Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y si ponemos un maserati deportivo de verdad icono de los últimos tiempos????... oh sorpresa.

Exclusivo-Maserati-MC12-en-Negro-a-Subasta-Quien-Da-Mas-MAKINAS.md.jpg

Enzo


428d72a7f80fea631438f11b1cda1488155487fe.md.jpg

8C


snatch-an-exotic-2008-alfa-romeo-8c-competizione.md.jpg

Huracan


12.md.jpg

430


11.md.jpg

...
...
...
Y si ponemos un maserati deportivo de verdad icono de los últimos tiempos????... oh sorpresa.

Exclusivo-Maserati-MC12-en-Negro-a-Subasta-Quien-Da-Mas-MAKINAS.md.jpg

Enzo


428d72a7f80fea631438f11b1cda1488155487fe.md.jpg

8C


snatch-an-exotic-2008-alfa-romeo-8c-competizione.md.jpg

Huracan


12.md.jpg

430


11.md.jpg

...
...
...


En todas las fotos que has puesto las levas no llegan hasta el intermitente sino que son mas pequeñas. Así que no se qué tiene que ver con el caso que nos ocupa.

Y en el huracán no hay mando alguno tampoco detrás de la leva.

Curiosamente el único parecido, otro alfa. A ver si les enseñan en ferrari y maserati.


Es el giulia el unico caso en el que la leva está encima del intermitente. Y si hubiera algún otro caso (de momento ninguno en este post) pues tendrá exactamente el mismo defecto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En todas las fotos que has puesto las levas no llegan hasta el intermitente sino que son mas pequeñas. Así que no se qué tiene que ver con el caso que nos ocupa.

Y en el huracán no hay mando alguno tampoco detrás de la leva.

Curiosamente el único parecido, otro alfa. A ver si les enseñan en ferrari y maserati.


Es el giulia el unico caso en el que la leva está encima del intermitente. Y si hubiera algún otro caso (de momento ninguno en este post) pues tendrá exactamente el mismo defecto.
En la página anterior has podido ver fotos de leva encima del intermitente.

Independientemente de todo, aquí todos los poseedores hemos dicho que no es molesto para nada.

Con las levas más pegadas al volante, sería incómodo para maniobrar, pues podrían dar los dedos en su parte delantera.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Stelvio


alfa-romeo-stelvio-paddle-shifters.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En la página anterior has podido ver fotos de leva encima del intermitente.

Independientemente de todo, aquí todos los poseedores hemos dicho que no es molesto para nada.

Con las levas más pegadas al volante, sería incómodo para maniobrar, pues podrían dar los dedos en su parte delantera.

Y claramente están mucho más cerca del volante que del limpia joder ¿en serio que no lo ves? compara las fotos por Dios. Que he puesto una del giulia comparada con la del maserati y la del aston martin.

Es un fallo de ergonomía incomprensible. Se supone que los coches se prueban muchos kms y coinciden la mayoría de probadores, no uno que quiera joder a alfa, y muchos usuarios. Pero somos imbéciles y con los dedos deformes.

Igual que con las ridiculas levas de giulietta y Mito que yo que tengo manos normales, grandes si consideramos al total de la población, apenas llego a tocar la leva con la punta de los dedos. Cosa incomprensible y ridícula.


@krell4u y yo hemos dicho que nos molesta y otros 3-4 habéis dicho que no. Y más veces lo he leído por el foro.
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y claramente están mucho más cerca del volante que del limpia joder ¿en serio que no lo ves? compara las fotos por Dios. Que he puesto una del giulia comparada con la del maserati y la del aston martin.

Es un fallo de ergonomía incomprensible. Se supone que los coches se prueban muchos kms y coinciden la mayoría de probadores, no uno que quiera joder a alfa, y muchos usuarios. Pero somos imbéciles y con los dedos deformes.

Igual que con las ridiculas levas de giulietta y Mito que yo que tengo manos normales, grandes si consideramos al total de la población, apenas llego a tocar la leva con la punta de los dedos. Cosa incomprensible y ridícula.


@krell4u y yo hemos dicho que nos molesta y otros 3-4 habéis dicho que no. Y más veces lo he leído por el foro.
Estabas diciendo sobre los ejemplos que no tienen la leva delante de la palanca y yo te he dicho que tenías antes ejemplos donde sí, nada más.

Deja al menos que los que no lo vemos un fallo de ergonomía lo comentemos, ¿No? :)

Si las levas estuvieran más cerca del volante, al maniobrar podrían tocar los dedos con estas y sería otro fallo de ergonomía. A mi me parece que tal y como están entran los dedos bien entre volante y leva, se accionan bien las levas y las palancas están a mano sin que sea incómodo accionarias.

