Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Foreros presentes

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hay quien vive de esto, y también quien quiere vivir de esto, a toda costa, pasa en este sector y pasa en muchos más, ahora parece que estamos en nivel 0 o bajo 0.
El otro día oía a una niña, no tendría más de 10 años, diciéndole a sus padres que ella de mayor sería bloguera, que ganan mucho dinero y que son famosas.
Esto da una idea de cómo está el patio, hace unos años, motivado por las dificultades de todo tipo que generaban las dificultades para “hacerse oír” solo llegaban unos pocos a emitir opinión técnica, esto tenía sus pros y sus contras, la información estaba en manos de unos pocos y la manipulación podía ser un objetivo económico en el que caer con cierta facilidad, pero había quien respaldado por un conocimiento indiscutible podía mantenerse generando crítica y opinión sin necesidad de mojarse para ganarse la vida.
Hoy las cosas han cambiado radicalmente, vivimos una época en la que se genera una cantidad monstruosa de información, algunas verídicas, otras interesadas y algunas totalmente inciertas, solo tenemos una defensa contra las informaciones manipuladoras o directamente inciertas, criterio, búsqueda de información, contrastar la información.
En el campo de la automoción no es diferente, las marcas alemanas son las dueñas y señoras, es solo cuestión de dinero, de cuento dinero se mete en el asador de la información. Vamos a esperar al recientemente iniciado contra WV y a sacar conclusiones. Apuesto porque serán decepcionantes.

JFRYUN, de acuerdo contigo, pero con algún matiz.

Primero y esencial, más que generarse una cantidad monstruosa de información, lo que se genera es una cantidad monstruosa de contenidos., que incluyen desde fake news a opiniones dilentantes, cuando no disparatadas.

Segundo, las pruebas de antaño (y algunas, aún hoy) contaban con datos objetivos, comparables. Además, cuando AdeA decía que la estabilidad del R12 era comprometida, razonaba porqué e incluso apuntaba a posibles soluciones para mejorarla, como la monta de gomas un poquito más anchas o subir unas décimas las presiones delante, ofreciendo imágenes espectaculares del antes y el después. Y como con el R12, con muchos coches, como ocurrió con el Seat Sport1200, que venía de fábrica con algunos reglajes erróneos que afectaban al comportamiento y que él contribuyó a mejorar. Y lo publicaba. AdeA, además, no era el único. Ahora, en cambio, la inmensa mayoría de las pruebas ofrecen impresiones subjetivas, remarcadas por frases hechas como "subvirador como buen tracción delantera" y similares.

Y, por último, la influencia de las marcas en la prensa supongo que será notable. El caso de Motorpress en los últimos años siempre me pareció notable, tendiendo a valorar los coches a partir del estándar -cánon, más bien- germano. Pero supongo que todos estos porrtales necesitan coches, los coches los facilitan las marcas y no sé si un tratamiento crítico, objetivo, facilita la relación con ellas y, por tanto la obtención de materia prima para juzgar (+publicidad). Supongo que un grupo de comunicaciòn potente puede permitirse mayor independencia frente a las marcas -o frente al concesionario del pueblo- que una pléyade de pequeños portales.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo,lo que dices es 100% verdad ,doy fe de ello

(por cierto el ultimo ingreso no me llegó, te tengo que pasar otra vez mi numero de cuenta)
Amigo lo tuyo no tiene nombre, ¿no quedamos en que lo compensábamos con aquello de la emisiones de radioactividad de tu garito clandestino que no te interesaba que se supiera? que memoria tan selectiva tenemos..... por cierto comprueba el nivel de “eso” que hasta tus mensajes relucen color fosforito.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

JFRYUN, de acuerdo contigo, pero con algún matiz.

Primero y esencial, más que generarse una cantidad monstruosa de información, lo que se genera es una cantidad monstruosa de contenidos., que incluyen desde fake news a opiniones dilentantes, cuando no disparatadas.

Segundo, las pruebas de antaño (y algunas, aún hoy) contaban con datos objetivos, comparables. Además, cuando AdeA decía que la estabilidad del R12 era comprometida, razonaba porqué e incluso apuntaba a posibles soluciones para mejorarla, como la monta de gomas un poquito más anchas o subir unas décimas las presiones delante, ofreciendo imágenes espectaculares del antes y el después. Y como con el R12, con muchos coches, como ocurrió con el Seat Sport1200, que venía de fábrica con algunos reglajes erróneos que afectaban al comportamiento y que él contribuyó a mejorar. Y lo publicaba. AdeA, además, no era el único. Ahora, en cambio, la inmensa mayoría de las pruebas ofrecen impresiones subjetivas, remarcadas por frases hechas como "subvirador como buen tracción delantera" y similares.

