Prueba Stelvio 180/190 RWD

Muy buenas noches,
ayer fuimos a probar un Stelvio Super con bastante equipamiento extra. Motor 180 cv y sólo tracción trasera. El comercial nos comentó que no hay diferencias entre los motores 180/190 o que en su defecto no íbamos a notar diferencia. Sobre el equipamiento que el Executive sería muy parecido al que probamos por lo cargado de extras que iba.
El motor responde bien, en modo N bien y en D divertido. No probamos el modo A. Buen empuje, acelera bien, parece progresivo y no nos pareció que tuviera un consumo elevado (teniendo en cuenta que era una prueba y nos sabia mal probarlo con más detalle).
El coche me gustó, a mi mujer no tanto. Si notamos algo de balanceo (supongo que porque estamos acostumbrados a un avant que va pegado al suelo como una lapa, con menos perfil que el Stelvio y centro de gravedad más bajo).
De motor tenemos claro que no necesitamos más, responde bien y el cambio no está mal automático, nos gustó (estoy acostumbrado al DSG de mi coche y tal vez me gustara algo más el DSG, pero nada que reprocharle).
Los acabado no son malos, pero esperábamos algo mas en algunos detallitos (rebabas de algunas juntas sobre todo en el cambio y en la zona baja del salpicadero).
No pudimos trastear en exceso el coche, porque la prueba fue corta (no por el comercial, porque nos trató muy muy bien, fue muy agradable) y es posible que antes de tomar la decisión, volvamos al concesionario. El navegador nos gustó, tiene buen acabado y se ve bien, pero igual la pantalla es muy bajita... Nos quedamos con ganas de probar la cámara de marcha atrás.
Resumen, en mi caso me gustó el coche y creo que podría ser una buena alternativa, pero si notamos que balancea más de lo que nos gustaría (hablo en rotondas, cambios de carril,...). Ahora toca ver al gatito F-Pace... que es la alternativa.

Me gustaría conocer vuestras impresiones cuando lo probasteis o bien para aquell@s que lo prueben ahora y podamos tener aquí nuestras impresiones/opiniones.
Saludos

PD: Antes que lo preguntéis.... el coche no será para mí
 

Brera64

Gigante Alfista

Gracias por compartir tus impresiones tras la prueba del coche!!!
Si como dices el coche no será para ti sólo se me ocurre que será para tu mujer... y si como también has dicho, aunque a ti te gustó pero a ella no tanto... pues no sé... :rolleyes:
Creo que es muy importante que el coche le guste a quien lo va a usar principalmente.
Ya nos contarás;)
 
Gracias por compartir tus impresiones tras la prueba del coche!!!
Si como dices el coche no será para ti sólo se me ocurre que será para tu mujer... y si como también has dicho, aunque a ti te gustó pero a ella no tanto... pues no sé... :rolleyes:
Creo que es muy importante que el coche le guste a quien lo va a usar principalmente.
Ya nos contarás;)

Puede que no lo haya explicado bien. Le gustó, pero creo que esperaba más y tal vez quedó defraudada. Pero sobretodo por el comportamiento y ahí dudo que otros suvs puedan mejorar el comportamiento de éste salvo que lleven una suspensión con diferentes comportamientos. O igual toca probarlo con más detalle...
Saludos
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Si evalúas detalles de acabado, alternativas de equipamiento y calidades de interior, puede que no te satisfaga lo suficiente, habida cuenta de todas las alternativas que tienes. Si evalúas su aspecto exterior, su linea, pese a que el tema de los gustos es muy personal, es fácil que te encante el Stelvio (a muchísima gente le parece espectacular). Y si de sensaciones de conducción se trata, yo soy de los que piensan que cada vez existen menos diferencias entre coches de un mismo segmento, y que al final son matices que no impresionan a todos por igual (no todos sienten la misma pasión y le ponen tanta atención a los detalles a la hora de conducir), pero aún así, pocos coches de este segmento se mueven con la soltura, la agilidad y el aplomo del Stelvio... o al menos los pocos que yo he probado. No será su comportamiento en carretera lo que te genere dudas; de eso estoy convencido.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Me sumo a lo dicho por samufran. Dinámicamente el coche es muy bueno..doy fe de ello,

En la medida de lo posible...me pillaba uno con Q4 y con la suspensión (si te gusta el hecho de conducir y disfrutar) porque el coche es otro en comportamiento dinámico respecto a un con suspensión normal y propulsión trasera.
 
Por favor, puedes explicar con más detalle eso que dices sobre otro coche?. Que configuración seria? Solo Q4? .

