Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Otra vez, nueva interpretación negativa o de alguien que no se entera.

Jaque mate es que si la diferencia es por los neumáticos, cosa que es falsa, entonces es que alfa vende el coche con unos naumáticos peores que el BMW.

O una cosa o la otra, ya que alfa da mucha calidad, lo de los alemanas es márketing. :nosure:

Y bien los primeros 30.000-40.000 kms con peores prestaciones en mi caso unos cuantos años (los cambiaría por tiempo) o si no, te dejas otros 1.000€ para ponerle los 4s al giulia cuando ya se serie es más caro. Buena solución.

Mi opinión ya la dejé bien clara. Esos más de 2 segundos no son por neumáticos, encima que el coche tiene claramente mejores prestaciones. La diferencia por neumáticos debería de ser de más de 3 segundos.

Ni con semislicks ganas 3 segundos.

He llevado ambos neumáticos, llevo ahora 4s ¿y tú? :nosure:
No
Si los neumáticos son diferentes ya no deberías hacer tiempos en circuito y si lo haces lo deberías decir expresamente y hacer la observación. Máxime porque muchos lectores repararán que el coche más potente, igual peso y mejor chasis .... hace peor tiempo ... ¿que pasa ahí?
Si se callan es por algo. Eso no es justo favorezca a quien favorezca.

Y por supuesto que si BMW pone mejores neumáticos eso es positivo y valorable (no es tan difícil de entender, es lo único en lo que estoy de acuerdo). En cuanto a los 3s con semislicks no se yo, no hago tandas. Me gustaría un dato objetivo en este punto (@piratiyabkr nos podrá orientar).
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

En prueba de revista italiana. De todas formas en esa prueba el giulia es el veloce q4.

Aquí el giulia es trasera.
La otra prueba es de autobild, neutral donde los haya si, el resto de pruebas también son alemanas incluidas las que leemos en España, grupo motorpress y demás. A parte de que seguramente hace mejores tiempos el trasera que el total. Si, en vairano hay una diferencia enana entre el q4 280 y el vulgar 200, eso sí, en este caso el 200 trae mejores ruedas también, todo hay que decirlo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra vez, nueva interpretación negativa o de alguien que no se entera.

Jaque mate es que si la diferencia es por los neumáticos, cosa que es falsa, entonces es que alfa vende el coche con unos naumáticos peores que el BMW.

O una cosa o la otra, ya que alfa da mucha calidad, lo de los alemanas es márketing. :nosure:

Y bien los primeros 30.000-40.000 kms con peores prestaciones en mi caso unos cuantos años (los cambiaría por tiempo) o si no, te dejas otros 1.000€ para ponerle los 4s al giulia cuando ya se serie es más caro. Buena solución.

Mi opinión ya la dejé bien clara. Esos más de 2 segundos no son por neumáticos, encima que el coche tiene claramente mejores prestaciones. La diferencia por neumáticos debería de ser de más de 3 segundos.

Ni con semislicks ganas 3 segundos.

He llevado ambos neumáticos, uno seguido del otro, llevo ahora 4s ¿y tú? :nosure:
Como que no hay diferencia?, Aquí la puedes ver con semislicks e incluso entre ps4s y PS4 en circuito pequeño:. Y claro que trae peores ruedas el Giulia por traer runflat. Las PS4s esas no lo son, ahí aumenta mucho la diferencia