Y, por último, la influencia de las marcas en la prensa supongo que será notable. El caso de Motorpress en los últimos años siempre me pareció notable, tendiendo a valorar los coches a partir del estándar -cánon, más bien- germano. Pero supongo que todos estos porrtales necesitan coches, los coches los facilitan las marcas y no sé si un tratamiento crítico, objetivo, facilita la relación con ellas y, por tanto la obtención de materia prima para juzgar (+publicidad). Supongo que un grupo de comunicaciòn potente puede permitirse mayor independencia frente a las marcas -o frente al concesionario del pueblo- que una pléyade de pequeños portales.
Bien, de acuerdo, es precisamente esto lo que quería trasmitir. El tipo de información que comentas y valoras (y que comparto), sus características y sus objetivos, no solo citar el dato sino incluso criticarlo o valorarlo con argumentos objetivos, que no son incompatibles con las opiniones, que teniendo su valor, no deben expresarse como información objetiva, pues en ese momento pierden su validez y se convierten en manipulación, creo con toda seguridad que siguen existiendo hoy entre tal cantidad de información, no es que hayan desaparecido, sino que han quedado situado entre una cantidad ingente de otro tipo de información, interesada, manipulada, desprovista de valor objetivo, emitida, en muchos casos, por quien no tiene ni la más mínima formación técnica que avale los e afirma con hace que la “información buena” cueste encontrarse y sobre todo sepa valorarse.
El problema añadido a esta situación, que es verdaderamente grave si no se sabe maniobrar, es la aceptación general de que cualquier persona deba ser escuchada con los mismos derechos de valoración previa, y pongo un ejemplo “brutal”, la valoración que hoy se da a las pretensiones de los terraplanistas, nunca ha tenido tanta aceptación como ahora.
Hoy es verdaderamente fácil para cualquier “avispado” meter un “pufo” de cualquier tipo, utilizando los medios y va a tener seguidores en cantidades inimaginables. Hubo grandes maestros, Goebels, y los hay ahora, Trump.

En cuanto a las marcas, si con cuatro duros, uno puede situar una pequeña empresa en una posición magnífica en las redes, por medios que todos conocemos, (presencia en redes, estadio de impacto, manipulación, manejo de opinión mediática, etc.) que no van a hacer las marcas de automoviles, y no digamos cuando no tienen, como es el caso, escrúpulos de ningún tipo.
 
  • Like
Reacciones: LAH

matusa666

Alfista a muerte

Pues entre otros el levante lo lleva así. He puesto fotos antes. Se llega de sobra.

Lo que está claro es que en todos las fotos vistas hasta ahora:

- Se pone la leva pegada al volante y hay mucho espacio con la palancas de limpias/intermitentes.
- Se prescinde de las palancas y no hay problema donde vayan las levas.
- Las levas no llegan a la altura de las palancas por lo que no hay tropiezo posible.


No hay ningún caso como el giulia/Stelvio. Levas del mismo radio del volante y a ras de las palancas de intermitentes y limpias. ¿Que no os molesta? me parece muy bien y me alegro, pero como diseño es una chapuza desde el punto de vista ergonómico. Y soy diseñador industrial, por aquello de no tener ni puta idea y eso (que dicen por arriba a los que critican el tema aparte de ser deformes). Que no me creo con la verdad absoluta y es mi opinión, pero vaya que opino desde algún conocimiento y experiencia, no despotricar alegremente.

Tampoco me gusta que no hagan "click" pero eso ya es gusto personal.

Saludos.
Mi gusto personal que por supuesto puede diferir del de la mayoría de los conductores mundiales es que, dado que no tengo problemas de colisiones digitales, prefiero no tener que estirar los dedos para mover los dedos, gracias ALfa por hacer el coche a mi gusto.

Por cierto mis levas si que hacen click. De hecho eso si que lo he oido destacar a algunos periodistas en las pruebas como un sonido adictivo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bastante coherente aunque la prueba dinámica no es muy exhaustiva que digamos. El Giulia le saca más sonrisas que ninguno y calificativos como deportivo, vivo y divertido. Al final concluye que es el más bonito y deportivo. Lo del maletero sobra porque gracias a eso hay menos peso y redunda en la diversión al volante. Lo del navegador lo de siempre. Se podía quedar con los mandos del clima buenos pero se lo guarda para el Audi.
No creí que fuese a quedar delante del Merche
 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

Si yo tuviese que elegir con sus valoraciones lo tengo claro. El punto del infotainment se supone que ahora lo mejorarán.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Pues la verdad es q como prueba patrocinada por BMW no está mal. .
Son versiones q no tienen nada q ver y al tema de la conducción dedica 2-3 segundos. Es típica de esa página, lo justo para pasar el rato.
 

matusa666

Alfista a muerte

Y se queja de los plásticos duros de abajo en el Giulia pero no de los mismos en la parte lateral de la consola en otros que eso si que se toca.
A mi personalmente los plásticos duros abajo no me parecen mal, ya que esa parte es la que se roza con los zapatos.
 

matusa666

Alfista a muerte

Además se nota que no ha hecho viene largo con el Giulia. A pesar de ser bastante deportivo, es muy cómodo en autopista y autovía también, eso lo valoran muchas pruebas.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium


Súper prueba y este tío es el más meticuloso en el mundo del motor q yo conozco.

Forza alfa

A día de hoy todavía me sigo quedando con la prueba que hizo Arturo Andrés, lo cual no dice mucho a favor del estado actual del sector del periodismo del motor (han tenido tiempo para estudiárselo)
Lastima que no probara el gasolina...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Toda la razón con lo que dice en el 5:30 :D

Habla muy bien de los acabados y de lo bien que envejece, lo cual dice mucho de la calidad del coche.

No estoy nada de acuerdo con lo que dice de las levas.

Al maletero no le pone pega.

Toda la razón con lo que dice de la política de precios.


..Y que en según que condiciones la trasera dice hola aquí estoy...también...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

El periodismo del motor está de capa caida. Eso está claro. Conservo revistas de los años 90 que aun da gusto leerlas ahora, pero actualmente, quitando un puñado de excepciones, este campo da pena.
 
Arriba