Prueba superada....las vacaciones!!

Foreros presentes

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Mucho se criticaba o se comentaba el escaso maletero del 159..., incluso era mi mayor temor cuando lo compré, pues bien, ha pasado la prueba definitiva....las vacaciones....un viaje de 700 kilómetros, con la mujer, el bebé y la suegra, con ropa para mes y medio(si....tengo un mes y medio de vacaciones... ;D), es decir, un bebé y tres adultos.

En el maletero me ha cabido la maleta de la suegra(no muy grande), la maleta de la mujer y mía,(normal tirando a grande), la bolsa de la niña con sus pañales ropita y demás el armazón del carro "mutsy", la silla plegable de paseo "bebecar", una cuna de viaje...y no se si me dejo algo más, pero os puedo asegurar que solo la silla y el armazón de otra silla ocupan muchísimo....

A comentar, que con tres adultos y un bebé y cargado hasta las trancas, con rueda 18 a 130 km/h por autovia me ha gastado de media según ordenador 8.6.

A comentar, que en una escapadita yo solo, he aprovecado y le he dado un poco de vidilla al coche, y le he subido ya hasta las 5.000 revoluciones, y es impresionante lo bien que va el tbi y como tira....hasta ahora más o menos no le subia apenas de vueltas por el tema del rodaje...pero después de estirarlo un poquito, me he dado cuenta que es una auténtica fiera a partir de las 4.000, y el empuje que noté sobre las 4.500, era impresionante...y el consumo me subió a 11.... ;D.(subiendo un puerto, un a3 2.0 tdi supongo de de 140 o 170 se picó un poco conmigo ya que empezé a acelerar y el se me pegó al culo...y en sexta no pude despegármelo del culo, fue meter cuarta e inmediatamente quinta....y le vi quedarse... ;D...así que puedo decir que estoy ENCANTADO CON EL COCHE Y CON EL MOTOR ELEGIDO)....

PD-solo quería comentároslo... :)
 

labaru

Alfista Veterano

pues a mi en el 4p lo pase putas en la exposición para meter solamente la estructura del bebecar, por eso cogí el SW


los pocos cm de la parte inferior del maletero no ayudan nada
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

No os piqueis jejeejejje ;D ;D ;D.A mi me espera mañana un viajecito de cerca de 1000 km pero solo vamos mi mujer y yo (el tema de los niños,las cunas camping,las suegras etc etc ya lo tengo superado,por la edad)y espero no tener ningun contratiempo.Respecto a lo del maletero ya os dareis cuenta que os va a dar igual viajar con niños o sin ellos porque las mujeres hacen corto con cualquier cosa,necesitan un autobus para pasar una semana,yo como os dije vamos solo los dos y me temo que me va a tocar estudiar y hacerme un plano para meter todo.Un saludo y me alegro que hayais pasado buenas vacaciones y sin ningun percance
 

166jtd

Alfista Veterano

Amigos, con una mujer al lado, el tamaño del equipaje es directamente proporcional a la capacidad del maletero y de las plazas libre del habitáculo...... ;D ;D
 

cigoto

Alfista Junior

Hola a todos:

yo tengo un 159 sw,y la verdad todavia no he tenido la necesidad de pasarme de la toldilla.
Tengo una nena de 2 años y este verano ,1 maleta grande (mi mujer y yo) una maleta normal para la niña,la silla maclaren de la nena ,y luego mas de 3 bolsas mas o menos grandes mas el neceser del baño.la sombrilla de la playa ,etc y todo ha entrado.
La verdad ya lo dije en un post anterior,el maletero da mucho pero mucho de si .
La verdad la mejor compra que he realizado.

saluds.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La putada de las vacaciones, no es el maletero, sino que se acaban!! :-S
Esto de los maleteros....pues es como todo, depende de lo que vengas : si tenías un monovolumen, se te quedará pequeño.... si tenías como yo, un peugeot 206, será inmenso!!
El del 159, si juegas al 'tetris' un poco, te puedes llevar media casa!.
Este finde yo he estado de 'finde-vacas' y me ha tocado ir con el Fiat Bravo (llevaba las bicis, y para el 159 aun no tengo baca). He echado de menos el maletero del 159...y me ha tocado llevar algunas cosas en el asiento del acompañante (mi mujer va atrás con el niño); convencido estoy de que en el 159, me habría entrado TODO en el maletero.
saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=87p1xfav8o8&feature=related[/youtube]​

;D ;D ;D
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

El problema que yo veo con el maletero del 159 ya no es la capacidad, sino el tamaño de la boca del maletero, te toca meterte casi dentro del maletero para llegar y colocar todo bien. El siguiente que tenga será SW o similar.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

En tiempos en los que era estudiante llegamos a ir 5 personas con nuestros respectivos equipajes en un clio. Ya podeis imaginar como ibamos... ajjaajajaj. El truco, si es que lo había, era nada de maletas. Solo bolsos, al ser deformables se aprovecha todo, todo el espacio. Eso era ir apretado de verdad, el copiloto llevaba un bolso entre las piernas, nadie iba cómodo a excepción del conductor ¡Que tiempos!!

Por cierto, soy de los que piensa que el 159 berlina es un coche familiar, por las mismas razones que se han expuesto por otros foreros. Yo tambien he estado con mi mujer y mi niño de vacaciones, sin mi suegra, y no he tenido problemas de espacio. Cierto es que el año que me llevé la silla grande, tuve que quitar las ruedas.

Y hablando del Tetris, lo inventaron los rusos, pero los marroquies son los que mejor lo dominan en el mundo del automovil... ;D
Un saludo.
 

jandroastur

Alfista Veterano

Yo en el maletero del mio metó lo indecible, cada dia me sorprende más jejejeje. El truco es llevar siempre las mismas maletas e ir tapando todos lo huecos poco a poco, os aseguro que entra muchisimo bien colocado claro. ;D
 
Arriba