridad. Entiendo yo que si queremos unos cuerpos de seguridad que sean eficaces y luchen y atrapen a los malos, deberán tener buenos coches, buenas armas, buenos uniformes, etc... Teniendo en cuenta los descuentos y la imagen que aporta a las marcas conseguir la adjudicación de concursos públicos, la Adminstración puede comprar relativamente barato. Paradójicamente, y hablo con conocimiento, pudiendo hacerlo cuando dispone de presupuesto, la Administración de autolimita, no comprando determinados productos, en este caso coches, porque el ciudadano puede interpretar que al ser de lujo, se está tirando el dinero, cuando no es así, sino que sería el resultado de comprar bueno y barato.
Un saludo.
Entendiendo lo que dices, y estando de acuerdo en que son necesarios servicios públicos de calidad y que los funcionarios deben disponer de recursos para ese buen funcionamiento, discrepo totalmente en los criterios de austeridad y control del gasto público.

Por desgracia y por temas profesionales, estoy habituado a ver cómo funcionan los concursos públicos así como los controles "reales" en el gasto público, y si bien es cierto que el funcionario de turno no tiene la culpa, no existe un control real sobre los mismos.

Una cosa es que a un departamento le asignen X...y otro tema es lo que luego realmente se gasta y se pasa por el forro todos los controles.

Es cierto que hay un tribunal de cuentas, o en Catalunya por ejemplo una sindicatura de comptes por ejemplo, que se encarga de verificar todo ello...pero si bien el técnico hace su trabajo bien, cuando se detecta una desviación (incluso desviación punible), el superior político de turno guarda en el cajón esos informes.

Y como he dicho, absolutamente todos los concursos públicos se amañan. Todos. Te dirán que se ha hecho un concurso libre y abierto, a la vista de todos, etc....pero la realidad es que todos están preconcedidos antes. Hay infinidad de maneras de hacerlo sin que se detecte.

Y esto no es una crítica al funcionario, si no al sistema. El sector público despilfarra...a mansalva. Podría decirte sin temor a equivocarme que entre la parte que "desaparece" por corrupción y por la mala gestión, mínimo un 30% de los recursos se dilapidan.

Sí a los servicios públicos de calidad y bien gestionados...pero hay cosas (como la de estos Stelvios gasolina) que son indefendibles.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

La Guardia Civil de Tráfico es el 4° Alfa Romeo que utiliza, el primero fue el 156 croswagon, el 159 1.9 JTD, 159 2.4 JTD Q4, Giulieta y Stelvio, así que eso de que utiliza coches generalistas... lleva usando Alfa Romeo más de 15 años, un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La Guardia Civil de Tráfico es el 4° Alfa Romeo que utiliza, el primero fue el 156 croswagon, el 159 1.9 JTD, 159 2.4 JTD Q4, Giulieta y Stelvio, así que eso de que utiliza coches generalistas... lleva usando Alfa Romeo más de 15 años, un saludo
Pero gasolina....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya tuvieron más coches gasolina. Los C5 lo eran. Daos cuenta que no pagan impuestos en los carburantes y la diferencia de precio va a ser casi nula. El consumo si que es mayor pero se ahorran problemas y mantenimiento de faps, regeneraciones, etc. Ademas yo creo que habrán obtenido muy buen precio ya que el 2.0 200 del Stelvio debe ser el que menos se vende y les habrán hecho una oferta muy buena en esa flota con ese motor.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entendiendo lo que dices, y estando de acuerdo en que son necesarios servicios públicos de calidad y que los funcionarios deben disponer de recursos para ese buen funcionamiento, discrepo totalmente en los criterios de austeridad y control del gasto público.

Por desgracia y por temas profesionales, estoy habituado a ver cómo funcionan los concursos públicos así como los controles "reales" en el gasto público, y si bien es cierto que el funcionario de turno no tiene la culpa, no existe un control real sobre los mismos.

Una cosa es que a un departamento le asignen X...y otro tema es lo que luego realmente se gasta y se pasa por el forro todos los controles.

Es cierto que hay un tribunal de cuentas, o en Catalunya por ejemplo una sindicatura de comptes por ejemplo, que se encarga de verificar todo ello...pero si bien el técnico hace su trabajo bien, cuando se detecta una desviación (incluso desviación punible), el superior político de turno guarda en el cajón esos informes.

Y como he dicho, absolutamente todos los concursos públicos se amañan. Todos. Te dirán que se ha hecho un concurso libre y abierto, a la vista de todos, etc....pero la realidad es que todos están preconcedidos antes. Hay infinidad de maneras de hacerlo sin que se detecte.

