PRUEBA ALFA ROMEO TONALE

Equipo conectado

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo coincido con lo expuesto en el hilo. La conjunción de la ZF con las levas en el Giulia gasolina proporciona una experiencia de conducción altamente satisfactoria, que sigo disfrutando como el primer día después de 4 años con mi Montecarlo.

Para ese puntito de conexión hombre-máquina, sentir el clac-clac y disfrutar de un rato más "táctil" o purista, tengo el Busso, y cada uno lleva sus virtudes y sus puntos flacos, solamente hay que elegir cada día con quién quiero salir a bailar... ;)
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Desaparecerán como están desapareciendo los elevalunas de manivela, como desapareció el starter, como desaparecerá el A/A manual, etc...

El único motivo por el que quedan en la gran mayoría de los coches no aspiracionales, es porque son mas baratos todos esos elementos, pero poco a poco se van perdiendo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Porque somos comodones y preferimos pulsar un botón/palanca y que lo haga por nosotros,
hoy día a cualquiera de nosotros nos ofrecen una televisión sin mando a distancia y le decimos
que no sin pestañear siquiera, incluso en el mundo de la moto, ya he visto varias videopruebas
en las que están encantados con los quickshifter (que es cambiar de marcha sin tener que usar
la palanca del embrague) o incluso ponen como defecto que no lo traigan ni como opción.

Mas arcaico que un convertidor de par...... o el de variador continuo y se siguen y seguiran montando.

Pero bueno, seguire siendo arcaico hasta que pueda....;)

Por lo que he comentado, porque somos comodones y como tanto como un conventidor de
par como el variador continuo, se trata de pulsar botón/palanca/leva y que lo haga por nosotros
pues da igual lo arcaico que sea.

Me parece recordar una prueba del Abarth 500 automático por Guille de porwerart, no estoy muy
seguro, en la que decía que no era un cambio muy bueno para lo que sería un deportivo, pero
recuerdo que decía que para que las marchas entraran mejor, el consejo era levantar el pie del
acelerador al pulsar las levas, pero claro eso es mucho pedir, sincronizar manos y el pie del
acelerador para que entren mejor, cuando si sólo con pulsar una palanca ya te lo hace por ti.

Dentro de nada en las salas de Crossfit pondrán como ejercicio una caja de cambios de land rover
con su pedal y a meter marchas, si es que nos queda algo de sincronización al estar acostumbrados
a pulsar un botón y que lo haga por nosotros :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: .

Yo he conducido coches manuales y automáticos, y por ahora sigo prefiriendo el manual, no niego
que en un futuro prefiera un automático.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En ciudad es un auténtico c*ñazo... Si pudiera le ponía una caja automática a los otros dos coches que tengo manuales... :jujujajajeje:
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Amplio información.
Lo he podido conducir durante un viaje medio (100 kms aprox) de autovía.
Con el motor más rodado, el coche va más suelto y la respuesta es más incisiva. Y aunque el 130 para la mayoría será valido, los más quemadillos buscamos el 160. En algunos momentos la transición de electrico a gasolina no es todo lo ideal que uno quiere.

La dirección sigue siendo magnífica y el rodar muy comodo. Para nada duro.

Si he notado que en ciudad, en cuanto aprovechas el tema eléctrico, el coche baja de consumo y puedes estar en 6,5-6,8.

Los asientos son cómodos y la pantalla funciona muy bien.

Por casualidad, en el parking aparqué junto a un Macan y ni que decir tiene que el Tonale era infinitamente más atractivo.

