PRUEBA ALFA ROMEO TONALE

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

He perdido un punto alfista ahí eh... ;) :jujujajajeje:
Alfista no se, pero sí del carné de conducir.

Mi profesor me daba en la mano para quitarme la manía de llevarla agarrando la palanca.

Manía que adquirí aprendiendo a conducir por los caminos, como todo buen vecino de la España vacía.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alfista no se, pero sí del carné de conducir.

Mi profesor me daba en la mano para quitarme la manía de llevarla agarrando la palanca.

Manía que adquirí aprendiendo a conducir por los caminos, como todo buen vecino de la España vacía.

Con un R12 y bastantes años menos de los legales, ahí iba yo con mi mano en el pomo, y porque no llegaba a sacar el brazo por la ventana...

:jujujajajeje:

Desde luego que si me tuviese que sacar de nuevo el carné, suspendía, porque tengo esa manía y más... :jujujajajeje:
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo sigo usando la palanca para casi todo, me sigue pareciendo más intuitivo que las levas. Incluso cambiar de marcha, a veces me mola. :jujujajajeje:
Anda que no mola poner la D, llegar apurando a una curva y ponerte a reducir marchas con la palanca o_O
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Anda que no mola poner la D, llegar apurando a una curva y ponerte a reducir marchas con la palanca o_O

Rollo cambio robotizado de rally...ya ves!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Otro que tampoco usa la palanca de la ZF excepto para retroceder.

Y mola lo suyo acercarse a una curva, rotonda o salida de autopista en bajada reduciendo en D (ynamic)

Eso sí, reconozco tres cosas.

Una, que a veces busco instintivamente cambiar de marcha como un coche manual. eso de meter tercera o cuarta en carretera, y sentir el empuje al embragar y acelerar de nuevo.

Dos, que cuando cojo un coche manual tengo que pensar lo que hay que hacer: que si punto muerto, que si pisar embrague, que si arrancar, que si soltar el freno de mano, que si meter primera, que si soltar embrague, que si dar luces...

Tres, que cuando paso un tiempo sin usar Giulia, viniendo de otros coches, tengo que recuperar la rutina ZF....
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otro que pone D con la leva desde que lo descubrió.Y en auto,en modo N también las uso bastante,sobre todo para bajar marchas cuando quiero algo más de repris.La palanca solo para P y R.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Soy un viejoven, lo sé, pero me resisto a desacerme del uso de la palanca. A veces hasta llevo la mano apoyada en ella... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Jo... Yo que a veces me da por hacer punta-tacones o dobles embragues de forma totalmente supérflua e inútil sólo para darme el gustazo debo de estar al nivel de la momia... :oops:


Saludos :cool:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otro que tampoco usa la palanca de la ZF excepto para retroceder.

Y mola lo suyo acercarse a una curva, rotonda o salida de autopista en bajada reduciendo en D (ynamic)

Eso sí, reconozco tres cosas.

Una, que a veces busco instintivamente cambiar de marcha como un coche manual. eso de meter tercera o cuarta en carretera, y sentir el empuje al embragar y acelerar de nuevo.

Dos, que cuando cojo un coche manual tengo que pensar lo que hay que hacer: que si punto muerto, que si pisar embrague, que si arrancar, que si soltar el freno de mano, que si meter primera, que si soltar embrague, que si dar luces...

Tres, que cuando paso un tiempo sin usar Giulia, viniendo de otros coches, tengo que recuperar la rutina ZF....
A mi lo que me pasa cuando cojo el coche de la mujer es que salgo de la autovía y llego a las rotondas en 6,no calo el motor por los pelos :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Jo... Yo que a veces me da por hacer punta-tacones o dobles embragues de forma totalmente supérflua e inútil sólo para darme el gustazo debo de estar al nivel de la momia... :oops:


Saludos :cool:
Yo hacía siglos que no hacía punta-tacón. Y el otro día me puse y fue un desastre (tampoco es que antes lo tuviera muy controlado, pero bueno).

Lo mejor fue cuando una vez quise hacerlo con la Giulia. Me di cuenta a tiempo de lo baldío (y peligroso) del intento.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mis últimos tres coches han sido automáticos.
Cuando pruebas un buen cambio automático el manual ya no lo quieres.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otro que tampoco usa la palanca de la ZF excepto para retroceder.

Y mola lo suyo acercarse a una curva, rotonda o salida de autopista en bajada reduciendo en D (ynamic)

Eso sí, reconozco tres cosas.

Una, que a veces busco instintivamente cambiar de marcha como un coche manual. eso de meter tercera o cuarta en carretera, y sentir el empuje al embragar y acelerar de nuevo.

Dos, que cuando cojo un coche manual tengo que pensar lo que hay que hacer: que si punto muerto, que si pisar embrague, que si arrancar, que si soltar el freno de mano, que si meter primera, que si soltar embrague, que si dar luces...

Tres, que cuando paso un tiempo sin usar Giulia, viniendo de otros coches, tengo que recuperar la rutina ZF....
Que lo echas de menos, vamos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los cambios manuales van a desparecer, y lo sabéis.

Podrán gustar más o menos, pero hoy en día es una tecnología arcaica que no aporta nada.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Los cambios manuales van a desparecer, y lo sabéis.

Podrán gustar más o menos, pero hoy en día es una tecnología arcaica que no aporta nada.
Desapareceran porque les interesa a las marcas.....te meten mas pasta en el PVP.

No porque sean mas o menos arcaicos. Y aportar, claro que aportan.....en mi caso el placer de poder disfrutar embragando y desembragando YO.
 

tecno-mania

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que en xataka hablen de coches es fiel reflejo de que el mundo del automóvil está muerto. Tal vez exagero un poco, pero cuando hace pocos años vi que empezaban a hablar de teslas y tal, lo pensé.
 
Arriba