PRUEBA QR. STELVIO 2.2D Q4 210 CV

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es justa la comparativa, pero a la espera del 2.0d 240 cv, ES LO QUE HAY!!!

STELVIO 2.2D Q4 210 CV - F PACE 2.0D 180 CV

stelviofpace.png.3f2b38309dc6ba8e9ff30618fd8aff2d.png

[/quote]
 
¿Tienes otras comparativas con otros modelos de la competencia? GLC, Q5, X3...

No hay demasiada información a parte de la aceleración de 0-100 en 6,6s que los deja a todos en ridículo, al igual que en peso y mejor consumo. Este 210cv sobre el papel es mejor que toda la competencia salvo el Porsche Macan. Pero si es el "nuevo de la clase" y justo llegar se pone por debajo de Porsche y les pasa la mano por la cara a todos los alemanes... Dará mucho de que hablar. I sí, lo malo el precio que los iguala, pero es la apuesta de los italianos por un producto que ellos creen que está sobradamente a la altura de lo otros, como los conductores probadores independientes están indicando en todas las "reviews" que se pueden encontrar por youtube.

Stelvio, el nuevo de la clase, para lo bueno y para lo malo ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

juanmerodio dijo:
¿Tienes otras comparativas con otros modelos de la competencia? GLC, Q5, X3...

No hay demasiada información a parte de la aceleración de 0-100 en 6,6s que los deja a todos en ridículo, al igual que en peso y mejor consumo. Este 210cv sobre el papel es mejor que toda la competencia salvo el Porsche Macan. Pero si es el "nuevo de la clase" y justo llegar se pone por debajo de Porsche y les pasa la mano por la cara a todos los alemanes... Dará mucho de que hablar. I sí, lo malo el precio que los iguala, pero es la apuesta de los italianos por un producto que ellos creen que está sobradamente a la altura de lo otros, como los conductores probadores independientes están indicando en todas las "reviews" que se pueden encontrar por youtube.

Stelvio, el nuevo de la clase, para lo bueno y para lo malo ;)

Colgué una comparativa con varios modelos y el palo era tan grande que daba lugar a:

1. Dudas sobre si eran datos reales.

2. Vergüenza ajena por el resto de fabricantes.

Es difícil encontrarla por que estaba en el foro de NOTICIAS FCA y corre mucho.
 
RadiK-Alfa dijo:
Los datos del X4 están mal.

kbsluh.png

Muuuuchas gracias por la info! Esto si que es información, y aunque a priori parezca mentira, es lo que todos los probadores de coches independientes acaban diciendo, que el Stelvio se ha situado directamente por debajo del Porsche Macan. Menuda entrada triunfal!!

La verdad es que de 0-100 no es un parámetro muy importante hoy en día, porque los coches americanos son los mejores en este aspecto, pero cuidado no los metas por carreteras de curvas que ellos siguen rectos ;) . Para mi mucho más importante que de 0-100 es la recuperación de 80-120 por el tema de los adelantamientos, sobretodos a camiones por carreteras nacionales o secundarias. Aquí 1 segundo de menos es muy importante para tener más seguridad a la hora de afrontar cualquier adelantamiento e imprevisto que tengas por el camino, y parece se que también es el mejor de la categoría. Claro está que hay disparidad de motores, CV, par motor, etc... porque no se puede comprar algo realmente igual, porque cada marca decide cuál es su "producto similar", pero claro está que el Stelvio se ha posicionado muy bien, y aunque es el peor de todos en tecnología de conectividad y entretenimiento, con una pantalla de baja resolución y una única cámara marcha atrás con la resolución de una cámara vigilabebés... En el tema de la conducción es dónde han invertido todo el esfuerzo y dinero, y el entretenimiento se lo dejan para otros, como por ejemplo Audi, que para mi gusto tiene el sistema más completa, rápido en intuitivo del mercado!

Un saludo!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

COCHE ACTUAL HA MEDIDO PRESTACIONES AL STELVIO 2.2D 210 CV Y NO DEFRAUDA....

Ostras que palo.