En este foro he visto un par de críticas a la ergonomía de las levas y todo el resto de poseedores lo contrario. No creo que esté igualado ni mucho menos. En todo caso se puede hacer una encuesta para salir de dudas
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Como ya he comentado, para mí están perfectas, me adapté a ellas de inmediato y me encantan donde están y el tacto que tienen. En ningún momento me han molestado para los limpias o los intermitentes, ya que cuando los acciono ni me entero de que tengo los levas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estabas diciendo sobre los ejemplos que no tienen la leva delante de la palanca y yo te he dicho que tenías antes ejemplos donde sí, nada más.

Deja al menos que los que no lo vemos un fallo de ergonomía lo comentemos, ¿No? :)

Si las levas estuvieran más cerca del volante, al maniobrar podrían tocar los dedos con estas y sería otro fallo de ergonomía. A mi me parece que tal y como están entran los dedos bien entre volante y leva, se accionan bien las levas y las palancas están a mano sin que sea incómodo accionarias.

En este foro he visto un par de críticas a la ergonomía de las levas y todo el resto de poseedores lo contrario. No creo que esté igualado ni mucho menos. En todo caso se puede hacer una encuesta para salir de dudas

Si claro que podéis comentar lo que queráis en ningún momento he dado a entender lo contrario. Cada uno tiene su opinión.

Sobre que tropezarías al maniobrar, pues te vuelvo a lo mismo, tienes el ejemplo mismo del maserati que no creo que tropiece al maniobrar. O el Aston martin.

Son un par de cm que debería de estar más cerca del volante y habría sido perfecto y no habría ninguna queja ni de probadores ni de ningún usuario.


Otra cosa que no he comentado es que si la leva fuera más corta claramente que la palanca del limpia, también se habría disimulado mucho más, pero esque justo son de la misma longitud, lo que acaba de matarla.

Y otra cosa es que hay más problema al subir marcha por la pestaña del selector de modo automático del limpia que todavía hace que quede menos espacio si le das justo en esa zona de la leva.


PD: no he dicho que esté igualado ni mucho menos. He dicho que hay un numero no despreciable de usuarios y muy alto de probadores que lo critican y/o molesta.

También estamos en un foro de alfa donde no se critica nada y donde se estuvo negando hasta el insulto que eran mentira los 480 litros del maletero del giulia. El foro no es objetivo.
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es un tema de acostumbrarse o no, es un tema de no aceptar criticas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tranquilo Bussero, ya te acostumbrarás a usarlas. Son una gozada.

Pues de momento mito y el stelvio son los únicos que llevo en automático siempre, cuando los otros 4 automáticos que he tenido los llevaba siempre con las levas.

No sé si me acostumbraré con el Stelvio, con el mito está claro que no.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Más grave es lo del mito que esque directamente no te llegan los dedos, mi mujer directamente no llega y yo llego a duras penas. No sé los fenómenos que tiene alfa ahí metidos porque es de juzgado de guardia.

Lo del Stelvio pues es distinto ya que puede ser cosas de acostumbrarte y aprender, aunque hay veces que como se te cruce algo que para tí sea antinatural de toda la experiencia que llevas acumulada, no te harás a ello nunca.

Veremos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues de momento mito y el stelvio son los únicos que llevo en automático siempre, cuando los otros 4 automáticos que he tenido los llevaba siempre con las levas.

No sé si me acostumbraré con el Stelvio, con el mito está claro que no.

Hombre, no son para llevarlas siempre, pero si te acaban gustando si. Yo en ciudad y autovía, siempre auto. Soy muy vago. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, no son para llevarlas siempre, pero si te acaban gustando si. Yo en ciudad y autovía, siempre auto. Soy muy vago. :LOL:

Pues en 156 GTA, abarth, Jaguar, siempre con levas.

mito y stelvio, siempre auto.

La diferencia de que te resulte agradable/comodo los mandos y que no.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Ya lo dije en otro mensaje.
Y para gustos los colores y opiniones todas respetables.
Pero sigo pensando que es de lo mejorcito del coche.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Volante y levas, calidad ya no premium, lujo.
Con ese "pack", quién quiere poner el intermitente? No hace ni falta... :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que el conjunto volante + levas es cojonudo. Nadie lo discute. Está a un nivel de deportivo de lujo.

Pero coño, no pasa nada por decir que se podían haber esmerado con la ergonomía de las palancas de luces y limpias...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que el conjunto volante + levas es cojonudo. Nadie lo discute. Está a un nivel de deportivo de lujo.

Pero coño, no pasa nada por decir que se podían haber esmerado con la ergonomía de las palancas de luces y limpias...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Exacto.
 
Arriba