6963c9097477aaeec1d766c8801e5cdf.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Con semis que no hay 3 segundos de diferencia?? No solo depende neumáticos de verano VS semis, pueden ser unos duros o blandos, de gama baja o gama media o alta, dentro de unos semis de gama baja tipo nankang o federal, frente a unas de verano hay entorno a 2 segundos en un circuito de curva rápida tipo jarama o los arcos, y dentro de semis vs semis entre los bajos y gama alta hay cerca de 2-2.5 segundos por vuelta. Así que de unas gomas normales a unos semis top puede haber fácil 4-5segunfos.
En mi caso mismo coche con Yokohama V105S 2:0 y ahora con semis 1:52, aunque me faltaba cogerle más el punto al coche antes meter semis con las gomas de calle
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Con semis que no hay 3 segundos de diferencia?? No solo depende neumáticos de verano VS semis, pueden ser unos duros o blandos, de gama baja o gama media o alta, dentro de unos semis de gama baja tipo nankang o federal, frente a unas de verano hay entorno a 2 segundos en un circuito de curva rápida tipo jarama o los arcos, y dentro de semis vs semis entre los bajos y gama alta hay cerca de 2-2.5 segundos por vuelta. Así que de unas gomas normales a unos semis top puede haber fácil 4-5segunfos.
En mi caso mismo coche con Yokohama V105S 2:0 y ahora con semis 1:52, aunque me faltaba cogerle más el punto al coche antes meter semis con las gomas de calle
Ese 1:52 es en el Jarama? Con la zona de ruido? No tengo mucha idea pero parece un gran tiempo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con semis que no hay 3 segundos de diferencia?? No solo depende neumáticos de verano VS semis, pueden ser unos duros o blandos, de gama baja o gama media o alta, dentro de unos semis de gama baja tipo nankang o federal, frente a unas de verano hay entorno a 2 segundos en un circuito de curva rápida tipo jarama o los arcos, y dentro de semis vs semis entre los bajos y gama alta hay cerca de 2-2.5 segundos por vuelta. Así que de unas gomas normales a unos semis top puede haber fácil 4-5segunfos.
En mi caso mismo coche con Yokohama V105S 2:0 y ahora con semis 1:52, aunque me faltaba cogerle más el punto al coche antes meter semis con las gomas de calle
Excelente info !
Gracias por los datos aclaratorios. Lo digo hayan sido en uno u otro sentido, conste.

:likeit:
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ese 1:52 es en el Jarama? Con la zona de ruido? No tengo mucha idea pero parece un gran tiempo
Si con la zona de ruido, pero mi Veloce con el tramo recto tipo N y panza final ragazzon no se pasa de Db’s
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Buena información sobre neumáticos. Conduciendo con gomas normalitas ya se nota diferencia, como para no y al límite con unas buenas. Lo que no sabía era "cuánto" se notaba. Y veo que, medido en tiempo, es mucho. Compruebo además que tenemos buenos pilotos como @piratiyabkr

Por lo demás, y a seis años de su lanzamiento, Giulia en plena forma.

Eso sí, sería interesante hacer esas pruebas de circuito en países neutrales y con medios neutrales, digamos España, de manera que no pase eso de que haya dos segundos de ventaja para BMW cuando son medios germanos en Germania y a la inversa, victoria para Giulia cuando son los italianos en Italia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Excelente info !
Gracias por los datos aclaratorios. Lo digo hayan sido en uno u otro sentido, conste.