Stelvio 2.2d Q4 210 cv GLC Coupe 250d 204 cv

0-100 km/h: 6,9 - 7,5 s
0-1000 m: 28,1 - 28,8 s

80-120: 5,3 - 5,8 s

Frenos 120-0: 54,6 - 54,9 m

Consumo carretera/ciudad: 5,9/7,8 - 6,2/7,8

Peso: 1795 - 1956 kg

APARTADO DINAMICO: STELVIO 9,2. GLC COUPE 8

Le dan 10 al Stelvio en ACELERACIÓN Y CAMBIO

NOTA FINAL: STELVIO 8. GLC COUPE 7
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autopista prueba el X3 2.0d 190 cv

Peso: 1.919 kg
0-100 km/h 8,3 s
0-1000 m 29.91 s

Coche Actual Stelvio Q4 2.2d 210 cv

Peso: 1.795 kg
0-100 km/h: 6,9 s
0-1000 m: 28,1 s



Me da la impresión que con el Stelvio han hecho un coche REDONDO, superior al Giulia en conjunto y con unas prestaciones que no sé de dónde salen, por que son PARANORMALES y por primera vez en mucho tiempo, arrasa a sus competidores. Y lo del peso es digno de CUARTO MILENIO.

Vale, son 20 cv más, pero hace años los Alfa con 20 cv corrían menos que sus equivalentes alemanes con 20 cv menos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estas prestaciones no son normales. ;D

Audi Q5 Quattro 190 cv 0-100 8,7 s 0-1000 m 30,36 s
X3 (nuevo) 190 cv 0-100 8,3s 0-1000 m 29,91 s


Que potencia está dando el Stelvio 210 cv (unos 230-240 cv)?

7-min.jpg.3f23d23e4cab9673b13faf8b84d54bca.jpg
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Desconozco la fiabilidad de los datos de estas pruebas, pero el Stelvio se queda entre los mejore de su sector.
Aunque la prueba no esta realizada con la misma versión, la suspensión y las ayudas son las mismas que en el 210 cv
https://youtu.be/IrQMBfRlzfA
Version 350
https://youtu.be/bfaJtStMA7U

El GLC, pasa los conos casi a la misma velocidad, pero se mueve mucho más la carrocería y tiende más al subviraje, en cuanto lo fuerza un poco se sale de la trayectoria, decepciona un poco para ser Mercedes y costar 5000€ mas
https://youtu.be/yDuatjXRWHQ

El que mejor resuelve este apartado es el Q5, el que más va por el sitio, menos subviraje y además hace la maniobra casi sin entrar en funcionamiento las ayudas. Para mi el Q5 quiza sea el mejor de los suv de alta gama, calidad de los interiores, la tecnología, dinamismo, confor, comportamiento off road, pero claro, tiene un diseño de hace una decada, menos atractivo que el Stelvio.
https://youtu.be/uqIjflKPSu0
 

Pedrito81

Gran Alfista

el q5 es menos espacioso que el stelvio, y para que esté a la altura del primer puesto...tiene que gastarte 10000 euros más....por lo que la equiparación es complicada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfone dijo:
Desconozco la fiabilidad de los datos de estas pruebas, pero el Stelvio se queda entre los mejore de su sector.
Aunque la prueba no esta realizada con la misma versión, la suspensión y las ayudas son las mismas que en el 210 cv
https://youtu.be/IrQMBfRlzfA
Version 350
https://youtu.be/bfaJtStMA7U

El GLC, pasa los conos casi a la misma velocidad, pero se mueve mucho más la carrocería y tiende más al subviraje, en cuanto lo fuerza un poco se sale de la trayectoria, decepciona un poco para ser Mercedes y costar 5000€ mas
https://youtu.be/yDuatjXRWHQ

El que mejor resuelve este apartado es el Q5, el que más va por el sitio, menos subviraje y además hace la maniobra casi sin entrar en funcionamiento las ayudas. Para mi el Q5 quiza sea el mejor de los suv de alta gama, calidad de los interiores, la tecnología, dinamismo, confor, comportamiento off road, pero claro, tiene un diseño de hace una decada, menos atractivo que el Stelvio.
https://youtu.be/uqIjflKPSu0

Ese Q5 lleva suspensión neumática. Vale unos 2.500 euros.

