Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En la imagen que he puesto más arriba se ve. La pieza es la número 11 y los pernos el 10. Las referencias coinciden.

Yo pediré esa pieza junto con los pernos, aunque duela gastar 52€ por algo tan sencillo. Tengo claro que es para que no entre calor al maletero y que de no ponerse nada se va a derretir. Pero soy de los de que si se hace algo, se hace bien :)
Esas debían ser las cajas extra que vi.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora esta más claro, entre la batería y el tubo de salida no creo que hayan más de 15 cms. tiene toda la lógica que ahí haya una protección térmica, y más teniendo en cuenta que al estar arriba el calor desprendido por el tubo es más difícil de evacuar por el aire circulante y debe someter a esa zona a temperaturas no muy altas pero si muy constantes, en un viaje de dos o tres horas debe concentrar bastante calor, y en verano habrá que imaginárselo.
En cuanto al precio no parece descabellado, estas piezas están forradas en aluminio a dos caras y con interior anticalorico. No es mi caso, yo tengo un Veloce y según se dice lleva las dos placas, pero si tuviera un 200 y pusiera doble escape, sin duda pondría la placa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de la investigación que hemos hecho entre todos con el tema, yo también tengo claro que me gastaré 52€ extras en el protector derecho
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy mirando pequeñas piezas alrededor del escape. Tengo dudas de si al poner escape con doble cola habría que poner soportes adicionales. Todo depende de si las colas llevan algún enganche o van flotando.

escape.md.png

Me refiero a las piezas 3, 11 y 12. La 3 son 4 piezas (asumo que van de serie en todos los giulias), la 11 son dos piezas (lo mismo) y la 12 hay izquierda y derecha (esta es la mayor duda)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Imagino que todo lo relacionado con su fijación vendrá con el escape, no?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tiene por qué
Correcto, no tiene por qué, son x piezas con diferentes números, lo suyo es que si lo pides en concesionario y son un poco profesionales, pidan todas las piezas necesarias, pero claro, depende de cada uno. Lo suyo es hablar con el concesionario y que te asesoren... pero eso son palabras mayores en algunos casos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Giulia 17 lleva el ragazzon puesto. No venía con todo lo necesario para fijarlo a su sitio?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy mirando pequeñas piezas alrededor del escape. Tengo dudas de si al poner escape con doble cola habría que poner soportes adicionales. Todo depende de si las colas llevan algún enganche o van flotando.

escape.md.png

Me refiero a las piezas 3, 11 y 12. La 3 son 4 piezas (asumo que van de serie en todos los giulias), la 11 son dos piezas (lo mismo) y la 12 hay izquierda y derecha (esta es la mayor duda)
Las colas van flotando, los enganches van en el silencioso. Otra cosa es que te falten las piezas de goma en las que se enganchan los tiradores del silencioso, que lo normal es que no los lleve.
Entiendo que las colas a las que te refieres son los dos tubos que salen desde el silencioso, y estas van como te comento, no llevan sujeción pues van soldadas al silencioso, pero si te refieres a las colas externas, llevan tres pletinas metálicas, dos de ellas se atornillan al difusor y la tercera queda fijada a un tetón del difusor.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las colas van flotando, los enganches van en el silencioso. Otra cosa es que te falten las piezas de goma en las que se enganchan los tiradores del silencioso, que lo normal es que no los lleve.
Entiendo que las colas a las que te refieres son los dos tubos que salen desde el silencioso, y estas van como te comento, no llevan sujeción pues van soldadas al silencioso, pero si te refieres a las colas externas, llevan tres pletinas metálicas, dos de ellas se atornillan al difusor y la tercera queda fijada a un tetón del difusor.
Este escape es el Remus, pero las sujeciones son las mismas, puede que en origen el escape de una salida no lleve los tacos de goma de sujeción del lado que le falta salida

B411F3FA-13C2-4F25-B7B6-7A618A125CBE.md.jpg
(los tacos que he dibujado en azul)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las colas van flotando, los enganches van en el silencioso. Otra cosa es que te falten las piezas de goma en las que se enganchan los tiradores del silencioso, que lo normal es que no los lleve.
Entiendo que las colas a las que te refieres son los dos tubos que salen desde el silencioso, y estas van como te comento, no llevan sujeción pues van soldadas al silencioso, pero si te refieres a las colas externas, llevan tres pletinas metálicas, dos de ellas se atornillan al difusor y la tercera queda fijada a un tetón del difusor.
Si, me refiero a la colas que salen del silencioso. Si confirmas que estas van flotando, la lógica dice que el escape de una cola del 200cv lleva los mismos enganches y gomas y no habría que comprar más piezas adicionales.

Los embellecedores metálicos he visto por ahí una foto de los 3 enganches que llevan para atornillar al difusor. Imagino que el que haya que comprar derecho viene con los tornillos. Si no, lo pediría el taller y será un par de euros máximo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, me refiero a la colas que salen del silencioso. Si confirmas que estas van flotando, la lógica dice que el escape de una cola del 200cv lleva los mismos enganches y gomas y no habría que comprar más piezas adicionales.

Los embellecedores metálicos he visto por ahí una foto de los 3 enganches que llevan para atornillar al difusor. Imagino que el que haya que comprar derecho viene con los tornillos. Si no, lo pediría el taller y será un par de euros máximo.
Las varillas de enganche si las lleva, van soldadas, yo las he visito en el mío original del Veloce, la única diferencia en definitiva es la falta de la salida, porque las sujeciones son las mismas, el silencioso no se mantendría con solo las dos sujeciones de un lado, por lo tanto en tu Giulia, ahora, con el escape de una salida llevas las sujeciones y las gomas iguales a las del Veloce, en ambos lados del silencioso. En cuanto a las colas no se si llevan los tornillos en el paquete, sería muy cutre que no las llevará, pero no hace falta cómpralos si no los lleva, son tornillos normales y corrientes de rosca plancha, de esos que en los talleres van pululando por todos los bancos.
 

matusa666

Alfista a muerte

No tengo problema, pero este hilo era para pruebas y comparativas de Giulia y llevamos no sé cuantas entradas de una Masterclass de escapes, que no es exactamente de lo que iba no? Yo soy el primero que otras veces se enciega con un tema en otro hilo pero viendo que la cosa se alarga, creo que había ya un hilo de esto no? ;) :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengo problema, pero este hilo era para pruebas y comparativas de Giulia y llevamos no sé cuantas entradas de una Masterclass de escapes, que no es exactamente de lo que iba no? Yo soy el primero que otras veces se enciega con un tema en otro hilo pero viendo que la cosa se alarga, creo que había ya un hilo de esto no? ;) :LOL:
Tienes razón, quizás sería mejor seguir con el tema en el hilo de mejoras

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengo problema, pero este hilo era para pruebas y comparativas de Giulia y llevamos no sé cuantas entradas de una Masterclass de escapes, que no es exactamente de lo que iba no? Yo soy el primero que otras veces se enciega con un tema en otro hilo pero viendo que la cosa se alarga, creo que había ya un hilo de esto no? ;) :LOL:
Esto es como todo, si hay que ir se va...... pero hay veces que se va ...... se va, se va y se nos va de las manos. Tienes razón.
 
Arriba