Saludos




Me sumo a lo dicho por samufran. Dinámicamente el coche es muy bueno..doy fe de ello,

En la medida de lo posible...me pillaba uno con Q4 y con la suspensión (si te gusta el hecho de conducir y disfrutar) porque el coche es otro en comportamiento dinámico respecto a un con suspensión normal y propulsión trasera.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Imagino que Pedrito se refiere a la suspensión deportiva.
el q4 es la tracción integral. Pero para eso deberías subir al 210 si no me equivoco
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Por favor, puedes explicar con más detalle eso que dices sobre otro coche?. Que configuración seria? Solo Q4? .

Saludos
En el motor de 180-190....puedes poner propulsión trasera y Q4, el coche con el Q4 y el diferencia...se hace mucho más noble...más rápido y más seguro en carretera...si está mojado, hielo o nieve...mejor aún. Me falta probarlo en nieve. Te puedo asegurar que el comportamiento del Q4 es de lo mejorcito en tracción 4, sin contar con subaru claro está.
El sistema de suspensión el que trae de casa va bien.. pero si le metes el deportivo. el coche balancea menos, aún así, siempre balanceará más que una berlina...cuestión de alturas y centro de gravedad. Es darle una vuelta más de rosca a la efectividad de la suspensión. que ya de por sí es muy buena.

en orden de preferencia...pondría primero el Q4.

Repito, siempre y cuando te gusta conducir y disfrutar del coche...si sólo lo quieres porque te gusta su línea, para ir del punto a al b y llevar los niños al cole y subirlo en el bordillo.....pues como viene de casa te sobra.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Imagino que Pedrito se refiere a la suspensión deportiva.
el q4 es la tracción integral. Pero para eso deberías subir al 210 si no me equivoco
saludos
el 180-190 tienes las dos opciones awd y rwd. sólo el 150-160 el que trae la rwd (propulsión trasera si ó si)
el 210 diésel, 200 gasolina, 280 gasolina y 510 gasolina...llevan si o si el Q4
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

el 180-190 tienes las dos opciones awd y rwd. sólo el 150-160 el que trae la rwd (propulsión trasera si ó si)
el 210 diésel, 200 gasolina, 280 gasolina y 510 gasolina...llevan si o si el Q4
Correcto. Gracias por la corrección;)
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que me sorprende es que prefieras el cambio DSG al ZF de 8v del Stelvio y levas en el volante; por lo que he leido en el foro, si no me equivoco, y de alfistas que han tenido Audis con esa caja, no es comparable la ZF del Stelvio, una referencia al respecto, con la DSG que está por debajo...pero puedo estar equivocado, yo no he probado ninguna de las dos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El "problema" es que vienes de una berlina competente.

No vas a encontrar ni un solo SUV que se aproxime ni por asomo en comportamiento a una buena berlina. Ni el Stelvio ni el Macan.
Yo vengo de dos Giulias...y lo he notado mucho. Luego al final, le pillas el tranquillo y te das cuenta que el Stelvio esconde todo su potencial detrás de ese "balanceo", y cuando sabes exprimirlo, se comporta de forma ejemplar.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Está claro que no podemos compararlo con una berlina de cierto nivel.sobre todo si vas al límite. Con la Giulia por ejemplo. Pero yo que vengo de un allroad y haciendo todos los días el mismo trayecto de carretera secundaria con puerto de montaña y algo de doble vía lo cierto es que llevo el mismo ritmo o más alto incluso de paso por curva con el stelvio. Las tengo la mayoría calculadas.
Lo que si noto es lo que has comentado tú alguna vez de que cuesta pararlo en ciudad... O esa sensación da. Yo lo achacó en parte al que sea automático y al tipo de frenos del alfa respecto a los alemanes.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está claro que no podemos compararlo con una berlina de cierto nivel.sobre todo si vas al límite. Con la Giulia por ejemplo. Pero yo que vengo de un allroad y haciendo todos los días el mismo trayecto de carretera secundaria con puerto de montaña y algo de doble vía lo cierto es que llevo el mismo ritmo o más alto incluso de paso por curva con el stelvio. Las tengo la mayoría calculadas.
Lo que si noto es lo que has comentado tú alguna vez de que cuesta pararlo en ciudad... O esa sensación da. Yo lo achacó en parte al que sea automático y al tipo de frenos del alfa respecto a los alemanes.
Saludos
Lo de que cueste pararlo en ciudad es por el peso y el volumen del coche. Provocan más inercias.

Las versiones básicas del Stelvio tiene frenos incluso superiores a los del Giulia...y aun así se nota que le cuesta frenar bastante más.

