Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las levas son una gozada sin duda, pero vamos, es obvio que "estorban" algo cuando has de utilizar el mando del limpia.

Tampoco se acaba el mundo por reconocerlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi no me ha pasado más que los dos o tres primeros días, es cierto que cuando cambias de coche pueden haber mandos que te resulten mas o menos difíciles, pero es una cuestión de adaptación, si pasados unos meses siguen molestando, entonces si están mal diseñados, pero si te haces a ellos en poco tiempo, es solo cuestión de costumbre, también por supuesto depende, en este caso, del tamaño de las manos, como los asientos de la altura del conductor.
Yo no tengo las manos muy grandes, normales, tampoco pequeñas, pero en fotografía, a la que tengo una afición casi del mismo nivel que a Alfa, al hacer las pruebas de las cámaras, a veces se comenta que el “grip” (es el agarre, la empuñadura de la cámara) es pequeño o tiene poco agarre, y aquí por ejemplo se ve con más facilidad que es subjetivo, para manos grandes es efectivamente pequeño.
Todo es relativo, pero yo particularmente veo las levas muy bien situadas, cómodas y fáciles de usar, sin que me entorpezcan las palancas de limpia o luces.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es una crítica a las levas. A mí me parecen perfectas.

Pero en la vida no se puede tener todo, y ello sacrifica en cierta manera la ergonomía de los mandos del limpia o luces. No digo que los hagan inaccesibles, pero sí que es cierto que has de hacerte a ellos, y es una "pega" para según qué usuarios. Por lo que el hecho que haya gente que critique o ponga de manifiesto este punto, me parece razonable.

También es sano aceptar que no todo es perfecto en el Giulia / Stelvio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las levas son una gozada sin duda, pero vamos, es obvio que "estorban" algo cuando has de utilizar el mando del limpia.

Tampoco se acaba el mundo por reconocerlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pero no es un fallo, es que es así. Es como decir que el volante molesta para subirse al coche.

Lógicamente si tienes una leva delante de la palanca, tienes que bordearla para dar el intermitente. Pero no exige una maniobra forzada ni nada por el estilo.

Hablan como si hubiese una forma mejor de colocar unas levas fijas del tamaño que tienen que tener.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es una crítica a las levas. A mí me parecen perfectas.

Pero en la vida no se puede tener todo, y ello sacrifica en cierta manera la ergonomía de los mandos del limpia o luces. No digo que los hagan inaccesibles, pero sí que es cierto que has de hacerte a ellos, y es una "pega" para según qué usuarios. Por lo que el hecho que haya gente que critique o ponga de manifiesto este punto, me parece razonable.

También es sano aceptar que no todo es perfecto en el Giulia / Stelvio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No lo entendía como una crítica, lo entendía como una opinión, sin más ni menos valor que la mía, en estas cosas todo es muy subjetivo, yo tengo un amigo que me ha comentado en muchas ocasiones la estética del Giulia, que considera de las mejores que ha visto, es un decorador muy conocido aquí en Valencia, y la verdad es que tiene muy buen gusto, pero cada vez que tiene que entrar en el Giulia..... no te quiero ni contar.... jura en arameo.
El giulia, según mi opinión, tiene algunos defectos, más de uno y más de dos, y algunas versiones todavía más.
Pretendo ser lo más objetivo posible, en esto y en todo, en mi profesión es casi una exigencia si quieres hacerlo bien y eso crea hábito, aunque no deje de reconocer mis preferencias por Alfa Romeo, aunque intente no dejarme comer el terreno de la objetividad, y aunque patine en alguna ocasión, pero suelo corregir nada más lo noto.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi madre tiene un bravo tjet dualógic con levas de plástico parecidas a las de los selespeed que tuve. Suelo conducirlo esporádicamente y son ergonómicamente peores y menos intuitivas. Al lado de las paletas del giulia... no hay color.
Pago gustosamente el peaje de llegar peor a las palancas, al igual que lo hago con la dirección tan rápida y directa. Lejos de parecerme lagunas en ergonomía me parecen aciertos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca he visto una crítica tan "ridicula" de un coche con talante deportivo. El que quiera ergonomia y confort que se compre un Calse C, por ejemplo, con sus levitas de plastico tras el volante. Olé por Alfa y las levas del Giulia. Me encantan!!!!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nunca he visto una crítica tan "ridicula" de un coche con talante deportivo. El que quiera ergonomia y confort que se compre un Calse C, por ejemplo, con sus levitas de plastico tras el volante. Olé por Alfa y las levas del Giulia. Me encantan!!!!
Exacto. En un lambo o Ferrari con levas similares la posición es idéntica y no creo que ahí entre a criticar nadie.

