
Buenas a todos.
Aunque todavía lo he cogido poco, voy a intentar contaros cómo va el nuevo Tonale con el motor de 130CV.
Sobre el exterior y el interior, cada uno tenemos nuestras opiniones así que no me voy a extender.
Solo comentar que el reposabrazos, si te colocas el asiento abajo del todo (y eso que son eléctricos y siempre quedan un poco más alto) queda un poco alto y que el ordenador de abordo podría ser más sencillo (hay que pulsar 2 veces el mismo botón según la información que quieras). Ah, y la palanca es más pequeña de lo que parece (por cierto se pierde la opción de pasar de P a D con la maneta derecha y poner N con las 2 manetas)
Los asientos no son incomodos y recogen bien el cuerpo (Ventilados y calefactados por cierto)
En cuanto a conducción, lo divido en 3 apartados:
- Dirección: Sin llegar a ser la del Giulia/Stelvio va muy bien. Super directa y lleva el coche por donde queire. Unido a las levas, es en lo que más se parece a sus hermanos mayores. El que sea directa no quiere decir que sea nerviosa. En autovía con una mano en el volante, no hay que hacer correcciones. Y en curvas o rotondas, donde pones la vista, por ahí pasa. Nada que ver con el Compass ni con un 3008 por ejemplo.
- Suspensiones: Lo suficientemente duras para no balancear, lo suficientemente blandas para que los badenes no sean una tortura. Cuando le fuerza en alguna curva cerrada (incorporación a autopista por ejemplo) redondea perfectamente la curva. No se nota alto ni rebotón. Permite pasar por curva más rapido que el Compass.
-Motor: No fui el primero en montarme y cuando mis compañeros lo probaron y algún cliente quemadillo también, al bajarse dijeron que no tiraba los suficiente. Al montarme noté lo mismo durante los primeros 10 segundos, hasta que te das cuenta que si juegas con el coche, te da mucho más de lo que puede parecer. Es decir hay que divertirse conduciendo y no dejar que el coche te lleve. Creo que a medida que el motor de gasolina se vaya soltando, irá ganando en potencia. Es verdad que hay veces que el motor de combustión se apaga y te quedas solo con el eléctrico (por ejemplo a 80 km/h en una circuvalacion) y al acelerar hasta que sube de vueltas falta algo, pero para eso están las benditas levas. Es cuestión de jugar con las levas. El motor sube con alegría hasta las 5.000 rpm. En un atasco puedes conducir más de 600 metros solo en eléctrico.. Yo he probado el mismo motor en 500X, Tipo y Tonale y en el Tipo parecía con más fuerza.
En cuanto lo pruebe en autovía y en alguna zona de curvas os voy ampliando.
Cualquier duda os la respondo y los que viváis en Sevilla o alrededores, estáis invitados a probarlo cuando queraís.
Un saludo.
Aunque todavía lo he cogido poco, voy a intentar contaros cómo va el nuevo Tonale con el motor de 130CV.
Sobre el exterior y el interior, cada uno tenemos nuestras opiniones así que no me voy a extender.
Solo comentar que el reposabrazos, si te colocas el asiento abajo del todo (y eso que son eléctricos y siempre quedan un poco más alto) queda un poco alto y que el ordenador de abordo podría ser más sencillo (hay que pulsar 2 veces el mismo botón según la información que quieras). Ah, y la palanca es más pequeña de lo que parece (por cierto se pierde la opción de pasar de P a D con la maneta derecha y poner N con las 2 manetas)
Los asientos no son incomodos y recogen bien el cuerpo (Ventilados y calefactados por cierto)
En cuanto a conducción, lo divido en 3 apartados:
- Dirección: Sin llegar a ser la del Giulia/Stelvio va muy bien. Super directa y lleva el coche por donde queire. Unido a las levas, es en lo que más se parece a sus hermanos mayores. El que sea directa no quiere decir que sea nerviosa. En autovía con una mano en el volante, no hay que hacer correcciones. Y en curvas o rotondas, donde pones la vista, por ahí pasa. Nada que ver con el Compass ni con un 3008 por ejemplo.
- Suspensiones: Lo suficientemente duras para no balancear, lo suficientemente blandas para que los badenes no sean una tortura. Cuando le fuerza en alguna curva cerrada (incorporación a autopista por ejemplo) redondea perfectamente la curva. No se nota alto ni rebotón. Permite pasar por curva más rapido que el Compass.
-Motor: No fui el primero en montarme y cuando mis compañeros lo probaron y algún cliente quemadillo también, al bajarse dijeron que no tiraba los suficiente. Al montarme noté lo mismo durante los primeros 10 segundos, hasta que te das cuenta que si juegas con el coche, te da mucho más de lo que puede parecer. Es decir hay que divertirse conduciendo y no dejar que el coche te lleve. Creo que a medida que el motor de gasolina se vaya soltando, irá ganando en potencia. Es verdad que hay veces que el motor de combustión se apaga y te quedas solo con el eléctrico (por ejemplo a 80 km/h en una circuvalacion) y al acelerar hasta que sube de vueltas falta algo, pero para eso están las benditas levas. Es cuestión de jugar con las levas. El motor sube con alegría hasta las 5.000 rpm. En un atasco puedes conducir más de 600 metros solo en eléctrico.. Yo he probado el mismo motor en 500X, Tipo y Tonale y en el Tipo parecía con más fuerza.
En cuanto lo pruebe en autovía y en alguna zona de curvas os voy ampliando.
Cualquier duda os la respondo y los que viváis en Sevilla o alrededores, estáis invitados a probarlo cuando queraís.
Un saludo.