Me voy a tomar un tiempo para zanjar este tema porque además de parecerme algo importante, debemos evitar sentenciar a la gente porque sí.
Estamos valorando la opinión de los demás (siempre se hace en este foro), especialmente de los medios de pruebas, que viven de ello, estando continuamente en la palestra, expuestos a críticas, censuras, descalificaciones, etc, etc, etc.
Como lector de revistas desde tiempos inmemoriales, he leído, leo y leeré prensa del automovil de aquí y de cualquier otro país. Y digo que es una afición tan respetable como otra cualquiera. Lo mismo que es una profesión, la de redactor, tan honorable como cualquier otro trabajo. La pena es que se ha convertido, desde hace tiempo, en criticar, cuestionar...pero sobretodo menospreciar, atacar y vilipendiar a los que escriben en determinados medios a veces de forma gratuita. Así de sencillo. A uno puede parecerle lo que sea, pero encima, querer llevar razón para justificar opiniones y críticas que a veces son incluso seleccionando datos o frases sueltas, me parece injusto. Como lo de usar un medio de prensar para justificar lo bueno o malo que es un producto, y luego venir a decir que ese medio no vale o está contaminado, si el aire me viene de cara, no me conviene, pero si me da en el culo...
A ver, si lo que estamos haciendo es valorar la opinión de una persona (más que de un medio, porque el redactor ante todo es persona, no lo olvidemos), debemos asegurarnos de quien escribe ambos artículos, sea la misma persona. Pues bien, en este caso, y aunque te quieras cargar de razones para justificar tu postura Radik-Alfa, te equivocas en valorar el juicio y el criterio (según tú distinto, para mí, si queda justificado) del redactor, llamándole partidista (que algunos decís sin problema).Pues creo que te equivocas porque el autor del texto del BMW 440i y del Audi S5 que tu has citado (y además interesadamente dándole ese matiz exagerado) es Daniel Cuadrado. Digo esto mayormente porque, el autor y responsable de la prueba del Giulia Veloce en motorpress es J.A. Eguiara, es decir otra persona distinta. Cómo tal (y aunque sigan una tendencioso editorial proalemana, verdad?) son personas distintas y por lo tanto, pueden tener criterios distintos sobre un mismo aspecto o incluso, una valoración final del producto tambien distinta. Ese es el caso. Leyendo uno y otro artículo de la misma revista (ojo, porque la unidad es la misma 4116 JPM) uno se da cuenta que según los ojos de una y otra persona, se pueden destacar virtudes o defectos distintos, y que uno pase por alto cosas y el otro no. No creo que por ello uno sea un tal y el otro un cual. ¿o si? ¿cual hace bien su trabajo y cual debe ir a la calle?
¿a quién le paga un alemán y a quien le pago un soviético? ;D
Si cogemos el mismo redactor, vemos que la teoría conspiratoria, más allá de lo que uno ha intentado explicar (que como de costumbre en este foro sirve como echar abono en un desierto), se cae por su propio peso.
J.A. Eguiara no tiene pelos en la lengua a la hora de destacar virtudes y defectos de un Alfa o un BMW, de explicar un problema de neumáticos a la hora de traccionar con el BMW (como en su día también hizo con el Giulia QV) y de directamente, echar a los leones al BMW cuando corresponde. Pero debe ser una malísima persona y un peor redactor por decir que la caja de cambios Zf8 del Veloce es algo lenta y de desarrollos finales largos. Esto es curioso porque, precisamente, en algunos foros, en pruebas (ahora mismo me acuerdo de una australiana de hace unos meses) y entre usuarios de otros tipos de cajas (otras Zf, y luego las de doble embrague tipo TCT, DSG o incluso las pilotadas como las selespeed) han hablado que en reducciones la ZF no es especialmente rápida. Eso, los desarrollos algo abiertos (algo que tu mismo Radik-Alfa has reconocido en un post iniciado por ti), la suspensión menos dura de lo deseado, el sonido poco deportivo y la falta de estirada del motor (eso no es nuevo en el 2.0), son junto con los acabados los únicos peros que le ve este redactor al coche.
Pero es que si ves lo que le saca a la competencia, os morís del susto. Y, en vista a lo que se ha comentado aquí, o en otros sitios, no me parece que precisamente se haga una dura crítica al Giulia, entre otras cosas porque no tienen motivos.
Si es eso una crítica, ¿entonces que es lo que hace este redactor con el BMW 440i especialmente? una escabechina. Y esto seguro que en BMWfaq estarán que trinan...y algún insensible, seguramente, le desee lo peor a este hombre.
Resumiendo: me parece que andar continuamente cuestionando las opiniones ajenas a ciertos niveles, me parece que es pasarse, porque nos hemos acostumbrado al ataque a la profesión porque ssi.Eso es como si a mi o a cualquiera, sin conocernos de nada, se presentaran cualquiera a cuestionar si hacemos o no nuestro trabajo en condiciones. Pues muy bien, así nos va.
Y que conste que ni tengo amigos ni conocidos en Motopress, ni tampoco a nadie que se dedique al periodismo de ningún tipo. Es que me parece de traca algunas veces como tiramos con bala. A veces sin ni siquiera haber leído el artículo o sin reparar sin lo escribe el mismo autor.