Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
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Hora y media de reportaje. Qué maravilla, qué ganas....
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
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Me encantará ver cómo sonríe disfrutando de su conducción y feeling aunque no tenga tantas "pantallitas" de esas que se llevan ahora.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Creo que la prueba que hizo del GTV, alabando algunas de sus características, como la diferenciación tecnológica o la línea personalísima, da algunas pistas sobre los que pueden ser sus criterios de valoración de un Giulia no tan diferenciado, con menos personalidad que sus ancestros.

En todo caso, con hora y media, creo que bate records de tiempo en pruebas. Creo que es significativo.
 

ligre

Alfista Veterano

Ya dijo una vez que se estaba calentando y cotizando un 200. También tengo ganas de verlo.
Y Calero decía del GTAm algo así como que era un ángel celestial.
A cualquier quemado de los coches le encanta la Giulia, con sus pros y sus cons. Como a cualquier quemado del motor nos gustará un M3, un mx5 o un Elise bastante más que un cactus o un sandero. Pero cada día somos menos. Así que brindemos con una espumosa por la nostalgia y cuidemos nuestras Giulias que tiempo pasará hasta ver otra igual.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya dijo una vez que se estaba calentando y cotizando un 200. También tengo ganas de verlo.
Y Calero decía del GTAm algo así como que era un ángel celestial.
A cualquier quemado de los coches le encanta la Giulia, con sus pros y sus cons. Como a cualquier quemado del motor nos gustará un M3, un mx5 o un Elise bastante más que un cactus o un sandero. Pero cada día somos menos. Así que brindemos con una espumosa por la nostalgia y cuidemos nuestras Giulias que tiempo pasará hasta ver otra igual.
Muuuuuucho tiempo, y más teniendo en cuanta el práctico abandono de las fuentes de energía como el hidrogeno, que nos llevan casi inexorablemente a lo eléctrico, y precisamente hace pocos días leí algo al respecto de “lo que nos faltaba“, la eliminación incluso de las estéticas de los automóviles tal cual los conocemos, que parece que va en la,línea de lo que escribia y anticipaba este tipo: los coches eléctricos pronto abandonarán ciertas estéticas que venían condicionadas en las carrocerías de los vehículos de combustibles fósiles, es un momento de cambio y los cambios son más fáciles si son graduales, pero existen multitud de él elementos que hoy aún persisten en los coches eléctricos queen pocos años desaparecerán.
Aqui unos ejemplos de coches que “jams” comprare.... a no,ser que me criogenicen.

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Venecat

Gran Alfista
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Analizamos a fondo las mejoras del Alfa Romeo Giulia 2020

La versión 2020 del Giulia con motor turbo de 280 caballos encandila por su imagen, hace vibrar por su rendimiento y sorprende por su equipamiento.
DIEGO PÉREZ
29.09.2020 - 10:06h

Alfa Romeo Giulia MY 2020
En cuanto a diseño, el Alfa Romeo Giulia es, sin duda, una de las berlinas más atractivas del mercado.ALFA ROMEO
El Alfa Romeo Giulia de 2020 se presentó a finales del año pasado y empezó a comercializarse en primavera, pero ha sido ahora cuando hemos tenido ocasión de tenerlo en nuestras manos. Para ello hemos recurrido a la versión más potente de la gama –sin contar el hiperdeportivo Quadrifoglio de 510 caballos, que está próximo a presentarse, ni con la versión limitada y aligerada GTA–, es decir, con el 2.0 Turbo de 280 caballos y acabado deportivo “Veloce”.

El Giulia es una elegante berlina de 4,6 metros de longitud esculpida centímetro a centímetro para, literalmente, seducir a quien la contempla. Desde la parrilla triangular típica de Alfa, con los afilados faros a los lados y las tomas de aire inferiores, hasta la estilizada trasera, con los difusores y las alargadas ópticas, todo el conjunto es un primor de diseño. Por lo demás, no presenta cambios respecto a su predecesor, excepto el hecho de que hay una más amplia gama de colores a elegir.

En acabado Veloce, la deportividad manda, y eso se nota en todos los detalles del interior.ALFA ROMEO
El interior presenta más innovaciones. En el centro del salpicadero se ubica la pantalla digital táctil, de 8,8 pulgadas, que integra un nuevo sistema de información y entretenimiento más sencillo de utilizar que el anterior y que se agrupa por temáticas o “widgets” totalmente configurables. Además de manualmente, se puede gestionar mediante el mando central situado en la consola, la cual por cierto también tiene detalles inéditos hasta esta versión, como la bandera italiana junto a una palanca de cambios ahora revestida en piel. También hay una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, a través de la cual se pueden visualizar diferentes informaciones.

El resto del ambiente destaca por el aire deportivo del acabado “Veloce”, con muchos elementos decorados en aluminio, incluido el pedalier. Si viajamos en familia, tampoco hay que pasar por alto que cuenta con cinco amplias plazas y un maletero de 480 litros de capacidad.


Alfa Romeo Giulia MY 2020
La pantalla TFT de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos proporciona mucha información adicional.ALFA ROMEO
Mucha marcha
Los asientos no solo recogen el cuerpo, casi lo abrazan. Son regulables eléctricamente y también tienen ajuste lumbar. Para arrancar hay que pulsar un botón situado en el propio volante, un detalle al estilo de los coches de competición.

A baja velocidad y a ritmos tranquilos el ruido del motor casi no se percibe, puesto que se ha trabajado en mejorar la insonorización, y lo cierto es que se nota.

