Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Foreros presentes

MuscleALFA84

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
VELOCE 0-1000 m 25,2 s (NO DA 280 CV CLARAMENTE )

440I 0-1000 m 24,4 s (Aceleraciones muy buenas. Potencia real: 342,4 cv)

Para mi el Veloce tiene una aceleración acorde a su potencia, teniendo en cuenta que tiene más de 62.4 cv menos que el 440i


Nadie discute que el Veloce ande poco, ni siquiera en autopista lo cuestionan. Tampoco dicen que no de claramente 280cv. Dicen que da la sensación de no cumple esa cifra. Es una sutil diferencia.

Ahora bien, que del BMW no cuestionan la potencia que ha dado porque la han medido y del Veloce si, te digo, que descabellado no es. Arriba te lo he argumentado.

Con el Arteon, no se han planteado que regale cv's. Lo que está clarísimo que más potencia que esa unidad de Giulia Veloce debe dar, porque pesando más, peor CX...anda igual

Compararlo con el BMW creo que no sirve de mucho. A ciertas velocidades avanzar requiere mucha potencia debido a la propia resistencia aerodinámica. Bajar un par de décimas en esos niveles, son muchos cv's.

Además, no es tanto la aceleración del km (que un tracción total siempre tiene algo de ventaja con el tiempo y los metros que gana al principio) si no la velocidad de salida del mismo.

Si coges el S5, verás la diferencia real.
O si coges un Giulia 280 RWD, claramente más lento que el 4WD en arrancada y algo más lento en el km también.

Yo creo que hay que desdramatizar un poco la lírica de las revistas. En serio. Creo que autopista/automóvil quitando lo del cambio ZF8, hace un análisis bastante coherente y nada tendencioso.

Pero vosotros mismos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

yo siempre he dicho, que el mejor coche es el que tiene uno mismo, ya que es el tuyo, tenga más o menos caballos, sea más bonito o más feo, es el que tienes.

Así que es el mejor!!!!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no soy aficionado a las revistas, pero los ejemplos que ha puesto Radik, si denotan un claro partidismo por parte del periodista de turno.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De un foro Italiano en el post de la vuelta imaginaria del Arteon a Nurbrugring, realizada por Extrapolación que debe ser un piloto probador de la revista.

No me gusta Zepfers, pero más de una vez me insistieron que ZePerfs es la panacea.

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MuscleALFA84

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
De un foro Italiano en el post de la vuelta imaginaria del Arteon a Nurbrugring, realizada por Extrapolación que debe ser un piloto probador de la revista.

No me gusta Zepfers, pero más de una vez me insistieron que ZePerfs es la panacea.

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Desde luego mira que te gusta echar tiempo en chorradas...como se nota que te sobra.

zeperfs es una base de datos. Lo único que hace es poner las medias de las pruebas que se suben. Punto. La credibilidad es la que cada uno quiera darle.

Lo que pasa que no es una base de datos alfista, entonces a veces, pues no es fiable ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Me voy a tomar un tiempo para zanjar este tema porque además de parecerme algo importante, debemos evitar sentenciar a la gente porque sí.


Estamos valorando la opinión de los demás (siempre se hace en este foro), especialmente de los medios de pruebas, que viven de ello, estando continuamente en la palestra, expuestos a críticas, censuras, descalificaciones, etc, etc, etc.

Como lector de revistas desde tiempos inmemoriales, he leído, leo y leeré prensa del automovil de aquí y de cualquier otro país. Y digo que es una afición tan respetable como otra cualquiera. Lo mismo que es una profesión, la de redactor, tan honorable como cualquier otro trabajo. La pena es que se ha convertido, desde hace tiempo, en criticar, cuestionar...pero sobretodo menospreciar, atacar y vilipendiar a los que escriben en determinados medios a veces de forma gratuita. Así de sencillo. A uno puede parecerle lo que sea, pero encima, querer llevar razón para justificar opiniones y críticas que a veces son incluso seleccionando datos o frases sueltas, me parece injusto. Como lo de usar un medio de prensar para justificar lo bueno o malo que es un producto, y luego venir a decir que ese medio no vale o está contaminado, si el aire me viene de cara, no me conviene, pero si me da en el culo...


