PRUEBA MITO TCT

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta semana en Coche Actual.

Perlas:

" el cambio TCT le sienta de maravilla"
"El TC parece tan rápido en sus transiciones como la DSG, pero donde se desmarca es en la suavidad que ofrece en las arrancadas. Lo cierto es que con este TCT, conparado con un DSG, no hace falta tener una exquisita suavidad con el pie derecho a la hora de inicar la marcha, al tiempo que permite arrancar y aparcar sin tirones"

"En arrancadas a toda máquina no es tan rápido como un DSG pero el compromiso resulta satisfactorio, siendo más veloz e infinitamente más suave que la mayoría de los sistema pilotada de un embrague. Una vez arrancando las diferencias son de matiz, con cambios ultrarapidos de gran suavidad en los que apenas se siente interrupción de potencia...."

"En prestaciones es más rápido si manejamos el TCT en modo manual"

"El cambio TCT no se adapta bien al sistema Star Stop, aunque se pude desconectar".

"El cambio TCT se adapta a la perfección al sistema DNA"

"El cambio TCT es para motores de hasta 200 cv, par de 35,7 mkg, tracción delantera o total e incluso Q2"


Prestaciones TCT (Automático/Manual)
0-100 km/h 8,9 / 8,5
0-1000 m 30,4 / 30,1
60-120 8,7 / 8,1
80/120 6,4 /6,3

Prueba: COCHE ACTUAL DE HOY.
 

narizator

Alfista Junior

:)
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

No dice nada de las reducciones?

El TCT se pasa por la piedra al DSG en este aspecto, pero me imagino que como de costumbre es algo que no les conviene siquiera mencionar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
No dice nada de las reducciones?

El TCT se pasa por la piedra al DSG en este aspecto, pero me imagino que como de costumbre es algo que no les conviene siquiera mencionar.

Reducciones o REcuperaciones???

No dice nada de eso respecto al DSG, pero le ponen muy bien y hablan bien de el cambio TCT.

En recuperaciones es un monstruo, con 135 cv el 60-120 km/h le hace casi como mi 159 2.4 jtdm en 4 marcha.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

reducciones.

Hablan de subir marcha, que es ligeramente más rápido el dsg, pero no hablan nada de bajar marcha donde es bastante más rapido el TCT y en conduccion deportiva es tan importante una cosa como la otra. Es el mayor problema de los cambios de doble embrague, las reducciones. El selespeed sigue siendo mejor en reducciones, es perfecto.

En cómputo global cambia más rapido el TCT y encima es más suave en las salidas.


saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
reducciones.

Hablan de subir marcha, que es ligeramente más rápido el dsg, pero no hablan nada de bajar marcha donde es bastante más rapido el TCT y en conduccion deportiva es tan importante una cosa como la otra. Es el mayor problema de los cambios de doble embrague, las reducciones. El selespeed sigue siendo mejor en reducciones, es perfecto.

En cómputo global cambia más rapido el TCT y encima es más suave en las salidas.


saludos.

No hablan nada de reducciones.
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Claro, porque no interesa.

Las reducciones en el cambio de doble embrague es muy lenta, si reduces 2 marchas seguidas es lentisima. Por propio funcionamiento, el dsg y el TCT cambian muy rápido hacia arriba porque tienen engranada siempre la marcha superior, vas en 3ª y el coche tiene ya engranada la 4ª esperando el cambio de marcha.

El problema viene cuando vas en 3ª y quieres bajar a 2ª, el cambio ha preparado el cambio a 4ª pero tu le pides el cambio a 2ª por tanto tiene que deshacer lo que habia hecho y meter la 2ª que "no se lo esperaba".

Solo se reduce rápido de 6ª a 5ª porque al ir en 6ª como no hay marcha por encima prepara la 5ª en el otro embrague.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

En las mediciones de 80 a 120 en un coche automático como lo hacen? Se supone que si aceleramos a fondo en D el coche reducirá las marchas que "considere" necesario no? entonces no sería una medición real....
Disculpad mi ignorancia ::) ::) ::)
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

Jap156 dijo:
En las mediciones de 80 a 120 en un coche automático como lo hacen? Se supone que si aceleramos a fondo en D el coche reducirá las marchas que "considere" necesario no? entonces no sería una medición real....
Disculpad mi ignorancia ::) ::) ::)

Si tiene función kick down me imagino que, efectivamente, no se podrán medir de manera equiparable a un coche manual las recuperaciones.
 

ramonet

Alfista Veterano

Tampoco dirán que la mayoría de los cambios DSG fueron llamados a revisión.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
Jap156 dijo:
En las mediciones de 80 a 120 en un coche automático como lo hacen? Se supone que si aceleramos a fondo en D el coche reducirá las marchas que "considere" necesario no? entonces no sería una medición real....
Disculpad mi ignorancia ::) ::) ::)

Si tiene función kick down me imagino que, efectivamente, no se podrán medir de manera equiparable a un coche manual las recuperaciones.

Si pones el TCT en modo manual puedes recuperar 80-120 km/h en 4/5/6. En la prueba ponen los datos de las mediciones obtenidas, pero no las he puesto.
 

opskier

ClubGTA.com

Autodelta_Maggiorata dijo:
Claro, porque no interesa.