En una conducción exigente, el motor de 280 caballos, y sobre todo el turbo, nos garantiza siempre un empuje mayúsculo
El cambio automático de 8 velocidades, única opción para esta mecánica, actúa con rapidez, y también se puede gestionar manualmente mediante unas levas situadas detrás del volante, en la columna de la dirección. Son fijas, es decir, que no se mueven con el volante, y eso explica el que sean bastante grandes. Como la dirección es muy directa –y ahora también más precisa–, siempre se puede actuar sobre ellas cuando conducimos, excepto en maniobras en ciudad o para aparcar, claro, pero para eso está el modo automático.

Alfa Romeo Giulia MY 2020
El mando giratorio de la izquierda sirve para seleccionar los modos de conducción. El grande gestiona el nuevo software del sistema de información y entretenimiento.ALFA ROMEO
En una conducción exigente, el 4 cilindros de 280 caballos, y sobre todo el turbo, nos garantiza siempre un empuje mayúsculo. Hay tres modos de programados, los cuales se seleccionan desde un mando giratorio en la consola central: “d” (dinámica o deportiva), “n” (natural o normal) y “a” (eficiencia avanzada). Entre los modos “n” y “a” hay diferencias más sutiles, pero en el “d” la respuesta del motor y los desarrollos del cambio son mucho más deportivos y aporta muchísimas sensaciones, todo ello acompañado de un rugido que te recuerda que estás a los mandos de un auténtico Alfa Romeo. Hay que recordar en este punto que esta versión del Giulia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

Además, la tracción total con la que cuenta esta versión –pronto se comercializará también con propulsión trasera– garantiza que no se desperdicie ni un gramo de potencia, y además transmite una seguridad impresionante por cómo se asienta el Giulia sobre el asfalto. También se nota aquí el buen trabajo realizado en la suspensión, que nunca se percibe demasiado dura o incómoda.

Equipado a la última
Muchas de las novedades del Giulia 2020 están relacionadas con la conectividad y con las ayudas a la conducción. Del primer apartado destacan las soluciones de Alfa Connect, que van desde la llamada de emergencia y asistencia (My Assistant), o la conexión wifi en el coche (Mi Wifi) hasta los diversos recursos vía smartphone, que aportan información sobre el vehículo, su ubicación, controlan algunas de sus funciones y hasta permiten avisar a la policía en caso de robo (My Car, My Remote My Navigation y My Theft Assistance).

Alfa Romeo Giulia MY 2020
El logotipo "Q4" a la izquierda de la tapa del maletero revela que esta versión está equipada con un sistema de tracción total que resulta muy eficaz.ALFA ROMEO
En cuanto a las ayudas a la conducción, esta versión Veloce incluye de serie el Driver Assistance pack, que añade al control de crucero adaptativo otros elementos interesantes como el sensor de ángulo muerto activo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor y reconocimiento de señales de tráfico. Por su parte, realizar con mayor seguridad las maniobras de aparcamiento dispone de cámara trasera y sensor delantero.

Por supuesto, todo lo aquí mencionado ha de tener un precio, y no es bajo. El Giulia 2.0 Turbo Veloce Q4 cuesta 60.485 euros, pero actualmente hay una campaña promocional con financiación que reduce esta cifra hasta los 53.299 euros. No obstante, se puede disfrutar de un Alfa Romeo Giulia desde 39.232 euros (con descuentos), que es lo que cuesta el diésel 2.2 JTDM de 160 CV.

FICHA TÉCNICA
Motor: Gasolina, 4 cilindros en línea.

Potencia (kW/CV): 206/280.

Cambio: Automático, 8 velocidades.

Largo (mm): 4.643.

Ancho (mm): 1.860.

Alto (mm): 1.450.

Maetero (litros): 480.

Velocidad máxima (km/h): 240.

De 0 a 100 km/h (seg.): 5,2.

Consumo medio (l/100 km): 8,7.

Emisiones CO2 (gr/km): 198.

Precio (euros): desde 53.299.

 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Hola tengo una duda con este modelo. ¿El Giulia se puede arrancar con el mismo mando adistancia sin subir al coche? Por que en un video de youtube lo vi que dandole al boton X2 juraria que arrancaba el motor. No se si sera en todos o en alguno de gama alta. Un saludo y me encanta este modelo sobre todo la delantera aunque por dentro tiene mas botones que un avion
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una duda con este modelo. ¿El Giulia se puede arrancar con el mismo mando adistancia sin subir al coche? Por que en un video de youtube lo vi que dandole al boton X2 juraria que arrancaba el motor. No se si sera en todos o en alguno de gama alta. Un saludo y me encanta este modelo sobre todo la delantera aunque por dentro tiene mas botones que un avion
Sólo los modelos americanos.

Botones dentro tiene menos que un 159
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola tengo una duda con este modelo. ¿El Giulia se puede arrancar con el mismo mando adistancia sin subir al coche? Por que en un video de youtube lo vi que dandole al boton X2 juraria que arrancaba el motor. No se si sera en todos o en alguno de gama alta. Un saludo y me encanta este modelo sobre todo la delantera aunque por dentro tiene mas botones que un avion

Hay unos italianos que se dedican a modificaciones o codificaciones y suelen hacer gira por algunos paises, creo que el año pasado estuvieron por aquí España.


Sobre el X2 considérarlo alta gama no se yo, el hecho de que sea bmw no significa que sean lo mejor de la gama.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay unos italianos que se dedican a modificaciones o codificaciones y suelen hacer gira por algunos paises, creo que el año pasado estuvieron por aquí España.


Sobre el X2 considérarlo alta gama no se yo, el hecho de que sea bmw no significa que sean lo mejor de la gama.

Saludos

Creo que se refería al botón x2 (como el de abrir el maletero), no al BMW X2, que es una mierda coche por otra parte. :LOL: :LOL: :LOL:
 
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