Prueba y reportaje Alfa Romeo Brera Tbi

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Con motivo de los 50.000 km de este pequeño voy a permitirme el lujo de hacer de “periodista” y voy a intentar relatar en unas líneas todo lo que he podido aprender sobre este coche que por suerte o por desgracia tengo el placer de poseer, espero que os guste el “reportaje” o al menos seáis capaces de llegar al final, para que no se haga muy pesado he decidido hacerlo en varias entregas, que iré acompañando de fotografías y quién sabe si al final tendréis unas pocas imágenes en movimiento. Pero vamos al lío:
Voy a realizar 3 entregas ( no sé si me animaré a más ).

1º Características técnicas, equipamiento mecánico, etc…

Características Técnicas:
Motor: 4 cilindros en línea 1742 cm3 16v inyección directa Turbo
Potencia máxima : 200cv ( 147kw ) de 4750 a 5000 rpm ( Máxima 7200 rpm)
Par máximo: 320 Nm ( 32.6 mkg ) a 1400 rpm
Trasmisión: Tracción
Caja de cambios manual de 6 velocidades
Neumáticos : 235/40/19
Dimensiones: 4410x1830x1340 mm
Peso: 1600 kg aprox
Relación Peso/Potencia : 8.4 kg/cv
Consumo mixto : 8.1 L/100
Emisiones de Co2: 189 g/km

Desde el punto de vista técnico este Alfa equipa una serie de elementos que podrían hacernos pensar que se trata de un deportivo de pura raza. Unos frenos delanteros Brembo de 330mm con unas pastillas Galfer ( de serie ) y unas suspensiones Bilstein Sprint nos dan la bienvenida nada mas acercarnos a el, y si a ello le sumamos una generosa llanta de 19” con unos neumáticos Pirelli PZero Nero, podríamos creer que estamos ante una máquina de calle lista para rodar en pista. Además de todo esto equipa el ya conocido Q2 electrónico de Alfa Romeo, que si bien no es tan eficaz como un diferencia mecánico puede ayudarnos en algunas situaciones ( comprobado por el que os escribe ).

Si pasamos a hablar del corazón de la máquina nos encontramos con un motor 1.742 cc tbi con inyección directa turbo que desarrolla de origen 200cv que a priori no están nada mal ya que el coche se desenvuelve muy bien, y digo no está mal porque realmente este coche tiene un hándicap en su contra y es su peso , a falta de verificar el peso real del coche en una báscula homologada y aunque en la versión tbi se presumía de una reducción de peso de unos 150kg , os puedo decir que el coche supera ampliamente los 1550 kg de peso. Pues a pesar de este peso ( un poco alto a mi parecer ) el motor responde muy bien desde bajas vueltas y podremos exprimir su máximo potencial entre 2200 rpm y 4800 rpm, una respuesta bastante contundente, no muy agresiva, pero que deja notar que estamos tratando con un coche de altos vuelos.

El interior del coche está a la altura del resto del coche, buen diseño, un volante mejorado respecto a la versión 2006 y una consola central orientada totalmente al conductor , con bastante información y fácilmente legible. Los asientos en esta versión ( MY2008) han side rediseñados, con un aspecto mucho mas bonito desde mi punto de vista, una sujeción de las piernas muy buena y una sujeción de la espalda bastante mejorable. Solo podría poner una pega al interior, los ajustes de algunos plásticos y la calidad de los mismo no están a la altura del resto del coche, ya que trascurridos estos km hay unos cuantos grillos que se resisten a desaparecer.

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CONTINUAMOS

2º Sensaciones y conducción.

