PRUEBA ALFA ROMEO TONALE

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desapareceran porque les interesa a las marcas.....te meten mas pasta en el PVP.

No porque sean mas o menos arcaicos. Y aportar, claro que aportan.....en mi caso el placer de poder disfrutar embragando y desembragando YO.

A mi me gusta más desembragar que embragar todo sea dicho... :jujujajajeje:
Pero si lo hacen por mi tampoco tengo problema... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desapareceran porque les interesa a las marcas.....te meten mas pasta en el PVP.

No porque sean mas o menos arcaicos. Y aportar, claro que aportan.....en mi caso el placer de poder disfrutar embragando y desembragando YO.
No. Desparecen por ser un elemento mecánico arcaico.

No discuto que os guste. Pero no es discutible que sea una tecnología obsoleta.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Desapareceran porque les interesa a las marcas.....te meten mas pasta en el PVP.

No porque sean mas o menos arcaicos. Y aportar, claro que aportan.....en mi caso el placer de poder disfrutar embragando y desembragando YO.
Desaparecerán como están desapareciendo los elevalunas de manivela, como desapareció el starter, como desaparecerá el A/A manual, etc...

El único motivo por el que quedan en la gran mayoría de los coches no aspiracionales, es porque son mas baratos todos esos elementos, pero poco a poco se van perdiendo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Mas arcaico que un convertidor de par...... o el de variador continuo y se siguen y seguiran montando.

Pero bueno, seguire siendo arcaico hasta que pueda....;)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Que lo echas de menos, vamos.
En absoluto.

Cuando conduces un manual en ciudad, te das cuenta de que es un coñazo. O, como digo, simplemente la maniobra de arranque. Oye, puede que haya gente que añore el estárter y aquello de arrancar el coche tras varios intentos y pillar el punto justo al gas para, una vez en marcha, no ahogar el motor, a veces durante kilómetros. Y que haya quien diga que eso es técnica de conducción. Pero es para quien lo quiera; donde esté un buen sistema de inyección que se quiten los carburadores, los estárter y los tornillitos del carburador. O los platinos previos a los encendidos electrónicos.

Luego, en carretera, puedes echarla de menos puntualmente. Pero también tienes la opción de cambiar manualmente. Y sientes el tirón igual, aunque sea sin desembragar. Es como si me dices que echas de menos los coches de carburación, con una conexión mucho menos filtrada entre el acelerador y lo que hace el coche. Y sí, puede pasar a veces. Pero la mayor parte de las veces, la inyección raciona la gasolina mejor que tú, evitando tirones, empapizamientos, gasolina mal quemada y cosas así. Pues con el cambio, lo mismo, el 90% de las veces, en automático, lo hace mejor que tú. Y del 10% restante, si usas la leva, 8 veces, también será mejor que tú.

El 95% de las veces, se agradecen los automatismos. Y el 5% restante, pues igual apetece un clásico, sentir la conexión hombre.máquina, y notar como cada vez que embragas se oye ñej-ñej, cada vez que cambias clac-clac, cada vez que frenas brrrsss-brsss o cada vez que aceleras el sonido del carburador sorbiendo gasolina. O dar vueltas y vueltas a la dirección en una simple esquina. Tiene su encanto, pero no para el común de los días.

Hemos pasado de pelearnos con los coches para que fueran medianamente rápidos a que casi nos lleven, acurrucados en asientos comodísimos. Y entre pelearme o ir acurrucado, casi prefiero lo segundo. Y, muy puntualmente, lo primero.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En absoluto.

Cuando conduces un manual en ciudad, te das cuenta de que es un coñazo. O, como digo, simplemente la maniobra de arranque. Oye, puede que haya gente que añore el estárter y aquello de arrancar el coche tras varios intentos y pillar el punto justo al gas para, una vez en marcha, no ahogar el motor, a veces durante kilómetros. Y que haya quien diga que eso es técnica de conducción. Pero es para quien lo quiera; donde esté un buen sistema de inyección que se quiten los carburadores, los estárter y los tornillitos del carburador. O los platinos previos a los encendidos electrónicos.

Luego, en carretera, puedes echarla de menos puntualmente. Pero también tienes la opción de cambiar manualmente. Y sientes el tirón igual, aunque sea sin desembragar. Es como si me dices que echas de menos los coches de carburación, con una conexión mucho menos filtrada entre el acelerador y lo que hace el coche. Y sí, puede pasar a veces. Pero la mayor parte de las veces, la inyección raciona la gasolina mejor que tú, evitando tirones, empapizamientos, gasolina mal quemada y cosas así. Pues con el cambio, lo mismo, el 90% de las veces, en automático, lo hace mejor que tú. Y del 10% restante, si usas la leva, 8 veces, también será mejor que tú.

El 95% de las veces, se agradecen los automatismos. Y el 5% restante, pues igual apetece un clásico, sentir la conexión hombre.máquina, y notar como cada vez que embragas se oye ñej-ñej, cada vez que cambias clac-clac, cada vez que frenas brrrsss-brsss o cada vez que aceleras el sonido del carburador sorbiendo gasolina. O dar vueltas y vueltas a la dirección en una simple esquina. Tiene su encanto, pero no para el común de los días.

Hemos pasado de pelearnos con los coches para que fueran medianamente rápidos a que casi nos lleven, acurrucados en asientos comodísimos. Y entre pelearme o ir acurrucado, casi prefiero lo segundo. Y, muy puntualmente, lo primero.
Me refería a que echabas de menos el automático del GIULIA cuando no lo tienes.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me refería a que echabas de menos el automático del GIULIA cuando no lo tienes.
Jajajaj. Te entendí al revés. Cada cosa en su momento.

Pero lo dicho, en garaje o ciudad, conducir un manual parece del pleistoceno. Y sin encanto alguno.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo siempre he dicho qué era de manual.....pero desde qué tengo el giulia he cambiado de opinion........ahora cuando cojo el patrol hay veces qué se me cala..... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he dicho qué era de manual.....pero desde qué tengo el giulia he cambiado de opinion........ahora cuando cojo el patrol hay veces qué se me cala..... :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Menudos acelerones le meto al Sierra los sábados que lo saco de paseo, en alguna cuesta arriba hasta he tenido que tirar de freno de mano para que no se me vaya para atras al salir... Que mola, si, pero es prehistórico... :jujujajajeje:
Antes le tenía mejor pillado el punto...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Menudos acelerones le meto al Sierra los sábados que lo saco de paseo, en alguna cuesta arriba hasta he tenido que tirar de freno de mano para que no se me vaya para atras al salir... Que mola, si, pero es prehistórico... :jujujajajeje:
Antes le tenía mejor pillado el punto...
A que prefieres el giulia??
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Dentro de qué cada uno tiene su morbillo....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A que prefieres el giulia??

Sin duda. Pero siempre me queda el gusanillo de volver a lo analógico... Los sábados me lo llevo a que le dé el aire, que si no lo muevo se estropea.
Luego llego oliendo a aceite y gasolina y humo del escape, que lo tengo rajao, y pienso: qué necesidad... :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pillas el sierra......alrededor del cenicero quemao, asientos hechos un asco......pero llegas a la era y pummmm....trompo qué te marcas... :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A que no me equivoco???...:nosure:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerdo cuando se puso duro el embrague del 156

Y los Atascos los viernes por la tarde en la M40 hacía la A6, creo que túneles del Pardo,

Era divino cambiar cientos de veces con el embrague duro

llegaba a casa con la pierna tan dura como la de Cipollini en pleno sprint
 
Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:.....lo sabia
 
Arriba