Poco a poco van entrando pedidos y clientes interesados. Esperemos que el otoño sea su momento, aunque las espectativas no sean muy positivas...
 

queixal

Alfista Junior

Buenas tardes.
Yo fui potencial comprador de tonale. Y esperaba con ansias su comercialización. Hasta que pude verlo y probarlo.
Sin probarlo tantos kilómetros como tú, si que me hice una idea de lo que era el tonale.
Es un suv mediano enfocado al gran público. Entiendo la motivación de alfa, ya que el objetivo es ampliar el cliente “target”.
Pero creo que por el camino de crear el tonale, han ido perdiendo cosas “muy alfa”.
No me preguntes lo que es. No sabría explicarlo. Yo explico mi percepción subjetiva.
En lugar de evolucionar desde la base de un stelvio o Giulia, a involucionado en prácticamente todo excepto en la electrificación y en multimedia.
Tuve y vuelvo a tener un stelvio. El tonale esperaba que fuera un stelvio de 30cms menos (ideal en mi caso). Pero no es así. Se percibe como un coche de calidades inferiores. Prestaciones inferiores. Acabados inferiores.
Así como stelvio jugaba en la liga de los glc, q5 o x3, el tonale no creo que se codee con q3, gla o x1.
Lo ideal era bajar en tamaño sin bajar lo demás. Dame un tonale tracción trasera, con motorizaciones de cerca de 200cv como opción, con las calidades del stelvio/giulia my22 (no harían falta mas).
En resumen, que todos conocemos las carencias de tener un alfa, pero también sabemos de los beneficios. Si esos beneficios nos los van quitando con cada modelo sucesivo, nos vamos pareciendo cada vez más a las marcas generalistas. Queremos eso? Yo no.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Amplio información.
Lo he podido conducir durante un viaje medio (100 kms aprox) de autovía.
Con el motor más rodado, el coche va más suelto y la respuesta es más incisiva. Y aunque el 130 para la mayoría será valido, los más quemadillos buscamos el 160. En algunos momentos la transición de electrico a gasolina no es todo lo ideal que uno quiere.

La dirección sigue siendo magnífica y el rodar muy comodo. Para nada duro.

Si he notado que en ciudad, en cuanto aprovechas el tema eléctrico, el coche baja de consumo y puedes estar en 6,5-6,8.

Los asientos son cómodos y la pantalla funciona muy bien.

Por casualidad, en el parking aparqué junto a un Macan y ni que decir tiene que el Tonale era infinitamente más atractivo.

Poco a poco van entrando pedidos y clientes interesados. Esperemos que el otoño sea su momento, aunque las espectativas no sean muy positivas...

Esa misma impresión ha tenido QR y Autocar
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Buenas tardes.
Yo fui potencial comprador de tonale. Y esperaba con ansias su comercialización. Hasta que pude verlo y probarlo.
Sin probarlo tantos kilómetros como tú, si que me hice una idea de lo que era el tonale.
Es un suv mediano enfocado al gran público. Entiendo la motivación de alfa, ya que el objetivo es ampliar el cliente “target”.
Pero creo que por el camino de crear el tonale, han ido perdiendo cosas “muy alfa”.
No me preguntes lo que es. No sabría explicarlo. Yo explico mi percepción subjetiva.
En lugar de evolucionar desde la base de un stelvio o Giulia, a involucionado en prácticamente todo excepto en la electrificación y en multimedia.
Tuve y vuelvo a tener un stelvio. El tonale esperaba que fuera un stelvio de 30cms menos (ideal en mi caso). Pero no es así. Se percibe como un coche de calidades inferiores. Prestaciones inferiores. Acabados inferiores.
Así como stelvio jugaba en la liga de los glc, q5 o x3, el tonale no creo que se codee con q3, gla o x1.
Lo ideal era bajar en tamaño sin bajar lo demás. Dame un tonale tracción trasera, con motorizaciones de cerca de 200cv como opción, con las calidades del stelvio/giulia my22 (no harían falta mas).
En resumen, que todos conocemos las carencias de tener un alfa, pero también sabemos de los beneficios. Si esos beneficios nos los van quitando con cada modelo sucesivo, nos vamos pareciendo cada vez más a las marcas generalistas. Queremos eso? Yo no.
Un saludo.