A ver, si lo que estamos haciendo es valorar la opinión de una persona (más que de un medio, porque el redactor ante todo es persona, no lo olvidemos), debemos asegurarnos de quien escribe ambos artículos, sea la misma persona. Pues bien, en este caso, y aunque te quieras cargar de razones para justificar tu postura Radik-Alfa, te equivocas en valorar el juicio y el criterio (según tú distinto, para mí, si queda justificado) del redactor, llamándole partidista (que algunos decís sin problema).Pues creo que te equivocas porque el autor del texto del BMW 440i y del Audi S5 que tu has citado (y además interesadamente dándole ese matiz exagerado) es Daniel Cuadrado. Digo esto mayormente porque, el autor y responsable de la prueba del Giulia Veloce en motorpress es J.A. Eguiara, es decir otra persona distinta. Cómo tal (y aunque sigan una tendencioso editorial proalemana, verdad?) son personas distintas y por lo tanto, pueden tener criterios distintos sobre un mismo aspecto o incluso, una valoración final del producto tambien distinta. Ese es el caso. Leyendo uno y otro artículo de la misma revista (ojo, porque la unidad es la misma 4116 JPM) uno se da cuenta que según los ojos de una y otra persona, se pueden destacar virtudes o defectos distintos, y que uno pase por alto cosas y el otro no. No creo que por ello uno sea un tal y el otro un cual. ¿o si? ¿cual hace bien su trabajo y cual debe ir a la calle?
¿a quién le paga un alemán y a quien le pago un soviético? ;D

Si cogemos el mismo redactor, vemos que la teoría conspiratoria, más allá de lo que uno ha intentado explicar (que como de costumbre en este foro sirve como echar abono en un desierto), se cae por su propio peso.
J.A. Eguiara no tiene pelos en la lengua a la hora de destacar virtudes y defectos de un Alfa o un BMW, de explicar un problema de neumáticos a la hora de traccionar con el BMW (como en su día también hizo con el Giulia QV) y de directamente, echar a los leones al BMW cuando corresponde. Pero debe ser una malísima persona y un peor redactor por decir que la caja de cambios Zf8 del Veloce es algo lenta y de desarrollos finales largos. Esto es curioso porque, precisamente, en algunos foros, en pruebas (ahora mismo me acuerdo de una australiana de hace unos meses) y entre usuarios de otros tipos de cajas (otras Zf, y luego las de doble embrague tipo TCT, DSG o incluso las pilotadas como las selespeed) han hablado que en reducciones la ZF no es especialmente rápida. Eso, los desarrollos algo abiertos (algo que tu mismo Radik-Alfa has reconocido en un post iniciado por ti), la suspensión menos dura de lo deseado, el sonido poco deportivo y la falta de estirada del motor (eso no es nuevo en el 2.0), son junto con los acabados los únicos peros que le ve este redactor al coche.
Pero es que si ves lo que le saca a la competencia, os morís del susto. Y, en vista a lo que se ha comentado aquí, o en otros sitios, no me parece que precisamente se haga una dura crítica al Giulia, entre otras cosas porque no tienen motivos.
Si es eso una crítica, ¿entonces que es lo que hace este redactor con el BMW 440i especialmente? una escabechina. Y esto seguro que en BMWfaq estarán que trinan...y algún insensible, seguramente, le desee lo peor a este hombre.

Resumiendo: me parece que andar continuamente cuestionando las opiniones ajenas a ciertos niveles, me parece que es pasarse, porque nos hemos acostumbrado al ataque a la profesión porque ssi.Eso es como si a mi o a cualquiera, sin conocernos de nada, se presentaran cualquiera a cuestionar si hacemos o no nuestro trabajo en condiciones. Pues muy bien, así nos va.

Y que conste que ni tengo amigos ni conocidos en Motopress, ni tampoco a nadie que se dedique al periodismo de ningún tipo. Es que me parece de traca algunas veces como tiramos con bala. A veces sin ni siquiera haber leído el artículo o sin reparar sin lo escribe el mismo autor.
















 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero también estarás conmigo en que, dentro de una misma publicación, aunque escriban diferentes personas, hay una línea editorial. Y si somos recelosos de lo que publica cierta prensa es porque hoy en día importa más el dinero que la opinión personal.
Por eso se les ve el plumero muchas veces.
Un redactor jefe de una revista me dijo, a raíz del dieselgate, que estuvieron días renegociando los acuerdos publicitarios, lo que condicionó que se hablara en un tono u otro sobre el tema y los vehículos del grupo...
La profesión de periodista hoy en día está muy denostada, ya no sabes si lo que dicen es una opinión verdadera, o con otras intenciones detrás...
Una pena, pero bueno, lo lógico en un foro alfistas es que defendamos a los Alfas, digo yo. ;D
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alguien tiene el dato de lo que invierten en publicidad escrita las marcas?...
Igual es más importante que quien ha escrito tal o cual prueba.....

