Prueba Alfa GTV 2.0 TS vs Ford Probe 2.5 V6

FerchoV6

Alfista Junior

Os dejo una prueba publicada de Motor16 en el foro Ford Probe. Si tenéis alguna escaneada me encantaría leerla, sobre todo del V6!

Supongo que por potencia es más justo enfrentar el Probe al 2.0 TS, pero por motor lo suyo hubiese sido un cara a cara frente al GTV Busso. ¿Demasiada diferencia quizás?

En mi opinión el GTV lo supera en todo, salvo en plazas traseras y maletero como es obvio. Eso sí, las prestaciones del GTV son un tanto justas, supongo que debido a sus 1.370 kilos.















 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Os dejo una prueba publicada de Motor16 en el foro Ford Probe. Si tenéis alguna escaneada me encantaría leerla, sobre todo del V6!

Supongo que por potencia es más justo enfrentar el Probe al 2.0 TS, pero por motor lo suyo hubiese sido un cara a cara frente al GTV Busso. ¿Demasiada diferencia quizás?

En mi opinión el GTV lo supera en todo, salvo en plazas traseras y maletero como es obvio. Eso sí, las prestaciones del GTV son un tanto justas, supongo que debido a sus 1.370 kilos.















 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

A principios de verano del 95 conseguir una unidad de pruebas de un GTV TB imagino no sería fácil así que no tuvieron otra que probar un TS
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

No entiendo la comparativa, comparar un v6 contra un 16v y menos cv. Además el probe jamás fue la referencia de ese segmento, ni por ventas ni mucho menos por motores.
Creo que hay modelos como el Celica, Calibra, Corrado, Bmw e36 coupe... Que tienen una gran variedad de motores y harían mejor esa comparativa.
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy de acuerdo en que no es equilibrada la comparativa por motores.
La superioridad del Probe en plazas traseras y maletero viene dada sin duda debido a una mayor batalla y a una también mayor longitud total.
El Probe es uno de los coches que en su día me gustó muchísimo, me pareció uno de los coupés más bonitos. Sin embargo lo tenía ya completamente olvidado y el GTV lo sigo teniendo metido en la cabeza y es un coche en el que pienso todos los días.
 

gaincho

Oráculo Alfista

No sabía yo que había la opción de sacar el gtv como biplaza, anulando los asientos traseros de fábrica :oops: Eso sí, lo de los asientos con buena sujeción lateral me ha llegado :cry:
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

No sabía yo que había la opción de sacar el gtv como biplaza, anulando los asientos traseros de fábrica :oops: Eso sí, lo de los asientos con buena sujeción lateral me ha llegado :cry:
Había fotos de eso en el catálogo de lanzamiento pero aquí en España quedó en nada y creo que en el resto del mundo también

Yo nunca he visto ningún GTV biplaza
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Pienso que la comparativa más lógica hubiese sido con el GTV 3.0 v6, aunque por precio fuese bastante más caro.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Había fotos de eso en el catálogo de lanzamiento pero aquí en España quedó en nada y creo que en el resto del mundo también

Yo nunca he visto ningún GTV biplaza
Tienes las fotos de eso?
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo tampoco sabía nada sobre la opción del GTV sin asientos traseros. Entiendo que "algo" se rebaja el peso del coche, pero es tanta la diferencia como para que compense renunciar a ellos? O es por otro motivo?
Yo los veo prácticos, ya sé que son prácticamente testimoniales, pero al fin y al cabo son dos plazas homologadas para poder usarse. Además también son muy útiles para dejar la chaqueta o una bolsa.
 

fran_gtv

Alfista Junior

fabreta,en Nemesio no te suena k hace años habia uno azul con tapiceria camel k era biplaza?,a mi m suena haberlo visto hace años,2003-2004,lo vi porque creo recordar k fui a llevar el gtv ts k tuve a revision y me entretuve viendo ese coche,pero no recuerdo si era gtv o el spider
 

yorch

Alfista Consagrado

Por aquella época Ford gastaba una pasta en publicidad... no hay mas que decir.

Si hay que enfrentar a esos 2 coches, la única opcion lógica sería el probe 2.0 de 136cv contra el gtv TS.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me he quedado con la mosca con ese tema de eliminar los asientos traseros. Aparte de la rebaja de peso, hay alguna razón para eliminarlos? Es que no considero que la rebaja en peso pueda ser tanta como para renunciar a dos plazas (aunque pequeñas, pero dos plazas) más lo prácticas que resultan para dejar algo. Se trataba simplemente de eliminar los asientos o conllevaba algo más?
A ver si alguien me puede aclarar éso porque me he quedado intrigado:rolleyes:
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

La opción esa de eliminar los asientos consistía en montar una especie de repisa elevada con unas correas que servía para poder atar unas maletas o bolsas de viaje para aumentar la capacidad del maletero
 

Brera64

Gigante Alfista

Gracias, andaba intrigado con el tema. La idea no es mala siendo un coche sólo para dos que hacen viajes largos con bastante equipaje.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Yo tengo los dos, bueno casi: El gtv es un 2.0JTS pero el Probe si es el 2.5V6.

En mi opinión:

- Mucho más suave de llevar el Probe, debido entiendo al 2.5V6, puedes ir en 4a 40kmh tranquilamente con una suavidad brutal, además con la configuración de la caja hace las recuperaciones sean muy buenas.
- Espacio interior y posición de conducción en el Probe muy bien, aunque las plazas no son una maravilla pero comparadas con el GTV son brutales y del maletero ni hablamos. El puesto de conducción en el GTV lo malo es que los asientos van demasiados altos; un plus en el Probe es la regulación lumbar y la de las orejas de los asientos, la posición es buena también.
- Rendimiento... diferente. Con el crono en la mano no se como andarán pero no creo que haya mucha diferencia, el GTV en la parte alta sube muy bien y el sonido bien chulo y eso que no es un TS; pero el Probe no va manco y el sonido tampoco.
- En el apartado dinámico el GTV va mucho mejor que el Probe también es cierto que lo llevo con suspensión "deportiva" y barra de copelas, el Probe cumple y años luz mejor que el Calibra que tenía antes :D.
- El tacto del freno y la caja son raros en el Probe como dice en la prueba. El interior con el paso de los años, el mio es del 94 está perfecto y sin muchos ruidos, en el GTV igual, aunque debido a la suspensión los ruidos se acentúan más. Los desgastes prácticamente nulos, el volante en el Probe está nuevo.
- Para el día a día uso el Probe, mucho más cómodo, silencioso en marcha y suave; por contra el consumo es más alto.

Aquí los implicados:





 
Última edición:
Arriba