El otro día me decía un señor que no compraría el nuevo Q5 que es plasticoso y que lo hacen en Mexico.

Algunos hilan fino.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
el q5 es menos espacioso que el stelvio, y para que esté a la altura del primer puesto...tiene que gastarte 10000 euros más....por lo que la equiparación es complicada.
Eso pensaba yo, pero el Q5 del 2017 es mas espacioso por dentro, comparte chasis con el Q7, si no me equivoco. Hay tienes una comoarativa de las dimensiones.
https://youtu.be/yHqz-rocOiA
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alfone dijo:
Pedrito81 dijo:
el q5 es menos espacioso que el stelvio, y para que esté a la altura del primer puesto...tiene que gastarte 10000 euros más....por lo que la equiparación es complicada.
Eso pensaba yo, pero el Q5 del 2017 es mas espacioso por dentro, comparte chasis con el Q7, si no me equivoco. Hay tienes una comoarativa de las dimensiones.
https://youtu.be/yHqz-rocOiA

Yo es que me he subido a los dos y los he probado, por eso te lo digo, Pongo el asiento del conductor a mi medida, en ambos bien, y luego me voy al asiento de atrás y me meto...y en el stelvio eran casi 2 dedos más de largura y el techo era más o menos igual...me cabía 4 dedos en ambos, mido 1.80 y no soy paticorto. El maletero pues el del stelvio es más cuadrado y parece más espacioso. el del q5 parece más rectangular y el del stelvio más cuadrado. Hay sitios que dicen que el stelvio da 440 litros reales...cuando el fabricante declara 525... a sabe cómo lo miden.
En el stelvio cabe una silla de ruedas por que lo probé y cierra el portón...claro está sin la bandeja. Y caben dos carritos de nenes sin problema y aún sobra algo de sitio. En el q5 no lo he probado por que lo descarté...ponerlo como el stelvio eran 8000 euros más, mejor acabado...pues sí. pero no me llama estéticamente. No he probado como va en carretera.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

RadiK-Alfa dijo:
Alfone dijo:
Desconozco la fiabilidad de los datos de estas pruebas, pero el Stelvio se queda entre los mejore de su sector.
Aunque la prueba no esta realizada con la misma versión, la suspensión y las ayudas son las mismas que en el 210 cv
https://youtu.be/IrQMBfRlzfA
Version 350
https://youtu.be/bfaJtStMA7U

El GLC, pasa los conos casi a la misma velocidad, pero se mueve mucho más la carrocería y tiende más al subviraje, en cuanto lo fuerza un poco se sale de la trayectoria, decepciona un poco para ser Mercedes y costar 5000€ mas
https://youtu.be/yDuatjXRWHQ

El que mejor resuelve este apartado es el Q5, el que más va por el sitio, menos subviraje y además hace la maniobra casi sin entrar en funcionamiento las ayudas. Para mi el Q5 quiza sea el mejor de los suv de alta gama, calidad de los interiores, la tecnología, dinamismo, confor, comportamiento off road, pero claro, tiene un diseño de hace una decada, menos atractivo que el Stelvio.
https://youtu.be/uqIjflKPSu0

Ese Q5 lleva suspensión neumática. Vale unos 2.500 euros.

El otro día me decía un señor que no compraría el nuevo Q5 que es plasticoso y que lo hacen en Mexico.

Algunos hilan fino.
En mejico no se, pero los que se venden en europa, para mi son una referencia en cuanto a las calidades del interior. AL menos el que yo vi, al tacto se notaba y a la vista tambien, ademas todo muy bien encajado. Precisamente lo que menos me a gustado del Stelvio es el plastico y la simpleza del interior, solo tienes que ver la palanca de cambio, o el plastico pintado simulando madera, es para matarlos. En un coche de 58.000€ como cuesta el stelvio, ese tipo de detalles deberian pulirlos mas, el audi no valia mucho mas caro, aunque tenia menos caballos, pero cuida mas el habitáculo.
El problema como digo es que el diseño es mas conservador, clasico y menos deportivo. No se puede tener todo ;)
 
Arriba