Prueba Stelvio 180/190 RWD

Por lo que dices en tu primer comentario, deduzco que deberías mirarte un Q5 o un Tiguan, creo que por lo que comentas te van más, te soy sincero, prefieres la suspensión del Avant (pese a que el chasis del Stelvio y Gulia,es seguramente el mejor de los SUV de su categoria), encima dices que te gusta más el cambio DSG que el ZF que monta el Stelvio, que encima trae pocos detalles, y ya para rematar no le convence a tu mujer, mírate como consejo uno de los dos que te he dicho, un saludo.

Por favor, me puede indicar el motivo por el que me van más los Q5 o Tiguan?. Son dos modelos que NO hemos considerado, no los tenemos en mente ni intención de ir a ver. En mi primer mensaje no veo que hable mal del Stelvio. He tratado de ser sincero, probando un coche de tipo SUV. No es que prefiera la suspensión del Avant, sino que es una suspensión con la que tienes sensación de ir pegado al asfalto. Posiblemente una berlina de Peugeot, Citroen o Renault consigan el mismo efecto (o incluso mejor), como han comentado otros compañeros (entre los que me incluyo y además eso si lo indico en el mensaje) creo que es un problema de centro de gravedad y por ello será cuestión de acostumbrarse si seguimos adelante con el interés en el SUV.
Sobre los acabados, desconozco cómo son otros acabados, pero no esperaba encontrar algunas rebabas en las juntas (palanca del cambio y zona inferior del salpicadero) en un coche como este, me sorprendió.
Sobre el cambio DSG ya he comentado anteriormente mi opinión.

Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Si realmente te gusta el coche, yo haría una segunda prueba, pero algo más aclaratoria y fijandome en los detalles que consideres importantes. y muy importante, en la medida de lo posible, si vais a probar el f-pace hacerlo ambos el mismo día y en mismo recorrido o parte de él.
y al comercial de alfa...dile que te enseñe (si sabe) las bondades del coche...si lo hace el f-pace no tiene nada que hacer...dinámicamente hablando...si el stelvio te parece que balancea...en el otro pensarás que te has subido en una barca y hay olas de 5 metros. jajjjaajajja
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El doble embrague es más suave en las transiciones que el convertidor de par, de ahí que notes más progresivo la DSG.

Los doble embrague son ideales en ciudad por la suavidad del cambio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Hace tiempo que probé una dsg y tengo muy buen recuerdo. En el Jarama en TT. Pero la nuestra va de lujo con las levas. Lo único que le cambiaría es el tirón que da en D en cada cambio. ya lo he comentado alguna vez .
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

También es cierto que no es que sea un defecto o fallo de diseño. Es algo buscado para darle más deportividad. Luego ya para gustos.
Saludos
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el golf también llevo levas en el volante, ahí no hay diferencia (salvo que giran con el volante y tienen unas dimensiones más reducidas). Me refiero al comportamiento e inmediatez de respuesta. Me dio la sensación que tardaba más en responder en iguales modos de conducción (N en alfa y D en golf). En ningún caso he dicho que no me guste o que no sea buena, es una excelente caja de cambio.
Porqué dices que la DSG está por debajo de la ZF?, yo no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, creo que son diferentes. La ZF es de convertidor de par?.
Saludos
Tienes razón, son diferentes, Pedrito lo acaba de decir, la ZF es de convertidor de par; lo de estar por debajo, como he comentado, es la impresión que había sacado al leer comentarios sobre el funcionamiento de la ZF, pensaba que era una opinión pacífica, pero no te puedo contradecir al no haberlas probado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es un hecho que los convertidores de par son menos suaves que los doble embrague. Es un tema técnico.

Para quien busque suavidad, la ZF no es la suya. Funciona muy bien, pero en ciudad es incómoda.

Lo de los "tirones" de la ZF en modo D, por aquí se dijo que era intencionado para darle más carácter al cambio, pero lo desconozco.

Si tu mujer va a usar el coche en desplazamientos cortos, mejor un coche con doble embrague que con convertidor de par, y más en un SUV, donde aun notará más esa falta de suavidad porque el balanceo de "adelante a atrás" del coche aun lo acusará más.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un hecho que los convertidores de par son menos suaves que los doble embrague. Es un tema técnico.