Pues yo creo que sobrevaloras a la competencia del Tonale... ninguno es su hermano mayor en pequeño.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes.
Yo fui potencial comprador de tonale. Y esperaba con ansias su comercialización. Hasta que pude verlo y probarlo.
Sin probarlo tantos kilómetros como tú, si que me hice una idea de lo que era el tonale.
Es un suv mediano enfocado al gran público. Entiendo la motivación de alfa, ya que el objetivo es ampliar el cliente “target”.
Pero creo que por el camino de crear el tonale, han ido perdiendo cosas “muy alfa”.
No me preguntes lo que es. No sabría explicarlo. Yo explico mi percepción subjetiva.
En lugar de evolucionar desde la base de un stelvio o Giulia, a involucionado en prácticamente todo excepto en la electrificación y en multimedia.
Tuve y vuelvo a tener un stelvio. El tonale esperaba que fuera un stelvio de 30cms menos (ideal en mi caso). Pero no es así. Se percibe como un coche de calidades inferiores. Prestaciones inferiores. Acabados inferiores.
Así como stelvio jugaba en la liga de los glc, q5 o x3, el tonale no creo que se codee con q3, gla o x1.
Lo ideal era bajar en tamaño sin bajar lo demás. Dame un tonale tracción trasera, con motorizaciones de cerca de 200cv como opción, con las calidades del stelvio/giulia my22 (no harían falta mas).
En resumen, que todos conocemos las carencias de tener un alfa, pero también sabemos de los beneficios. Si esos beneficios nos los van quitando con cada modelo sucesivo, nos vamos pareciendo cada vez más a las marcas generalistas. Queremos eso? Yo no.
Un saludo.
Es que el Giulia/Stelvio es mucho coche y lo seguirá siendo. Ya he dicho muchas veces que la suerte que teneís los dueños de Giulia/Stelvio no va a volver. Estrenar un coche desarrollado de 0 hace muchos años que no se hacía y dudo que se vuelva a hacer.

Si que somos competencia de q3, GLA y X1 como producto. Audi, BMW y MB han hecho lo mismo que Alfa. Tracción delantera, motores sencillos (el grueso de las ventas), paquetes estéticos, muchas pantallita y a vender como churros.
No creo que el chasis del X1-mini sea mejor que el nuestro o que la plataforma de MB (con parte de diseño Renault) sea más efectiva que la del Tonale. Por no hablar de Audi y su chasis compartido.

Como se ha comentado otra veces, BMW paso su Serie 1-X1 a tracción delantera al consultar a los propietarios de serie 1 y ver que más del 70% no sabia si era trasera o delantera. Y el Clase A siempre ha sido delantera. Piensa que ahora mismo están valorando esas marcas el eliminar la suspension multibrazo atras por ejes rigidos como llevan la clase media (Peugeot, Seat...)

Ya se ha ofrecido al mercado el Stelvio como mejor comportamiento del segmento y que te dice gran parte de los clientes ¿Esta es la pantalla? Y tu le dices, pero si tiene eje de fibra de carbono, y suspensiones de aluminio y pesa menos que cualquier otro y consume poco. Ya, ya pero no sale el google maps en el cuadro? O no se pueden poner luces de colores.?

Entiendo tu frustración y viniendo de Stelvio es verdad que a nivel dinámico hay diferencia, pero entre los de su segmento dudo que seamos peores.

En cuanto a motores, el problema es de emisiones. A USA se lleva un motor que aquí no viene porque nuestros políticos han decidido que son mtoores muy malos. Pero de eso ya no tiene culpa Alfa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que el Giulia/Stelvio es mucho coche y lo seguirá siendo. Ya he dicho muchas veces que la suerte que teneís los dueños de Giulia/Stelvio no va a volver. Estrenar un coche desarrollado de 0 hace muchos años que no se hacía y dudo que se vuelva a hacer.

Si que somos competencia de q3, GLA y X1 como producto. Audi, BMW y MB han hecho lo mismo que Alfa. Tracción delantera, motores sencillos (el grueso de las ventas), paquetes estéticos, muchas pantallita y a vender como churros.
No creo que el chasis del X1-mini sea mejor que el nuestro o que la plataforma de MB (con parte de diseño Renault) sea más efectiva que la del Tonale. Por no hablar de Audi y su chasis compartido.