:likeit:
Saludos
Ya sabes: “es que no te enteras”, vale?.
La verdad es que debatir siempre es bueno, se sacan conclusiones, se valoran datos, unos subjetivos otros más objetivos, todo ayuda, pero aportar datos con la única pretensión de conseguir que el resultado sea el que de antemano se defiende, no es la forma.
Hace tiempo defendí los neumáticos Runflat, considerándolos mejor opción a los no RF, a partir de ese momento se fue ampliando el debate sobre unos u otros, y después de escuchar los diferentes datos, ventajas e inconvenientes que otros muchos compañeros aportaron, en uno y en otro sentido, cambie de idea, hoy llevo PS4S no RF. Naturalmente puedo estar equivocado, porque, excepción de temas “puramente científicos”, casi todos los debates tienen un componente subjetivo, y si los datos que los soportan no son contundentes el componente subjetivo puede ser decisivo para situarte en una u otra postura. Lo que encuentro absurdo, y completamente innecesario, es defender la posición propia faltando el respeto a quien no la comparte y tachándolo de poco menos de “lento mental”. Si, ya se que cada uno lo verá de una forma, yo la veo de esta, pero no consideraré “lento....” a quien no lo comparta.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya sabes: “es que no te enteras”, vale?.
La verdad es que debatir siempre es bueno, se sacan conclusiones, se valoran datos, unos subjetivos otros más objetivos, todo ayuda, pero aportar datos con la única pretensión de conseguir que el resultado sea el que de antemano se defiende, no es la forma.
Hace tiempo defendí los neumáticos Runflat, considerándolos mejor opción a los no RF, a partir de ese momento se fue ampliando el debate sobre unos u otros, y después de escuchar los diferentes datos, ventajas e inconvenientes que otros muchos compañeros aportaron, en uno y en otro sentido, cambie de idea, hoy llevo PS4S no RF. Naturalmente puedo estar equivocado, porque, excepción de temas “puramente científicos”, casi todos los debates tienen un componente subjetivo, y si los datos que los soportan no son contundentes el componente subjetivo puede ser decisivo para situarte en una u otra postura. Lo que encuentro absurdo, y completamente innecesario, es defender la posición propia faltando el respeto a quien no la comparte y tachándolo de poco menos de “lento mental”. Si, ya se que cada uno lo verá de una forma, yo la veo de esta, pero no consideraré “lento....” a quien no lo comparta.
Bueno, ya sabes que descalificar suele hacerlo quien se queda sin recursos y argumentos.
Estoy plenamente de acuerdo con lo que expones. Y el ejemplo que pones (discusión RFT) lo seguí también con mucho interés con el mismo fin de informarme. De hecho no era un entusiasta RFT a priori por el precio (cada vez menor) y por la rigidez de flanco pero claro, tampoco las había probado. Tras leer opiniones en el foro me quedé más convencido de no necesitar usarlas.

Respecto a los tiempos en circuito, lo incuestionable es que quien quiere hacer un test con verdadera credibilidad en circuito, usa las mismas cubiertas. ¿Para que te complicas y abres el melón de que te señalen? ... estas cosas suelen tener explicación. Precisamente por no tener yo experiencia ni datos reales de circuito como para poder valorar esos 2 segundos en circuito, recurrí al compañero que sí nos pudo aportar esos datos y muy valiosos y que desdecían especulaciones previas aquí vertidas.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues lo cierto, al margen de la publicación, es que me parece mucho más razonable que la mayoría de las que he leído. En cualquier caso muy llamativa, la mínima, casi imperceptible diferencia entre ambos, aunque dé como ganador al BMW, cuando los separan cinco años de salida al mercado, habrá que ver, en esto tengo dudas, la siguiente versión o restyling del Alfa y hacer comparaciones.
En cualquier caso esta diferencia de tiempo entre ambos modelos, me hace confiar, y mucho, en la capacidad indiscutible de Alfa Romeo para diseñar maravillosos coches.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues lo cierto, al margen de la publicación, es que me parece mucho más razonable que la mayoría de las que he leído. En cualquier caso muy llamativa, la mínima, casi imperceptible diferencia entre ambos, aunque dé como ganador al BMW, cuando los separan cinco años de salida al mercado, habrá que ver, en esto tengo dudas, la siguiente versión o restyling del Alfa y hacer comparaciones.
En cualquier caso esta diferencia de tiempo entre ambos modelos, me hace confiar, y mucho, en la capacidad indiscutible de Alfa Romeo para diseñar maravillosos coches.
Sí, es increible que el QV siga estando a ese nivel tras 5 años nada menos y habiendo sido el objetivo perpetuo de sus rivales durante todo ese tiempo y habiéndoles marcado además el camino.

Fantástico ese M3 Competición. Sería interesante saber cómo se mide el Giulia GTA, versión revisada y un poco más reciente.
Saludos
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Alguien sabe que ruedas llevan ambas unidades? Porque me da que es lo mismo de simpre. No obstante grandisimo trabajo de BMW. Tienen la mejor berlina media TOTAL.
 
Arriba