Por cierto, las levas del giulia es algo que a la gente le alucina. Todo el que ve mi coche y se asoma al interior siempre tiene algún comentario sobre lo espectaculares que se ven.

Supongo que les hacen pensar el coche ultra deportivo, pues al fin y al cabo son los coches en los que se ven levas metálicas de este tipo
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las
Exacto. En un lambo o Ferrari con levas similares la posición es idéntica y no creo que ahí entre a criticar nadie.

Por cierto, las levas del giulia es algo que a la gente le alucina. Todo el que ve mi coche y se asoma al interior siempre tiene algún comentario sobre lo espectaculares que se ven.

Supongo que les hacen pensar el coche ultra deportivo, pues al fin y al cabo son los coches en los que se ven levas metálicas de este tipo
Las levas son idénticas a algunos modelos de Ferrari, lo que sucede que al menos en el que he montado, los intermitentes estaban en el volante no en las típicas palancas y no vas a tropezar nunca.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las

Las levas son idénticas a algunos modelos de Ferrari, lo que sucede que al menos en el que he montado, los intermitentes estaban en el volante no en las típicas palancas y no vas a tropezar nunca.
Eso es cierto alguno de los últimos los llevan en botín.

Pero en la inmensa mayoría de los coches con levas fijas es así

202235-ferrari-599-gto-levas.jpg


28968-n.jpg


Aston_Martin-One-77_2010_1600x1200_wallpaper_1b.jpg


Todos estos casos son clavados al giulia
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso es cierto alguno de los últimos los llevan en botín.

Pero en la inmensa mayoría de los coches con levas fijas es así

202235-ferrari-599-gto-levas.jpg


28968-n.jpg


Aston_Martin-One-77_2010_1600x1200_wallpaper_1b.jpg


Todos estos casos son clavados al giulia
Si. En mi caso en dos o tres veces conduciendo, ya tomé las medidas de las levas y de los intermitentes
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. En mi caso en dos o tres veces conduciendo, ya tomé las medidas de las levas y de los intermitentes
Es que ese es el tema, te acostumbras enseguida y no se hace incómodo. Y no hay más forma de colocar la palanca y la leva. Por eso no entiendo los comentarios de los probadores cuando salen con ese tema. Mucho menos cuando se han calzado más de 1000kms
 

elizalde

Gran Alfista

No he tenido problemas con las levas y las palancas tras ellas, y eso que me bajo de la Giulia para subirme al Abarth o al 159.

Eso es buscar por buscar. Acabo de ver una prueba del BMW 135: tracción a las cuatro ruedas, sin android, 306 cv, más de 10 litros/100 km y más de 1.600 kg, sin una sola mención a ese peso exagerado. Si fuera un 159...;)

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues a mi me estorban en ocasiones los limpias al dar a la leva de subir marcha (en conducción deportiva). Seré imbécil o tendré malformaciones en las manos como varios apuntáis por ahí arriba.

Es fácilmente solucionable, simplemente poniendo las levas más cerca del volante, 2cm sería seguramente suficientes. Es un error de ergonomía por más que os empeñéis desde el mismo momento en el que es una queja recurrente. Hay que ser ciego para no ver que no han aprovechado el espacio entre leva y volante y que el limpia está literalmente encima.