Como se ha comentado otra veces, BMW paso su Serie 1-X1 a tracción delantera al consultar a los propietarios de serie 1 y ver que más del 70% no sabia si era trasera o delantera. Y el Clase A siempre ha sido delantera. Piensa que ahora mismo están valorando esas marcas el eliminar la suspension multibrazo atras por ejes rigidos como llevan la clase media (Peugeot, Seat...)

Ya se ha ofrecido al mercado el Stelvio como mejor comportamiento del segmento y que te dice gran parte de los clientes ¿Esta es la pantalla? Y tu le dices, pero si tiene eje de fibra de carbono, y suspensiones de aluminio y pesa menos que cualquier otro y consume poco. Ya, ya pero no sale el google maps en el cuadro? O no se pueden poner luces de colores.?

Entiendo tu frustración y viniendo de Stelvio es verdad que a nivel dinámico hay diferencia, pero entre los de su segmento dudo que seamos peores.

En cuanto a motores, el problema es de emisiones. A USA se lleva un motor que aquí no viene porque nuestros políticos han decidido que son mtoores muy malos. Pero de eso ya no tiene culpa Alfa.

Y ahora BMW dice que el 90-95 % de sus clientes M no les importa que los M sean 100 % eléctricos...

Hay una ÚLTIMA LLAMADA para Giulia/Stelvio hasta que muera.

Quién pueda que se haga con uno.

En segunda mano los Veloce 280 cv escasean mucho.

Usados, usados... sólo hay 1. El resto KM0
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imparato dice que esperan vender 30.000 Tonales en 2022 y que podrían llegar a 70.000-80.000 al año (incluidas unas 10.000-15.000 de USA)

Me parece mucho.

Y encima el Hornett que dará carga de trabajo a pleno rendimiento en Pomigliano.

Al menos hay trabajo para la gente de la fábrica.
 

queixal

Alfista Junior

Es que el Giulia/Stelvio es mucho coche y lo seguirá siendo. Ya he dicho muchas veces que la suerte que teneís los dueños de Giulia/Stelvio no va a volver. Estrenar un coche desarrollado de 0 hace muchos años que no se hacía y dudo que se vuelva a hacer.

Si que somos competencia de q3, GLA y X1 como producto. Audi, BMW y MB han hecho lo mismo que Alfa. Tracción delantera, motores sencillos (el grueso de las ventas), paquetes estéticos, muchas pantallita y a vender como churros.
No creo que el chasis del X1-mini sea mejor que el nuestro o que la plataforma de MB (con parte de diseño Renault) sea más efectiva que la del Tonale. Por no hablar de Audi y su chasis compartido.

Como se ha comentado otra veces, BMW paso su Serie 1-X1 a tracción delantera al consultar a los propietarios de serie 1 y ver que más del 70% no sabia si era trasera o delantera. Y el Clase A siempre ha sido delantera. Piensa que ahora mismo están valorando esas marcas el eliminar la suspension multibrazo atras por ejes rigidos como llevan la clase media (Peugeot, Seat...)

Ya se ha ofrecido al mercado el Stelvio como mejor comportamiento del segmento y que te dice gran parte de los clientes ¿Esta es la pantalla? Y tu le dices, pero si tiene eje de fibra de carbono, y suspensiones de aluminio y pesa menos que cualquier otro y consume poco. Ya, ya pero no sale el google maps en el cuadro? O no se pueden poner luces de colores.?

Entiendo tu frustración y viniendo de Stelvio es verdad que a nivel dinámico hay diferencia, pero entre los de su segmento dudo que seamos peores.

