Prueba emisiones ITV - Colector de escape

16 Sep 2023
3
0
2
24
Hola alfistas,

Tengo un 147 ts de 105cv que ha fallado la ITV por emisiones, podría ser por una fuga en el colector de escape. He estado buscando y no he encontrado repuesto, ¿qué diferencia hay al colector del ts 120cv? ¿me sirve?

gracias a todos

Hola.

¿Porque estás convencido que es por eso? Que de alto en gases pueden ser por varias causas.

Salu2

Hola alfistas,

Tengo un 147 ts de 105cv que ha fallado la ITV por emisiones, podría ser por una fuga en el colector de escape. He estado buscando y no he encontrado repuesto, ¿qué diferencia hay al colector del ts 120cv? ¿me sirve?

gracias a todos
También podría ser el catalizador el mío también dio emisiones y al cambiar catalizador pasó sin problema pero eso si el catalizador la broma es entre 300 y 500 si es colector en la misma ITV lo hubieran visto digo yo

Hola alfistas,

gracias a todos

Solucionaste?...
El colector del 120 ,es (4 -2 -1)
Mientras que el el 105 es (4 -1 -1)
...no estoy seguro que te valga, además la cala tiene otra ubicación.

Sí en el momento de la prueba el motor no estaba caliente , te pueden echar atrás en humos .

Otro detalle es que la junta de acople del colector de escape esté mal y tengas fugas que esto también puede pasar , claro .

Solucionaste?...
El colector del 120 ,es (4 -2 -1)
Mientras que el el 105 es (4 -1 -1)
...no estoy seguro que te valga, además la cala tiene otra ubicación.

Sí en el momento de la prueba el motor no estaba caliente , te pueden echar atrás en humos .

Otro detalle es que la junta de acople del colector de escape esté mal y tengas fugas que esto también puede pasar , claro .

Otra avería sin resolver ......

Además de los datos que facilitó que eran más bien escuetos y escasos.

Habla de una fuga pero no dice que síntomas, sonido bajo el capó sin más pero ¿Que tipo de sonido?¿Cuando lo hace? muchos datos y muchas piezas faltan

Salu2

• Like
Reacciones: trichesd
En mi opinión, una FUGA en el colector de escape simplemente haría llegar menos gases a la sonda que te ponen en la ITV. Pero su composición / opacidad sería la misma que sin la fuga. Salvo que fuera un "fugón" de tal calibre como para variar significativamente la presión de los gases en toda la línea de escape y alterar el funcionamiento de los sistemas anticontaminación que lleve. Pero.. no lo veo, la verdad. Ese calibre de fuga no sería una hipótesis, sería más que evidente

En mi opinión, una FUGA en el colector de escape simplemente haría llegar menos gases a la sonda que te ponen en la ITV. Pero su composición / opacidad sería la misma que sin la fuga. Salvo que fuera un "fugón" de tal calibre como para variar significativamente la presión de los gases en toda la línea de escape y alterar el funcionamiento de los sistemas anticontaminación que lleve. Pero.. no lo veo, la verdad. Ese calibre de fuga no sería una hipótesis, sería más que evidente

La fuga puede ser de cualquier tipo, no ha indicado el tipo de ruido tampoco, hay veces que puede ser un espárrago y mucha gente piensa que ha petado el turbo, otra puede ser que tenga holgura o una grieta en cuyo caso el sonido ya difiere un poco.

En fin, sin más datos....

Salu2