Novedad Prueba tonale en coches.net youtube

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pensaba que usaban la C725, que es la evolución de 7 marchas.

No no, de hecho la hibridación del Tonale va en la propia caja. No sé si es exactamente ese modelo, pero si es conceptualmente igual a esta:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Al hilo de los automatismos, en otro día estuve viendo la puesta en marcha de Hotchkiss Anjou del 52 que duerme con nuestra Giulia.

Más de diez minutos desde que se pone en marcha el ritual hasta que aquello sale por la puerta del garaje, dejando una nube de humo tóxico a sus espaldas.

Y no era cosa del Hotch, pese a ser relativamente rudimentario para su época (cambio sin sincros, por ejemplo). Los Austin Healey y MG que comparten lecho con Giulia, casi casi lo miso (para eso son más modernos). Y la trepidación se nota en todo el edificio. Un contemporáneo, como un Citroën TA15 obliga, aún en caliente, a rituales parecidos, en los que tras cebar los cilindros, el coche arranca entre toses, humos y ventosidades varias.

Creo que no somos conscientes de lo que ha evolucionado el mundo del automóvil en facilidad de uso, NVH, etc.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí el futuro de Alfa es hacer tonales mi futuro coche no será Alfa. Entiendo que como empresa busque la máxima rentabilidad y ventas pero esto de Alfa tiene el logo, para coches vulgares hay mucho donde elegir.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí el futuro de Alfa es hacer tonales mi futuro coche no será Alfa. Entiendo que como empresa busque la máxima rentabilidad y ventas pero esto de Alfa tiene el logo, para coches vulgares hay mucho donde elegir.
Difícilmente Alfa va a poder seguir siendo Alfa sólo con coches eléctricos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

La diferencia está en que Alfa a partir de 2025 no va a producir coches que no sean eléctricos.
El último que deje de hacerlos será en 2035.
10 años fuera de un mercado importantísimo.
Nos hartaremos de ver Toyotas y Lexus, que seguirán hasta el 35.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Difícilmente Alfa va a poder seguir siendo Alfa sólo con coches eléctricos.
Ya no es eléctrico o no eléctrico. Al fin y al cabo un diésel tampoco es el espíritu de alfa. Me refiero a que no hay sustituto del Giulietta o el Mito y en cambio hay dos SUV en el catálogo de la marca. Pues para eso me compro un compacto de cualquier otra o incluso me compro un Jeep del mismo grupo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya no es eléctrico o no eléctrico. Al fin y al cabo un diésel tampoco es el espíritu de alfa. Me refiero a que no hay sustituto del Giulietta o el Mito y en cambio hay dos SUV en el catálogo de la marca. Pues para eso me compro un compacto de cualquier otra o incluso me compro un Jeep del mismo grupo.
Hombre, depende.
Usted cree que hay un espíritu diferente entre un Stelvio diesel Q4 210 CV y el mismo modelo con 200CV de gasolina?
Mi primer Alfa ha sido el Stelvio y puedo decirle que la diferencia de comportamiento y de conducción es abismal con modelos generalistas con sus capacidades de off road o de transporte o de uso familiar.
El estilo, el diseño, la ergonomía, la conducción...para mi hay estilo Alfa en un SUV.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, depende.
Usted cree que hay un espíritu diferente entre un Stelvio diesel Q4 210 CV y el mismo modelo con 200CV de gasolina?
Mi primer Alfa ha sido el Stelvio y puedo decirle que la diferencia de comportamiento y de conducción es abismal con modelos generalistas con sus capacidades de off road o de transporte o de uso familiar.
El estilo, el diseño, la ergonomía, la conducción...para mi hay estilo Alfa en un SUV.
Pues vale, es muy respetable, yo tengo un 147 que compre nuevo y un 159 10 años después y me parece que esos coches por muy Alfa que traten de ser no pasan de ser un trasto con dirección más directa que la competencia.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de llegar de ver el Tonale en directo. Me ha cambiado la opinión, tanto para mal como para bien. Esteticamente, lo he visto en gris y en verde. En verde es mucho mas bonito, le sienta mucho mejor. Las proporciones en las fotos me parecían raras, en persona no me ha dado esa impresión en ningún momento, he intentado fijarme en si le veía algo raro en ese aspecto y nada, todo bien. Me ha parecido que tiene un diseño bastante fresco y diferente a lo que ofrecen giulia y stelvio, me ha gustado. Por dentro, interior bonito y bien acabado. Ahora bien, yo no veo ese salto de calidad en los acabados respecto al stelvio, lo veo muy similar y la zona de la palanca de cambios un poco mas floja que en el Stelvio. Puede que sea mas tecnológico, con mas pantallas y mejores, pero la calidad de acabados, muy muy muy similar. Y en principio eso es todo lo que puedo decir.
 
Arriba