Para quien busque suavidad, la ZF no es la suya. Funciona muy bien, pero en ciudad es incómoda.

Lo de los "tirones" de la ZF en modo D, por aquí se dijo que era intencionado para darle más carácter al cambio, pero lo desconozco.

Si tu mujer va a usar el coche en desplazamientos cortos, mejor un coche con doble embrague que con convertidor de par, y más en un SUV, donde aun notará más esa falta de suavidad porque el balanceo de "adelante a atrás" del coche aun lo acusará más.
Pues la verdad, yo en ciudad siempre voy en modo N y perfecto, sin tirones y con mucha suavidad, la D para carretera. Hablo de mi giulia, supongo que en el stelvio tendría que ser igual las sensaciones.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues la verdad, yo en ciudad siempre voy en modo N y perfecto, sin tirones y con mucha suavidad, la D para carretera. Hablo de mi giulia, supongo que en el stelvio tendría que ser igual las sensaciones.
Yo con el Stelvio 210 ni tirones ni nada. La caja de cambios me parece una maravilla y hago bastante tráfico por Madrid.
 
Es un hecho que los convertidores de par son menos suaves que los doble embrague. Es un tema técnico.

Para quien busque suavidad, la ZF no es la suya. Funciona muy bien, pero en ciudad es incómoda.

Lo de los "tirones" de la ZF en modo D, por aquí se dijo que era intencionado para darle más carácter al cambio, pero lo desconozco.

Si tu mujer va a usar el coche en desplazamientos cortos, mejor un coche con doble embrague que con convertidor de par, y más en un SUV, donde aun notará más esa falta de suavidad porque el balanceo de "adelante a atrás" del coche aun lo acusará más.
Los coches los usamos de forma indistinta. Pero el coche que compremos tiene que tener buena capacidad de carga (el coche actual tiene unos 490 L y buscamos cuantos más litros mejor). Donde menos usamos el coche es en población. En mi coche tengo DSG y ella Multitronic, por lo que prácticamente habremos probado de todo tipo de cambios automáticos.
Sobre el tema del cambio, en ningún momento he dicho que sea malo, ni peor que el DSG (del multitronic ni he hablado), tan sólo que la primera impresión al coger el coche es la que tuve y de forma sincera la expresé aquí (tal vez otras personas como yo estén interesadas en un alfa y busquen información, por ello trato de ser lo más objetivo posible). Espero que eso no ofenda a nadie, pero sería interesante que quien nunca ha probado un DSG moderno (creo que llevan más de 10 años fabricándolo y hay varias generaciones), lo pruebe en D y S después comenten sus impresiones (no creo que sea el lugar de hablar del cambio DSG, sólo lo tomo como referencia respecto al ZF). Y repito, no hablo de cual es mejor, son diferentes tipos de cambio, sin desmerecer la caja ZF, por supuesto.
Saludos
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los coches los usamos de forma indistinta. Pero el coche que compremos tiene que tener buena capacidad de carga (el coche actual tiene unos 490 L y buscamos cuantos más litros mejor). Donde menos usamos el coche es en población. En mi coche tengo DSG y ella Multitronic, por lo que prácticamente habremos probado de todo tipo de cambios automáticos.
Sobre el tema del cambio, en ningún momento he dicho que sea malo, ni peor que el DSG (del multitronic ni he hablado), tan sólo que la primera impresión al coger el coche es la que tuve y de forma sincera la expresé aquí (tal vez otras personas como yo estén interesadas en un alfa y busquen información, por ello trato de ser lo más objetivo posible). Espero que eso no ofenda a nadie, pero sería interesante que quien nunca ha probado un DSG moderno (creo que llevan más de 10 años fabricándolo y hay varias generaciones), lo pruebe en D y S después comenten sus impresiones (no creo que sea el lugar de hablar del cambio DSG, sólo lo tomo como referencia respecto al ZF). Y repito, no hablo de cual es mejor, son diferentes tipos de cambio, sin desmerecer la caja ZF, por supuesto.
Saludos
Yo no estoy diciendo cual es mejor o peor. Yo creo que ambos son buenos cambios, pero el DSG es más suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba