Prueba Renault Talisman

Equipo conectado

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Bueno, no se si esto puede ir aqui... Si algun moderador no considera apropiado, que me lo mueva por favor.

Al grano... Gane una prueba en exclusiva del renault talisman, que aun no ha salido a la venta si mal no he visto...
La prueba es en el jarama en un par de horas y despues os hare un reportaje lo mejor que pueda jejeje

Se que a muchos no os gusta especialmente renault, la verdad es que a mi tampoco me vuelven loco pero tiene su exclusividad poder probar este coche

Saludos

Bueno... Voy a relataros lo mejor que pueda mi experiencia. Empezamos el dia asistiendo a las 15:00, cueioseamos los coches que hay aparcados fiera hasta las 15:30 que empezamos con una presentación previa del coche, sus conceptos y la tecnología que incorpora en términos generales, sin indagar en cada versión. Íbamos a realizar 3 pruebas en total, nos dividimos en 2 grupos y mi grupo empezó con la prueba en circuito, dimos un par de vueltas con el monitor conduciendo para que nos explique un poco el coche, y después nos toco...

En total dimos 3 vueltas por turnos, aun que tuve la suerte de llevarlo dos turnos jejeje

Empezamos la prueba, y he de decir que el monitor me dejo ir bastaaaantee rápido, salimos terceros con bastante margen de distancia y acabe adelantandolos en la primera y segunda vuelta, por lo que he podido probado bastante bien el coche.

La conducción es bastante buena, tenemos para elegir varios modos, yo empecé con el confort dándome un suave masaje el asiento para luego pasar al sport, en la que el tablero de instrumento cambia, al igual que la iluminación de todo el coche, todo en rojo, el acelerador se vuelve mucho mas sensible, la dirección se endurece y parece mas directa, la suspensión a su vez, no llega a ser una tabla, sigue siendo bastante cómoda pero apenas tiene balanceo.

El coche se siente muy ágil y agarra muy bien, a pesar de llevar unos neumáticos que personalmente no me gustan (michelin primacy 3) eso si, en 245/45/18, las otras versiones de 160cv montaban llantas 245/40/19 con gomas continental.

El paso por curva es muy bueno, y en ningún momento sentí ningún síntoma de subviraje, seguramente en gran parte, gracias a la DIRECCIÓN a las 4 ruedas

También he de decir que los controles de la pantalla táctil son bastante grandes y sensibles, y permite utilizarla sin distraerse en exceso.
Tiene bastantes funciones, desde las básicas como gps, reproducir musica... Hasta ver vídeos

A nivel de acabados, bastante bueno, lo único que me pareció extraño era el recubrimiento de la parte de arriba de la puerta trasera, que al apretarlo sonaba como si se pegase, pero lo hacia en todas las unidades

El exterior es bastante bonito, lo que mas me gusta en la trasera, el morro no me desagrada pero lo veo un tanto arriesgado

A nivel de motores, me decepciono el de 160cv y sorprendió el de 130cv, yo soy de coches manuales, y el motor 1.6 dci biturbo de 160cv solo esta disponible con cambio automático, algo no muy acertado ya que los gasolina 150 y 200cv también están disponibles solo con cambio automático (de doble embrague eso si) por lo que la caja manual solo puede estar en las versiones 1.5 dci 110cv y 1.6 dci 130cv, muy descompensada las motorizaciones pero supongo que mas adelante saldrán mas


En resumen, me gusto el coche, no tanto como preferirlo a un giulia pero lo prefiero antes que un mondeo passat etc

Bueno, pues eso es casi todo lo que recuerdo ahora mismo, si tenéis cualquier duda por aqui estoy!! Saludos

PD: si algun moderador lo considera adecuado, le agradeceria que me lo moviese a "otras marcas", a mi desde el movil no me deja, gracias.
 
Arriba