Prueba 159 170 jtd - VW CC 170 Tdi Dsg en Autovía

Foreros presentes

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el nº de julio de Autovía (Grupo MPIB) viene una interesante comparativa entre el nuevo 159 de 170 cv jtd y el passat cc de 170 tdi.

Os la resumo e intento escanearla y subirla.

Núnca había leido tan buenas palabras para nuestra berlina.

El titular es "Gusto por lo bello".

En cursiva pongo frases textuales, en normal resumenes de parrafos:

Comenta que Alfa está intentando llegar a los BNW y MB y destaca que Audi tardó 20 años y que van por buen camino.

El propulsor italiano moviliza al 159, una berlina Alfa que quedará en el recuerdo como uno de los bellos productos de la marca italiana.

Lo que fue criticado como sobrepreso, ahora es mucho más natural (según el cuadro técnico, el VW pesa más).

El motor de Alfa tiene mejores bajos, en medio están parejos y el 159 estima más. Al CC le beneficia el cambio automatico de la prueba.

Dan ganador al CC por 2 decimas (7,8 vs 7,6) por ser un producto con más tecnología, aunque indican que el Alfa, con 5 años en el mercado acredita un motor excelente y un bastidor de primera.

Y dejo para el final el POR QUÉ TENGO UN ALFA 159.

Viendo al 159 que nos han prestado (lleva paquete ti) uno ya se imagina como puede ir.
A sus mandos, y olvidando un volante y un interior maltratado por el tiempo, sorprende su buen confort.
Asientos excelentes, buena elasticidad de suspension, y un sonido bien contenido.
La autopista nos aburre por lo que nos metemos en carretera de 2 orden donde tratar de poner en jaque al bastidor del 159.
Los kms pasan y la precisión del tren delantero nos permite traza las curvas cerradas de un solo golpede volante.
La busqueda de l limite nos lleva a velocidades inaceptables para cualquier conductor modelo.
Y sin un mal modo. La amortiguaciñon es exquisita y el tren tarasero solo se insinua minimamente para acabar de redonderar las curvas cuando nos pasamos de la raya.
Veredicto: muy por encima del valor de que el conductor medio puede otorgarle.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pilotAlfa dijo:
En el nº de julio de Autovía (Grupo MPIB) viene una interesante comparativa entre el nuevo 159 de 170 cv jtd y el passat cc de 170 tdi.

Os la resumo e intento escanearla y subirla.

Núnca había leido tan buenas palabras para nuestra berlina.

El titular es "Gusto por lo bello".

En cursiva pongo frases textuales, en normal resumenes de parrafos:

Comenta que Alfa está intentando llegar a los BNW y MB y destaca que Audi tardó 20 años y que van por buen camino.

El propulsor italiano moviliza al 159, una berlina Alfa que quedará en el recuerdo como uno de los bellos productos de la marca italiana.

Lo que fue criticado como sobrepreso, ahora es mucho más natural (según el cuadro técnico, el VW pesa más).

El motor de Alfa tiene mejores bajos, en medio están parejos y el 159 estima más. Al CC le beneficia el cambio automatico de la prueba.

Dan ganador al CC por 2 decimas (7,8 vs 7,6) por ser un producto con más tecnología, aunque indican que el Alfa, con 5 años en el mercado acredita un motor excelente y un bastidor de primera.

Y dejo para el final el POR QUÉ TENGO UN ALFA 159.

Viendo al 159 que nos han prestado (lleva paquete ti) uno ya se imagina como puede ir.
A sus mandos, y olvidando un volante y un interior maltratado por el tiempo, sorprende su buen confort.
Asientos excelentes, buena elasticidad de suspension, y un sonido bien contenido.
La autopista nos aburre por lo que nos metemos en carretera de 2 orden donde tratar de poner en jaque al bastidor del 159.
Los kms pasan y la precisión del tren delantero nos permite traza las curvas cerradas de un solo golpede volante.
La busqueda de l limite nos lleva a velocidades inaceptables para cualquier conductor modelo.
Y sin un mal modo. La amortiguaciñon es exquisita y el tren tarasero solo se insinua minimamente para acabar de redonderar las curvas cuando nos pasamos de la raya.
Veredicto: muy por encima del valor de que el conductor medio puede otorgarle.
ç

Respecto al comportamiento simplemente y llanamete dicen la verdad: ES EL MEJOR
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Es el unico coche con ese tamaño, que yo pueda coger o haya cogido, que se mete en curva lenta como un 205, es impresionante el minimo subviraje que presenta. Las ruedas nos ha durado 80.000km y eso que yo cada vez que lo cojo limpio la EGR a base de bien.

Saludos!
 

illovieo

pa ti el doble...

dudufuster dijo:
Es el unico coche con ese tamaño, que yo pueda coger o haya cogido, que se mete en curva lenta como un 205, es impresionante el minimo subviraje que presenta. Las ruedas nos ha durado 80.000km y eso que yo cada vez que lo cojo limpio la EGR a base de bien.

Saludos!

POR FAVOR:: QUE RUEDAS MONTAS????... lo normal vienen siendo 40.000 km o 50.000 a lo más que yo haya leido..(a mi las pzero de casa me duraron ni 30.000 y rotadas.. las Primacy que llevo ahora llevan 30.000 Km y tengo siendo optimista para unos 10.0007 15.000 más en las delanteras sin rotarlas...), si te aguantan 80.000 km pues enhorabuena, pero me parece exagerado para este coche...