En cuanto a motores, el problema es de emisiones. A USA se lleva un motor que aquí no viene porque nuestros políticos han decidido que son mtoores muy malos. Pero de eso ya no tiene culpa Alfa.
Exactamente.
Que seguro que el fallo es mío por la expectativa creada.
Así como Giulia y stelvio podríamos decir que es el mismo coche en berlina/suv, el tonale no es el mismo coche “mas pequeño”. En realidad es otra filosofía de coche. Que tendrá su mercado, posiblemente venderá más que stelvio.
Un saludo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exactamente.
Que seguro que el fallo es mío por la expectativa creada.
Así como Giulia y stelvio podríamos decir que es el mismo coche en berlina/suv, el tonale no es el mismo coche “mas pequeño”. En realidad es otra filosofía de coche. Que tendrá su mercado, posiblemente venderá más que stelvio.
Un saludo.
Seguro que vende más.

Forma parte del formato estrella ahora mismo, y dentro del segmento que más crece y vende.
 

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos, ni que decir tiene que he devorado el foro y me ha servido de gran ayuda
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que el Giulia/Stelvio es mucho coche y lo seguirá siendo. Ya he dicho muchas veces que la suerte que teneís los dueños de Giulia/Stelvio no va a volver. Estrenar un coche desarrollado de 0 hace muchos años que no se hacía y dudo que se vuelva a hacer.

Ya se ha ofrecido al mercado el Stelvio como mejor comportamiento del segmento y que te dice gran parte de los clientes ¿Esta es la pantalla? Y tu le dices, pero si tiene eje de fibra de carbono, y suspensiones de aluminio y pesa menos que cualquier otro y consume poco. Ya, ya pero no sale el google maps en el cuadro? O no se pueden poner luces de colores.?

Completamente de acuerdo contigo, lo peor es que es lo que más se fija la gente, que si pantalla, que si google,
que si tiene WiFi, yo para diario uso mi Rover del 2000 ( tengo el trabajo a 7 minutos en coche y como lleve la
Giulia voy a estar tupiendo DPFs semanalmente) que no tiene ni pantallas, ni google, ni ESP, no lleva ni radio.

Un amigo tiene un Clio y tiene lo de aparcamiento autónomo o como se diga, pero tiene tambores en vez de
discos en el eje de atrás, para mi, prefiero que tenga discos atrás a que tenga eso de aparacar sólo, pero lo que
mola parece que es lo otro.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ups, sitio equivocado , lo siento soy el puto nuevo :rolleyes:
Nadie nace enseñado.

Lo importante es que te guste esto y disfrutes del foro.

Y ya nos irás contando lo de tu Giulia, que supongo es pedido a la carta, aunque ahora, lo cierto es que la carta es escasa.
 

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Nadie nace enseñado.

Lo importante es que te guste esto y disfrutes del foro.

Y ya nos irás contando lo de tu Giulia, que supongo es pedido a la carta, aunque ahora, lo cierto es que la carta es escasa.
Supones bien, ahora mismo hay poco que elegir
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo


En el Festival Alfa Romeo Iberia estará disponibles unidades de prueba del nuevo Tonale
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La prueba que han hecho del Tonale 130 en Centímetros Cúbicos



y sobre la potencia y consumo dicen:

"Hemos probado el motor de acceso a la gama, el 130 CV gasolina con tecnología híbrida de 48 voltios. Es curioso, porque normalmente este tipo de híbridos no pueden circular en modo eléctrico, pero el Tonale sí, porque tiene un motor eléctrico adicional. De hecho, el coche arranca siempre en modo cero emisiones y así nos mantendremos hasta que la batería de 0,8 kiloWatios-hora de capacidad diga “basta”, o comencemos a ganar velocidad.



Alfa Romeo Tonale


Y gracias a ello es bastante eficiente, con un consumo homologado de 5,9 litros a los 100 kilómetros. La entrega de potencia es bastante lineal y los 130 CV se defienden bien para prácticamente todas las situaciones.

Además, gracias a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, de serie en toda la gama, aprovecha muy bien esa potencia. Y con las grandes levas que hay detrás del volante, lo pasas realmente bien en un tramo de montaña. Se nota que el Tonale se ha construido para que sea pasional."
 
Arriba