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jul1978

Alfista Compulsivo

Yo estuve en una marca de camiones que apenas pagaba publicidad,y mucho menos a la revista más importante en en ese sector.En la presentación más importante de nuevos modelos en 10 años,el director de la revista estuvo hablando con el director general de la marca para pedirle pasta para la revista y ponerlo bien en ella,terminó casi tirándolo de allí.
Vinieron clientes de toda la vida con la revista a enseñárnosla, era lo más deprimente que se podía leer de un camión,y despectivo,evidentemente está hasta denunciado por la marca,no se como acabaría aquello,y eso que en el mundo del camión el tema comparativas y demás no se puede comparar con el turismo,es muchísimo menor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Muscle gracias por los datos. ;)

No ves que te estoy picando para que pongas las pruebas que sé que las tienes?

Muy interesante la prueba de AUTOMOVIL que suele ser más Racing en su visión que Autopista, aunque creo que es el mismo tío quien escribe por que pone lo mismo.

Al final no circulamos por circuito nunca y un 4 en carretera está muy bien (agilidad-seguridad)

Son duros estos de AUTOMOVIL, vaya notas al RF, Infiniti, 440i!!

Sin embargo el 440i en Autopista es alabado.

Hay algún coche que se lleve algún 4 o un 5 en algo?

Tienes la prueba del 718 300 cv. Yo la tengo en Autopista y le ponen muy bien, pero les mata el sonido. Por saber si le dan 4 o 5 en algo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

nacho dijo:
Pero también estarás conmigo en que, dentro de una misma publicación, aunque escriban diferentes personas, hay una línea editorial. Y si somos recelosos de lo que publica cierta prensa es porque hoy en día importa más el dinero que la opinión personal.
Por eso se les ve el plumero muchas veces.
Un redactor jefe de una revista me dijo, a raíz del dieselgate, que estuvieron días renegociando los acuerdos publicitarios, lo que condicionó que se hablara en un tono u otro sobre el tema y los vehículos del grupo...
La profesión de periodista hoy en día está muy denostada, ya no sabes si lo que dicen es una opinión verdadera, o con otras intenciones detrás...
Una pena, pero bueno, lo lógico en un foro alfistas es que defendamos a los Alfas, digo yo. ;D

Estoy contigo que hay determinada prensa del motor, sobretodo a nivel internacional, que sigue una linea editorial clara: autobild y sus derivados (sportscars...) y quatroruotte. Pro alemanas y pro italianas respectivamente y sin concesiones. Son las típicas revistas que cuando compré 3, dejé de pagar un solo € por ellas. Ahora que las tengo gratis, me valen para ver fotos y reirme con los disparates que ponen.

Sin embargo hay prensa del motor que no sigue una linea tan marcada. Ni mucho menos. Y por lo que se lee, en el caso de los redactores de autopista y automovil queda más que evidenciado que, siendo pagados por los mismos jefes, no tienen criterios exactos. En el caso del BMW 440i, Daniel Cuadrado escribe su artículo y J.A. Eguiara el suyo, y nada tienen que ver. Y aunque uno fuera el becario del otro, iban a durar 2 telediarios si realmente existiera en este caso esa editorial tan torticera e interesadamente intencionada.

Arriba me he tomado las molestias de remarcar lo que el mismo redactor opina de un Alfa y un BMW, que son rivales directos en la calle. Y creo que, está claro, el que escribe los artículos me parece que un sobre de los alemanes no ha recibido. Desde luego no con dinero dentro.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

raul.laradelgado dijo:
Alguien tiene el dato de lo que invierten en publicidad escrita las marcas?...
Igual es más importante que quien ha escrito tal o cual prueba.....

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No creo que nadie lo tenga. Pero en el número de automóvil donde se prueban el BMW 440i y el Giulia Veloce (el 468 de Junio de 2017), NO HAY UN SOLO ANUNCIO DE UNA MARCA ALEMANA. 4 PSA (1 CITROEN 3 PEUGEOT), 1 VOLVO, 1 FORD, 1 LAND ROVER, 1 FIAT (500X)

El que no se lo crea, le mando el link por privado y que se descargue la revista.


Hace no mucho, conté 7 anuncios de FCA en autopista. Eso a pesar de que los datos de prestaciones oficiales ya se mejoraban y mucho en 2004 (anuario de pruebas, Radik, por si le quieres echar un vistazo ;))
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Muscle gracias por los datos. ;)

No ves que te estoy picando para que pongas las pruebas que sé que las tienes?

Muy interesante la prueba de AUTOMOVIL que suele ser más Racing en su visión que Autopista, aunque creo que es el mismo tío quien escribe por que pone lo mismo.

Al final no circulamos por circuito nunca y un 4 en carretera está muy bien (agilidad-seguridad)

Son duros estos de AUTOMOVIL, vaya notas al RF, Infiniti, 440i!!

Sin embargo el 440i en Autopista es alabado.

Hay algún coche que se lleve algún 4 o un 5 en algo?

Tienes la prueba del 718 300 cv. Yo la tengo en Autopista y le ponen muy bien, pero les mata el sonido. Por saber si le dan 4 o 5 en algo.


No tienes más que pedirlos cuando te surjan dudas ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
No tienes más que pedirlos cuando te surjan dudas ;)

Está claro que cuanta más información tenemos, los frikis más dudamos y más infelices por que una prueba dio un 5 u otra un 7.... ;D ;D ;D

TAmbién tiene que ver las posibilidades de compra. Si tuviera 500 euros para un coche no estaría mirando tiempos en circuito ni puntuaciones en EVO, AUTOCAR, AUTO, ETC...

Me pudes poner el 718 300 cv. Tengo la de Autopista y le ponen por las nubes, salvo sonido.

Me ha gustado esa puntuación de Carretera-Circuito-Diario. Al final no voy a meter un coche en circuito nunca.
 

matusa666

Alfista a muerte

Las revistas eran y son cada vez menos una buena forma de ver fotos de los coches. Hoy en día con internet y youtube son lamentablemente prescindibles, de hecho ya no las compro, aunque respeto a los que lo hacen.

Los números del Veloce, pese a quien le pese son muy buenos para un coche con esa potencia y precio.

Y lo mejor! No son todo números, si lo conduces lo que sientes es mil veces mejor que los números. Es muy deportivo.
Alfa ha hecho un coche redondo para conducir (Marchone tiene razón). Para los que quieren un iPad con ruedas, hay mejores opciones.
Y eso no lo ves ni en las revistas ni en internet. Además como todos, cuando te acostumbras y lo ruedas un poco va más fino aún.

Lo único que me fastidia y por lo que he contestado es que una marca que se ha dejado la piel por relanzarse y hacer un coche para disfrutar sea criticada muchas veces injustamente.

Moraleja: Usad las revistas para elegir el color (normalmente en eso son imparciales :), para elegir el coche probadlos todos y depende lo que queráis escoged el que más os guste.
 

Pedrito81

Gran Alfista

La pregunta es: de dónde sacas tanta revista?, te las compras?, las pillas por internet?

estaría bien saberlo por que me gustaría poder tener alguna revista a leer. Salvo la autofácil que ya la compro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
La pregunta es: de dónde sacas tanta revista?, te las compras?, las pillas por internet?

estaría bien saberlo por que me gustaría poder tener alguna revista a leer. Salvo la autofácil que ya la compro.

Yo suelo comprar entre 2-3 a la semana. Es un vicio barato.

A ver si mañana compro motor16 que prueba el Stinger V6 360 cv
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Radik, del Cayman 718 creo que no salió la prueba en automóvil. Al menos no recuerdo, tendría que mirarlo, pero no me suena.

De otras publicaciones del 718 si que las tengo (auto Italia, sport auto...y otras) y miden prestaciones y demás también.

Del privado que me has mandado cuando tenga un buen rato te miro los enlaces y te los mando. Ando pillado de tiempo entre semana, ver si de aquí al domingo saco tiempo y te lo paso el link porque el PDF de la revista pesa un huevo y medio para mandártelo al correo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He estado varias semanas sin comprar revistas pero hoy compré MOTOR16 por que prueban el STINGER 370 CV AWD

Motor16 no da el 0-400 ni 0-1000 m

0-100 5,1 s (para mi poco para la potencia del coche)

Consumos altos 90/120/ciudad: 8/9,6/13,3

Lo bueno: motor, cambio, garantía, precio, equipamiento, portón

Lo malo: peso, consumo, espacio, sin rueda de repuesto.
 
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