Las reducciones en el cambio de doble embrague es muy lenta, si reduces 2 marchas seguidas es lentisima. Por propio funcionamiento, el dsg y el TCT cambian muy rápido hacia arriba porque tienen engranada siempre la marcha superior, vas en 3ª y el coche tiene ya engranada la 4ª esperando el cambio de marcha.

El problema viene cuando vas en 3ª y quieres bajar a 2ª, el cambio ha preparado el cambio a 4ª pero tu le pides el cambio a 2ª por tanto tiene que deshacer lo que habia hecho y meter la 2ª que "no se lo esperaba".

Solo se reduce rápido de 6ª a 5ª porque al ir en 6ª como no hay marcha por encima prepara la 5ª en el otro embrague.

Totalmente de acuerdo.

Autodelta_Maggiorata dijo:
Jap156 dijo:
En las mediciones de 80 a 120 en un coche automático como lo hacen? Se supone que si aceleramos a fondo en D el coche reducirá las marchas que "considere" necesario no? entonces no sería una medición real....
Disculpad mi ignorancia ::) ::) ::)

Si tiene función kick down me imagino que, efectivamente, no se podrán medir de manera equiparable a un coche manual las recuperaciones.


Es lo malo de este tipo de cambios bajo mi punto de vista, nunca puedes llevarlos 100% manual. Mientras con el Selespeed si lo pones en modo manual no te cambia de marcha automáticamente, hagas lo que hagas, es decir, si engranas 3ª y pisas fuerte ahí se queda, mientras que con otros cambios si pisas fuerte te reduce sólo.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Tiene muy buena pinta.

Aunque por los datos que veo, parece que el 135cv sin cambio TCT es un poco mejor en las mediciones, tanto aceleración, como 0-1000m etc. Yo hablo comparando estos datos con los de otras pruebas de revistas del mismo motor pero sin el TCT.

De todas maneras está muy bien, y como siempre diciendo las cosas a medias.
Es un cambio cojonudo, pero no se atreven a decir que reduciendo es mejor que el DSG, siempre que veo alguna prueba de algo de Alfa, aunque sea un producto cojonudo como mucho lo ponen al mismo nivel que su homónimo VAG pero nunca se atreven a ponerlo por encima.


Pero bueno, viendo lo que hay pués no nos podemos quejar.

PD. Para Enero le viene el Ibiza Cupra a un amigo, y ya os contaré como va eso del DSG.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfa A+ dijo:
Tiene muy buena pinta.

Aunque por los datos que veo, parece que el 135cv sin cambio TCT es un poco mejor en las mediciones, tanto aceleración, como 0-1000m etc. Yo hablo comparando estos datos con los de otras pruebas de revistas del mismo motor pero sin el TCT.

De todas maneras está muy bien, y como siempre diciendo las cosas a medias.
Es un cambio cojonudo, pero no se atreven a decir que reduciendo es mejor que el DSG, siempre que veo alguna prueba de algo de Alfa, aunque sea un producto cojonudo como mucho lo ponen al mismo nivel que su homónimo VAG pero nunca se atreven a ponerlo por encima.


Pero bueno, viendo lo que hay pués no nos podemos quejar.

PD. Para Enero le viene el Ibiza Cupra a un amigo, y ya os contaré como va eso del DSG.

Tres cosas:

1. Tienes razón en lo de que el manual es un poco más rápido.

2. Cuidado con los Ibiza Cupra. Hubo unidades que corrían mucho menos de lo anunciado. Hacían el 0-1000 m en más de 29 segundos. Lo midieron en AUTOPISTA y hubo cartas al director. Por arte de magia, hicieron otra prueba y ya corría más, justo cuando lo enfrentaron al Punto Abarth.
TEngo la prueba donde el Cupra no corría tanto.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/abarth-grande-punto-seat-ibiza-52721-datos.htm

3. No le gusta a tu amigo el FAbia RS, que corre igual y cuesta mucho menos.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

Más bien es para su hermano.
El tiene un Cordoba Cupra (bastante tocado) y un Audi A4 Avant Sportline de la generación anterior.

Es de los que dice que no quiera nada italiano que no sea Ferrari.

Son muy Seatistas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfa A+ dijo:
repámpanos pués en la prueba del enlace corre que se las pela.

Sí, pero en la primera prueba de AUTOPISTA no corría nada.

TEngo la prueba archivada
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

De hecho si leeis los comentarios de la gente en ese mismo enlace se dice, que es una verguenza que hayan cambiado los datos del Ibiza, que el punto abarth corría bastante más en la primera prueba.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
Jap156 dijo:
En las mediciones de 80 a 120 en un coche automático como lo hacen? Se supone que si aceleramos a fondo en D el coche reducirá las marchas que "considere" necesario no? entonces no sería una medición real....
Disculpad mi ignorancia ::) ::) ::)

Si tiene función kick down me imagino que, efectivamente, no se podrán medir de manera equiparable a un coche manual las recuperaciones.

Gracias por la aclaración, nunca he llevado un coche con cambio DSG, TCT, Selespeed..etc...recuerdo que hace años llevé un automatico que me dejaron por curiosidad y no me gustó nada...lento, tirones al arrancar, se notaba mucho los saltos entre marcha....supongo que el no estar acostumbrado también influirá....
 
Arriba