En el nº de julio de Autovía (Grupo MPIB) viene una interesante comparativa entre el nuevo 159 de 170 cv jtd y el passat cc de 170 tdi.
Os la resumo e intento escanearla y subirla.
Núnca había leido tan buenas palabras para nuestra berlina.
El titular es "Gusto por lo bello".
En cursiva pongo frases textuales, en normal resumenes de parrafos:
Comenta que Alfa está intentando llegar a los BNW y MB y destaca que Audi tardó 20 años y que van por buen camino.
El propulsor italiano moviliza al 159, una berlina Alfa que quedará en el recuerdo como uno de los bellos productos de la marca italiana.
Lo que fue criticado como sobrepreso, ahora es mucho más natural (según el cuadro técnico, el VW pesa más).
El motor de Alfa tiene mejores bajos, en medio están parejos y el 159 estima más. Al CC le beneficia el cambio automatico de la prueba.
Dan ganador al CC por 2 decimas (7,8 vs 7,6) por ser un producto con más tecnología, aunque indican que el Alfa, con 5 años en el mercado acredita un motor excelente y un bastidor de primera.
Y dejo para el final el POR QUÉ TENGO UN ALFA 159.
Viendo al 159 que nos han prestado (lleva paquete ti) uno ya se imagina como puede ir.
A sus mandos, y olvidando un volante y un interior maltratado por el tiempo, sorprende su buen confort.
Asientos excelentes, buena elasticidad de suspension, y un sonido bien contenido.
La autopista nos aburre por lo que nos metemos en carretera de 2 orden donde tratar de poner en jaque al bastidor del 159.
Los kms pasan y la precisión del tren delantero nos permite traza las curvas cerradas de un solo golpede volante.
La busqueda de l limite nos lleva a velocidades inaceptables para cualquier conductor modelo.
Y sin un mal modo. La amortiguaciñon es exquisita y el tren tarasero solo se insinua minimamente para acabar de redonderar las curvas cuando nos pasamos de la raya.
Veredicto: muy por encima del valor de que el conductor medio puede otorgarle.
Os la resumo e intento escanearla y subirla.
Núnca había leido tan buenas palabras para nuestra berlina.
El titular es "Gusto por lo bello".
En cursiva pongo frases textuales, en normal resumenes de parrafos:
Comenta que Alfa está intentando llegar a los BNW y MB y destaca que Audi tardó 20 años y que van por buen camino.
El propulsor italiano moviliza al 159, una berlina Alfa que quedará en el recuerdo como uno de los bellos productos de la marca italiana.
Lo que fue criticado como sobrepreso, ahora es mucho más natural (según el cuadro técnico, el VW pesa más).
El motor de Alfa tiene mejores bajos, en medio están parejos y el 159 estima más. Al CC le beneficia el cambio automatico de la prueba.
Dan ganador al CC por 2 decimas (7,8 vs 7,6) por ser un producto con más tecnología, aunque indican que el Alfa, con 5 años en el mercado acredita un motor excelente y un bastidor de primera.
Y dejo para el final el POR QUÉ TENGO UN ALFA 159.
Viendo al 159 que nos han prestado (lleva paquete ti) uno ya se imagina como puede ir.
A sus mandos, y olvidando un volante y un interior maltratado por el tiempo, sorprende su buen confort.
Asientos excelentes, buena elasticidad de suspension, y un sonido bien contenido.
La autopista nos aburre por lo que nos metemos en carretera de 2 orden donde tratar de poner en jaque al bastidor del 159.
Los kms pasan y la precisión del tren delantero nos permite traza las curvas cerradas de un solo golpede volante.
La busqueda de l limite nos lleva a velocidades inaceptables para cualquier conductor modelo.
Y sin un mal modo. La amortiguaciñon es exquisita y el tren tarasero solo se insinua minimamente para acabar de redonderar las curvas cuando nos pasamos de la raya.
Veredicto: muy por encima del valor de que el conductor medio puede otorgarle.