Y esto no es una crítica al funcionario, si no al sistema. El sector público despilfarra...a mansalva. Podría decirte sin temor a equivocarme que entre la parte que "desaparece" por corrupción y por la mala gestión, mínimo un 30% de los recursos se dilapidan.

Sí a los servicios públicos de calidad y bien gestionados...pero hay cosas (como la de estos Stelvios gasolina) que son indefendibles.
Aunque este no es el foro para hablar de estas cosas y mejor es que no se contamine con temas ajenos, me veo en la obligación de contestar, pues leo la sucesión habitual de tópicos sobre la contratación y el gasto público.
En primer lugar se mezcla contratación con ejecución del gasto. La contratación pública está regida por un procedimiento muy formalista y garantista, especialmente de un tiempo a esta parte. Lo que tu dices de desviación en los contratos ocurre en cierto tipo de ellos y no siempre, generalmente de obras. La Administración solamente revisa los contratos al alza cuando se acredita la justificación de ello y está permitido en los pliegos del contrato adjudicado. Casi siempre, las desviaciones al alza responden al comportamiento irresponsable y avaricioso de ciertos licitadores, que ofrecen una oferta que, una vez adjudicado el contrato, dicen que es insuficiente y amenazan a la Administración con no continuar con el contrato. Aunque la Administración tiene forma de defenderse de esto, y no es momento de explicar aquí cómo, lo cierto y real es que cuando estamos con servicios públicos se produce un cierto chantaje del adjudicatario.
Respecto a que todos los concursos se amañan... yo no me atrevería a decir que todos los autónomos defraudan a Hacienda, o que todos los parados cobran la prestación y trabajan en negro, o que todos los directivos de empresas engañan a los pequeños accionistas, o que todos los ciudadanos piden que no les cobren el iva, o que son mayoría en este país quienes cobran en negro.... En fin, tópicos. De todas formas si sabes de algún "amaño" lo que tienes que hacer es denunciarlo a la policía o a la fiscalía. En la corrupción siempre hay un corruptor, que en este caso serían las empresas que licitan y se hacen con el contrato por medios delictivos.
En cuanto a que se despilfarra a mansalva.... Otro de los tópicos. ¿en qué? ¿en las pensiones? ¿en la sanidad? ¿en la educación? ¿en la atención a la dependencia? Estas cuatro funciones suponen más del 70% del gasto público..¿en retribuciones de funcionarios? Sí, los funcionarios cobramos más que la media del sector privado, pero nuestra cualificación es muy superior, pues gran parte somos titulados superiores o medios y ahí se concentra todo el personal médico, enfermería, profesorados, abogados, economistas, ingenieros, etc (y ya no hablo de que hemos entrado la inmensa mayoría por medio de oposiciones objetivas a las cuales todo el mundo se puede presentar). Así todo, mis retribuciones en un puesto al máximo nivel administrativo y más de 10 trienios no me dan para comprar el Stelvio al contado, como puede que se permita alguien que "nominalmente" ante Hacienda gane menos que yo, que desde el primer euro al último estoy bajo su control. Y ya no hablo de la dedicación y jornada. Tengo numerosos amigos que trabajan en el sector privado y desde luego yo le echo muchas más horas que ellos, insisto que en un puesto de alta responsabilidad. Cierto que los funcionarios de categorías medias y bajas sí tienen unas jornadas y dedicación más cómodas que en el sector privado.
En cuanto a lo que dices que "desaparece" por mala gestión... Hoy en día, las administraciones públicas tienen gran parte de sus servicios externalizados con empresas privadas, precisamente mediante contratos públicos. Gran parte de los servicios recibidos por el ciudadano se encuentran participados por esas contratas externas. Te puedo asegurar después de muchos años de experiencia, que gran parte del esfuerzo de gestión pública se dedica a controlar y exigir el cumplimiento de los contratos a estas empresas, que desgraciadamente, no siempre ejecutan correctamente los contratos y son responsables de "algún que otro" despilfarro.
Con todo esto no quiero decir, y voy terminando, que el sector público sea maravilloso. Ni mucho menos, pero sí hemos sido capaces de demostrar que con recortes y congelaciones retributivas y de personal (desde hace años no se cubren las jubilaciones) los servicios públicos, mejor o peor, han seguido funcionando, y sin hacer huelgas, porque los pensionistas han seguido cobrando sus pensiones, a todo el mundo se le ha seguido atendiendo en el hospital y ha tenido su plaza en el centro educativo público... Detrás de la campaña permanente de denigración y desprestigio de lo público está un interés claro de que los servicios públicos se privaticen (pensiones, sanidad, educación...) y si tal cosa sucede las clases medias de este país se van a enterar de lo que es el coste y la cobertura real de estos servicios privatizados (no lo digo yo, lo dice la experiencia internacional a nivel comparado).
Por último, los Stelvio de gasolina. Pues el político lo que ha hecho es dejarse seducir por los cantos de sirena de determinados lobbies y grupos de presión sobre la "transición ecológica". Si resulta que en los últimos meses las matriculaciones de gasolina del mercado andan en torno al 65% del total, debido a que los ciudadanos son muy listos y saben el tipo de motor que les interesa, al haber calculado perfectamente su uso, trazabilidad, contaminación y emisiones de la energía consumida de su nuevo automóvil, no se por qué a la Administración se le va a criticar por hacer lo mismo. ¿O es que entonces la Administración se equivoca y los ciudadanos no? Más bien es que el político compra lo que es "políticamente correcto", aunque sea ineficiente o caro, como sería este caso. Pero de esto la culpa no la tiene la Administración.
Perdona krell4u la extensión y disculpa si en algo te puedo incomodar, pero creo que el asunto merecía contrastar opiniones. A todos los demás prometo no entrar más en estas cuestiones, que este estupendo foro es para otras cosas.
Un saludo.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Entendiendo lo que dices, y estando de acuerdo en que son necesarios servicios públicos de calidad y que los funcionarios deben disponer de recursos para ese buen funcionamiento, discrepo totalmente en los criterios de austeridad y control del gasto público.

