Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

belo

Élite Alfista

Lo raro es que desapareció del foro. No sé si era su primer Alfa, pero de no ser así, tampoco entiendo la espantada
 

belo

Élite Alfista

Y que por una tontería que no le terminaban de solucionar y llevarse mal con el jefe de taller se desprenda del coche.... Algo más tenía que hacer. Quizás no veía claro tener ese coche y se lo quitó con la excusa del cabreo con el taller
 

nacho

Élite Alfista

Lo raro es que desapareció del foro. No sé si era su primer Alfa, pero de no ser así, tampoco entiendo la espantada
Era el segundo por lo menos. Cambió un Veloce por el QV, si no recuerdo mal.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Sobre concesionarios FCA en Asturias no conozco más que Artedo en Oviedo, Automoción Marcos en Mieres y muy ocasionalmente, Talleres Domingo en Castropol.

Sobre automoción Marcos, es o era un negocio familiar. Hace cosa de 13 años, cuando trabajaba en Mieres, tuve un problema con el coche -se paraba de cuando en cuando tras girar a izquierdas, pero jamás lo hizo mientras estaba en taller o ellos o yo mismo lo probábamos en las cercanías- y tras meses de estancia intermitente en taller, fueron incapaces de dar con el problema (siempre supusieron que era una masa, pero acabaron desmontando medio coche para testar incluso la bomba de combutible), hasta el punto de que era poco menos que imposible llevármelo a otro taller. Acabe cambiando el coche, allí compré el Stilo MW, tras hacerme una oferta que mejoraba la que me hacía otro concesionario. Curiosamente no hiceron el mismo esfuerzo por el 159, dejándomelo a precios propos de Giulia 2020. Me parecía carísmo, y de aquella tenía una serie de gastos que no me permitían el dispendio. Meses después me encontré el coche que les había dejado allí con 230.000 km. y la dueña me dijo que lo había comprado con 90.000.

Talleres Domingo en Castropol es un pequeño taller-delegación, muy tradicional. Me toca pasar la ITV en verano, y como siempre disfruto unos días de vacaciones en la zona, suelo ir a Coaña a pasarla. Resultó que el cinturón de seguridad del asiento central trasero estaba bloquedado. No se utiliza nunca, pero cosa de un año antes se necesitó y, tras darnos cuenta de que estaba bloqueado, fui a Artedo para que, en una revisión, lo desbloquearan. Fueron incapaces de hacerlo, me dijeron que necesitaban cambiar no sé si el cinturón o el asiento y que costaría una barbaridad. Después olvide el asunto hasta la ITV, que no pasé, claro. Fui a Domingo a ver qué podían hacer, y en diez minutos lo resolvieron.

Artedo: llevo muchos años siendo cliente de lo que ahora es Artedo, exceptuando un periodo en el que, trabajando en Avilés, utilicé elviejo concesionario de la avenida de Lugo, donde estaba un lujo de mecánico que venía de la Mercedes y se llamaba Álvarez. Estaba por allí también Emilio, que luego estuvo en Artedo Oviedo. A mi modo de ver, el problema de los talleres de Artedo es la rotación del personal. Y cuando, por fortuna, acudes poco, te encuentras con que no conoces a nadie, lo que es lo mismo que ir a un taller donde eres un perfecto desconocido. Supongo que, por eso mismo, la atención, sin ser nunca mala, es desigual. Tienen, además, cierta tendencia cambiapiezas. Tanto con el Stilo como con el Giulia, las revisiones siempre OK. Intervenciones fuera de mantenimiento, el cambio de una pieza (inyector de combustibe Bosch) en el Stilo con 2X0.000 km. que me costó casi 1.000€ (me desconsejaron una repración en la propia Bosch, costaba casi lo mismo) y arreglo de un golpe en el parachoques del Giulia justo donde se une el spoiler con el scudetto, que dejaron impecable, si bien se olvidaron de colocar la pieza que recubre el travesaño que va tras el parachoques, y que encontró mi cuñado bajo el asiento delantero. En la última revisión del Stilo me hicieron una actualziación que provocó algún fallo ene l coche. Se lo llevé, algo hicieron (no me cobraron nada) y quedño perfecto. También me llamaron en una ocasión para decir que habían olvidado ahacer algo en la revisión de los 30.000 de la Giulia. Fue una intevención de una hora, Las explicacions que me dieron fueron confusas y contradictorias. Siempre que he ido a reponer líquido limpiaparabrisas o ocas asñi, me lo han hecho gratis. Sobre el departamento comercial, ya conté mi buena experiencia con Jorge (que ya no está allí) y la mala con el pedido a fábrica y que desembocño en una pequeña negociación de tres semanas antes de recepcionar el coche. Me consta que tuvieron algún problema más con pedidos, uno al menos con alguien de la colonia italiana de Oviedo.

Vamos, que la concesión ideal AR en Asturias no la conozco. Me consta que marcas como Toyota funcionan mejor. Ignoro el caso de Nalón.

Sobre el forero del QV, cuya identidad foril no recuerdo, no parece que tuviera ningún problema relevante con el coche. Más bien alguna pijada que, por lo que fuera, pasó a mayores. Era amigo de Jorge Rodríguez, el comercial. Si no recuerdo mal, sus problemas empezaron cuando Jorge marchó de Artedo.
 

airon

Gran Alfista

Pues le doy a buscar mensajes por usuario y no sale... Igual se dio de baja del todo
Pero si buscas en todo el foro te salen cosan, asi a bote pronto he encontado esto

 

matusa666

Alfista a muerte

juancarlostv

Alfista Veterano

Buenas tardes, alfistas.
En Primevideo de Amazon hay una serie de pruebas de coches llamada Fastlap. El piloto de pruebas es un piloto profesional llamado Christian Menzel y en el episodio 85 prueba un Giulia QV manual con frenos ceramicos.

Dejando aparte los comentarios absurdos del salvaje oeste de ese episodio y el lamentable doblaje, la serie se deja ver.
Prueba el QV en un circuito muy rapido y en lineas generales echa de menos el cambio automatico.
 

juancarlostv

Alfista Veterano

Venecat

Alfista Veterano

Dejo este video por aquí, recién salido del horno.
Saludos

 
Arriba