Peso y volumen. Hablamos de casi 300 kilos de más peso respecto a las Giulias traseras, y más de 100 kilos sobre los Giulia Q4.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que dices en tu primer comentario, deduzco que deberías mirarte un Q5 o un Tiguan, creo que por lo que comentas te van más, te soy sincero, prefieres la suspensión del Avant (pese a que el chasis del Stelvio y Gulia,es seguramente el mejor de los SUV de su categoria), encima dices que te gusta más el cambio DSG que el ZF que monta el Stelvio, que encima trae pocos detalles, y ya para rematar no le convence a tu mujer, mírate como consejo uno de los dos que te he dicho, un saludo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Una cosa que me sorprende es que prefieras el cambio DSG al ZF de 8v del Stelvio y levas en el volante; por lo que he leido en el foro, si no me equivoco, y de alfistas que han tenido Audis con esa caja, no es comparable la ZF del Stelvio, una referencia al respecto, con la DSG que está por debajo...pero puedo estar equivocado, yo no he probado ninguna de las dos.
Lo prefiere porque con el DSG ha estado un tiempo...y el ZF sólo lo ha probado un rato....supongo que el comercial de turno no le ha hecho la conveniente presentación. Hoy por hoy, ZF es mejor que el DSG. Y en los alfas va canela.
 
En el motor de 180-190....puedes poner propulsión trasera y Q4, el coche con el Q4 y el diferencia...se hace mucho más noble...más rápido y más seguro en carretera...si está mojado, hielo o nieve...mejor aún. Me falta probarlo en nieve. Te puedo asegurar que el comportamiento del Q4 es de lo mejorcito en tracción 4, sin contar con subaru claro está.
El sistema de suspensión el que trae de casa va bien.. pero si le metes el deportivo. el coche balancea menos, aún así, siempre balanceará más que una berlina...cuestión de alturas y centro de gravedad. Es darle una vuelta más de rosca a la efectividad de la suspensión. que ya de por sí es muy buena.

en orden de preferencia...pondría primero el Q4.

Repito, siempre y cuando te gusta conducir y disfrutar del coche...si sólo lo quieres porque te gusta su línea, para ir del punto a al b y llevar los niños al cole y subirlo en el bordillo.....pues como viene de casa te sobra.


Gracias por el comentario.
 
Una cosa que me sorprende es que prefieras el cambio DSG al ZF de 8v del Stelvio y levas en el volante; por lo que he leido en el foro, si no me equivoco, y de alfistas que han tenido Audis con esa caja, no es comparable la ZF del Stelvio, una referencia al respecto, con la DSG que está por debajo...pero puedo estar equivocado, yo no he probado ninguna de las dos.

En el golf también llevo levas en el volante, ahí no hay diferencia (salvo que giran con el volante y tienen unas dimensiones más reducidas). Me refiero al comportamiento e inmediatez de respuesta. Me dio la sensación que tardaba más en responder en iguales modos de conducción (N en alfa y D en golf). En ningún caso he dicho que no me guste o que no sea buena, es una excelente caja de cambio.
Porqué dices que la DSG está por debajo de la ZF?, yo no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, creo que son diferentes. La ZF es de convertidor de par?.
Saludos
 
El "problema" es que vienes de una berlina competente.

No vas a encontrar ni un solo SUV que se aproxime ni por asomo en comportamiento a una buena berlina. Ni el Stelvio ni el Macan.
Yo vengo de dos Giulias...y lo he notado mucho. Luego al final, le pillas el tranquillo y te das cuenta que el Stelvio esconde todo su potencial detrás de ese "balanceo", y cuando sabes exprimirlo, se comporta de forma ejemplar.
Creo que por ahí vino el problema. Teníamos una expectativas muy altas y posiblemente.... esperásemos un comportamiento análogo en un SUV a una berlina y eso no sea posible.
 

Pedrito81

Gran Alfista

En el golf también llevo levas en el volante, ahí no hay diferencia (salvo que giran con el volante y tienen unas dimensiones más reducidas). Me refiero al comportamiento e inmediatez de respuesta. Me dio la sensación que tardaba más en responder en iguales modos de conducción (N en alfa y D en golf). En ningún caso he dicho que no me guste o que no sea buena, es una excelente caja de cambio.
Porqué dices que la DSG está por debajo de la ZF?, yo no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, creo que son diferentes. La ZF es de convertidor de par?.
Saludos
DSG es doble embrague
ZF es convertidor de par

Qué berlina Avant tenías antes?
 
Arriba