Por desgracia y por temas profesionales, estoy habituado a ver cómo funcionan los concursos públicos así como los controles "reales" en el gasto público, y si bien es cierto que el funcionario de turno no tiene la culpa, no existe un control real sobre los mismos.

Una cosa es que a un departamento le asignen X...y otro tema es lo que luego realmente se gasta y se pasa por el forro todos los controles.

Es cierto que hay un tribunal de cuentas, o en Catalunya por ejemplo una sindicatura de comptes por ejemplo, que se encarga de verificar todo ello...pero si bien el técnico hace su trabajo bien, cuando se detecta una desviación (incluso desviación punible), el superior político de turno guarda en el cajón esos informes.

Y como he dicho, absolutamente todos los concursos públicos se amañan. Todos. Te dirán que se ha hecho un concurso libre y abierto, a la vista de todos, etc....pero la realidad es que todos están preconcedidos antes. Hay infinidad de maneras de hacerlo sin que se detecte.

Y esto no es una crítica al funcionario, si no al sistema. El sector público despilfarra...a mansalva. Podría decirte sin temor a equivocarme que entre la parte que "desaparece" por corrupción y por la mala gestión, mínimo un 30% de los recursos se dilapidan.

Sí a los servicios públicos de calidad y bien gestionados...pero hay cosas (como la de estos Stelvios gasolina) que son indefendibles.


aquí en andalucia, la ultima vez que un funcionario se negó a hacer la vista gorda... monto el sarao de los ERES. y por si os lo preguntais, se arrepiente: le han echo la vida imposible. todos los políticos sin excepción. y los compañeros.

no teeeeeeeeeeeeeeeeeneeeeeeeemoooooooos remediooooooooooo
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Buenas.… si hay algo mas español que ser español y el futbol y la política y las mujeres y los coches y los toros y lo que a vds les guste mas y el futbol que sale dos veces porque creo que semos mediomemos, es criticar sin tener ni puta idea de lo que se habla.

Pues claro que hay corrupción (mucha) en el sistema, como la hay en todas partes (medicina, justicia, mecánicos, y agarrarse que viene lo de la marihuana terapéutica que os vais a cagar), pero como bien apuntan, hay funcionarios que hacen bien su trabajo. Confiemos en ellos. No son enchufaos, son gente que aprobó una oposición, y supongo que el mediocre de turno elegido por su partido por ser el mas docil de todos, da su visto bueno a una compra porque esta bien aconsejado.

Me da pena que los coches oficiales en España no sean españoles... pero a lo mejor el bobo soy yo creyendo que la SEAT es española, o al menos mas española que la Renault que tiene un puñao de fabricas por todos sitios y da mas trabajo o yoquese. En resumen, que si han elegido este modelo, seguro que es el mas adecuado en relación calidad precio para ellos, seguro que no lo han elegido por "vistosidad" sino atendiendo a criterios de ofertas y demandas. Hay que ser muy inculto para creer que nuestros funcionarios (que trabajan para nosotros) no deben estar bien dotados: tu quieres que te operen en el quirófano mas barato o el mas y mejor equipado? eh¿? eh? … si es que hay cada melón!!!!! Cuanto mas se invierta en buenos equipamientos, mejores resultados dara la sanidad, la educación la justicia y la seguridad.

No se si ha quedado claro. Pero no me importa explicarlo mas despacio.

Saludos cordiales.
 
Arriba