141451-cars-review-alfa-romeo-giulia-interior-image1-63mlst09dx.jpg


Y cogiendo prestadas fotos de arriba para supuestamente decir que es igual que el giulia, podeis observar como aquí está mucho más cerca la leva del volante y el limpia a mucha más distancia.

28968-n.jpg


Aston_Martin-One-77_2010_1600x1200_wallpaper_1b.jpg




Sobre el volante, no es que sea de gran calidad, al contrario, el cuero es bastante basto y por eso tiene pinta de durar mucho más. En el jaguar el cuero era de mucha mejor calidad y le hice pocos kms y seguía impoluto pero era mucho más frágil. Si veis el volante del QV pasa igual, lo que es cuero, es de mucha más calidad que el volante estándard de las otras versiones, mucho más fino y suave y seguro dura menos kms perfecto.

Son en ambos casos los típicos finos que presionas el dedo y se hunde, en versiones standard giulia/Stelvio es un cuero duro y gordo. Para que se me entienda.

Quien tuviera el normal y le haya puesto el del QV lo podrá corroborar.
 
Última edición por un moderador:

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es mi primer coche con levas, tampoco he probado otros y desde el primer día, a mi no me han molestado en ningún momento para accionar limpias o luces, me llamaba la atención que probadores de coches, más habituados a cambios con levas les resulten molestas. Lo que si me resulta incomodo es tener que empujar hacia delante la palanca para poner largas, lo veo antinatural, en todos los coches que he conducido es tirando de ella.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Están en una distancia perfecta para conducción deportiva, mírate cualquier on board de WRC o similar. O llevan palanca o una leva grande. Unas levas fijas en la caña más pegadas serían un suicidio para la conducción.


1564663293ogierjpg_1980x600.md.jpg


CDI3TxgW8AAgWNR.md.jpg

Otra cosa es en GTs de FIA o DTM que llevan las levas solidarias con el volante y ahí evidentemente van más pegadas en volantes muy pequeños estilo F1.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hasta que tu cerebro recrea espacialmente dónde está cada cosa. Después ya, sin mirar ni pensar, la mano va donde quieres que vaya, al limpia o a la leva, y sin tocar la que no quieres tocar.
Yo solo me chocaba con ellas la primera semana. Después, cómo si no estuvieran. Por eso yo veo lógico que si solo lo prueban una vez o durante un par de días, pues le estorben.
Totalmente de acuerdo, en una semana ya te acostumbras
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema es que a ALFA hay que sacarles "peros" por todos lados. Las levas me parecen perfectas; dejan espacio para coger el volante sin problemas, están a una distancia justa para cambiar con la punta de los dedos y estirando un poco los dedos se accede a las palancas sin problemas (mi periodo de adaptación fue de un segundo).
El que critique unas levas fijas tras el volante es que no tienen ni puñetera idea de conducir y que en ocasiones hay que cambiar en pleno apoyo y no puedes ir buscando las levas por que están detrás del volante, a lo mejor a 90º de las manos.
Aquí esto apesta a lo de siempre, unos pseudoperiodistas que no han pasado del panda y que buscan hacerse un nombre atizando a ALFA. Si ALFA hiciese el coche perfecto, lo criticarían por tener llantas con agujeros en vez de palitos, o biceversa.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Están en una distancia perfecta para conducción deportiva, mírate cualquier on board de WRC o similar. O llevan palanca o una leva grande. Unas levas fijas en la caña más pegadas serían un suicidio para la conducción.


1564663293ogierjpg_1980x600.md.jpg


CDI3TxgW8AAgWNR.md.jpg

Otra cosa es en GTs de FIA o DTM que llevan las levas solidarias con el volante y ahí evidentemente van más pegadas en volantes muy pequeños estilo F1.

Nos han jodido pero esos no llevan limpias que estorben. ¿De qué estamos hablando?
 
Arriba