Un saludo!
 

illovieo

pa ti el doble...

por otro lado...he visto el reportaje y la verdad es que lo ponen bastante bién...teniendo en cuanta que es un CC, vale 6.000 euracos de media más (y encima son 4 plazas).. y por supuesto es VAG, y como tal pues es el que gana..(también es más actual el modelo..de lo de bonito no me meto, me gustaba y gusta pero el 159 para mí lo es más...)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

illovieo dijo:
dudufuster dijo:
Es el unico coche con ese tamaño, que yo pueda coger o haya cogido, que se mete en curva lenta como un 205, es impresionante el minimo subviraje que presenta. Las ruedas nos ha durado 80.000km y eso que yo cada vez que lo cojo limpio la EGR a base de bien.

Saludos!

POR FAVOR:: QUE RUEDAS MONTAS????... lo normal vienen siendo 40.000 km o 50.000 a lo más que yo haya leido..(a mi las pzero de casa me duraron ni 30.000 y rotadas.. las Primacy que llevo ahora llevan 30.000 Km y tengo siendo optimista para unos 10.0007 15.000 más en las delanteras sin rotarlas...), si te aguantan 80.000 km pues enhorabuena, pero me parece exagerado para este coche...

Un saludo!
Yo con el anterior juego de ruedas hice el paralelo a los 55000 y cambié las 4 a los 90000kms. Ahora no les voy a hacer el paralelo, y las delanteras las llevo con bastante dibujo con 145000kms. Llevaba una PZero Rosso 225/50/17, por supuesto repetí con las ruedas, me las pillé online y me ahorré 200 pavos sobre presupuesto de tienda física.

Saludos 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

illovieo dijo:
dudufuster dijo:
Es el unico coche con ese tamaño, que yo pueda coger o haya cogido, que se mete en curva lenta como un 205, es impresionante el minimo subviraje que presenta. Las ruedas nos ha durado 80.000km y eso que yo cada vez que lo cojo limpio la EGR a base de bien.

Saludos!

POR FAVOR:: QUE RUEDAS MONTAS????... lo normal vienen siendo 40.000 km o 50.000 a lo más que yo haya leido..(a mi las pzero de casa me duraron ni 30.000 y rotadas.. las Primacy que llevo ahora llevan 30.000 Km y tengo siendo optimista para unos 10.0007 15.000 más en las delanteras sin rotarlas...), si te aguantan 80.000 km pues enhorabuena, pero me parece exagerado para este coche...

Un saludo!

He abierto varios post explicando el tema de la duración de las ruedas en los coches.

A mi rotadas me duran entre 25.000-28.000 km.

La explicación está en el árido que se usa para hacer el asfalto. Vivo en SEgovia y usan Granito, Cuarcita, Gneis.... rocas muy abrasivas.

En la costa se usa árido calizo nada abrasivo y las ruedas duran más.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

illovieo dijo:
dudufuster dijo:
Es el unico coche con ese tamaño, que yo pueda coger o haya cogido, que se mete en curva lenta como un 205, es impresionante el minimo subviraje que presenta. Las ruedas nos ha durado 80.000km y eso que yo cada vez que lo cojo limpio la EGR a base de bien.

Saludos!

POR FAVOR:: QUE RUEDAS MONTAS????... lo normal vienen siendo 40.000 km o 50.000 a lo más que yo haya leido..(a mi las pzero de casa me duraron ni 30.000 y rotadas.. las Primacy que llevo ahora llevan 30.000 Km y tengo siendo optimista para unos 10.0007 15.000 más en las delanteras sin rotarlas...), si te aguantan 80.000 km pues enhorabuena, pero me parece exagerado para este coche...

Un saludo!

PZero de casa, se cambiaron de alante a atras a los 40.000km. Nunca me habia encontrado en esta tesitura con ningun otro coche.

Es tan bueno de chasis que las gomas no sufren tanto como en cualquier otro coche.

Saludos!
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Nicola dijo:
Ahora entiendo que a mi me duren mucho mas las ruedas.

¿Dónde vives y cuánto te duran?

En la costa brava. Mi coche tiene ahora 150.000 km y siempre he tenido que cambiar las gomas por aburrimiento, pq estaban cristalizadas pero no se gastaban. Ahora llevo unas GoodYear F1 que me las puse acojonado pensando que me durarían 15.000 km (215-45-17), y debo llevar unos 30.000 km creo, y aún pueden durar otros 10.000.
 

dmetal

Alfista Consagrado

yo tengo un sportwagon ti blanco de 170 cv y la verdad es que se conduce casi como el 147, a veces me olvido que llevo un trasatlantico de casi 5 mts ;D ;D ;D ;D
lo unico que no termino de encontrar es el punto del motor, llevo tanto tiempo con la gasolina que los diesel me parecen supertoscos y con un empuje "artificial".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nicola dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Nicola dijo:
Ahora entiendo que a mi me duren mucho mas las ruedas.

¿Dónde vives y cuánto te duran?

En la costa brava. Mi coche tiene ahora 150.000 km y siempre he tenido que cambiar las gomas por aburrimiento, pq estaban cristalizadas pero no se gastaban. Ahora llevo unas GoodYear F1 que me las puse acojonado pensando que me durarían 15.000 km (215-45-17), y debo llevar unos 30.000 km creo, y aún pueden durar otros 10.000.

Vives en zona costera. ÁRido calizo poco abrasivo. Duración de las ruedas alta.
 
Arriba