En este punto voy a intentar explicar que se SIENTE al conducir este coche, sin más… Y muchos podrán pensar que al conducir un coche se siente que estás conduciendo y punto… Pues nada más lejos de la realidad, y es que el Brera no deja indiferente a nadie. Desde que abres la puerta del coche para comenzar tu viaje, hasta que pisas el embrague y presionas el botón de “parada” son miles las sensaciones que se pueden sentir. Miradas que atraviesan tu pecho allá por donde vas, intentado arrebatarte la posibilidad de ir sentado en ese asiento, caras de admiración al pasar y lo que es mucho mejor esa sensación que recorre tu cuerpo durante cada metro que recorres en él. No es un coche cómodo, ni mucho menos, no es burgués, no es un coche demasiado práctico (hablando de espacios y todas esas cosas), pero por el contrario sientes la carretera, bajo tus manos y tus pies puedes sentir cada milímetro de asfalto cada piedra en la carretera ser percibe en el volante, cada curva que trazas queda grabada en tus sentidos, y es que este Alfa Romeo es un bombardeo constante de sensaciones para los que tenemos el PLACER de poder conducir uno.

Y si quieres sensaciones fuertes, agárrate bien. Los que tengáis uno y no lo hayáis probado todavía hacedlo, es mi consejo, veréis que bajo vuestras manos y vuestros pies tenéis un pura sangre. Sólo hay que hacer un cambio para poder disfrutar de un coche de carreras, los neumáticos, cámbialos por unos de circuito y tendrás un coche listo para competir.
Si bien unas cuantas líneas anteriores decía que una de sus pegas es que es un coche pesado, esto pasa a un segundo plano cuando las 4 ruedas tocan el asfalto en algún circuito, (yo lo he corroborado 3 veces, Guadix, Ascari, Guadix ). Un paso por curva muy muy rápido y estable, en ningún momento el coche trata de cambiar la trayectoria que tú le has marcado, responde con mucha fidelidad a las direcciones que se le dan desde el volante, parte de culpa lo tienen las buenas suspensiones bilstein sprint que monta de serie y si quieres frenar , frena, frena fuerte y verás que el coche se detiene sin ningún miramiento, ningún problema , tu pisas el freno y el coche para donde tu le exijas ( bien es cierto que en mi coche llevo latiguillos metálicos para evitar la fatiga de los latiguillos normales ). Si a todo esto le sumamos que el motor aguanta perfectamente jornadas largas de exigencia tenemos un coche, que si tuviera 60cv o 70cv más no le vendrían nada mal, pero que se mantiene arriba gracias a que lo que falta de potencia lo arregla con creces su chasis, sus suspensiones, sus frenos y su dirección.

[youtube]HkqEwsV-YWY[/youtube]
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Cepo total, el tbi. Con grillos y chirridos de frenos.



Te doy 1.000 euros por él.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

me apuuuunto=)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Jajaja Bueno vais a tener que espera un poco ... para ver el cepo...

PD: me estoy pensando lo de los cromos.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Navasproductions dijo:
Estamos todos los breristas impacientes ya... ;D

Estoy en ello... jejej un poco de paciencia... jejeje
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La culpa es tuya por abrir el hilo sin contenido. Y más sabiendo como somos los breristas :p
 

Denebola

Alfista Consagrado

Menudo bote!!!!!!!!!!!!!

Eso no tira!!!!!!!!!!!

PD: No te olvides de contar que cualquier Brerista que se precie, justo antes de dormir, debe desmontar las pastillas de freno, lijarlas en el baño mientras la parienta se pone de los nervios y después darles bien con grasa de cobre (a las pastillas, no a la parienta). Día, tras día, tras día, hasta que mueras.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Ya hay algo actualizado .... en el primer post ...
 

sergio87

Alfista Junior

Q pasada de coche... tenia q aber ahorrado unos cuantos miles de euros mas y abermelo cojido en vez de el 166 ;P

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A qué revoluciones tenéis el corte de inyección los tebeis?
 

bf1

Alfa 159 2.2 JTS Selespeed

La verdad que esta muy bien !!!!
200 CV a ese consumo !
yo no logro bajar de 12lt/100km en ciudad.... y no te cuento como me pone tener que manejar como vieja ! :)

en carretera si llega entre 8-9... lastima que no vino aca ese motor...

slds.
 
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