Proyecto: Restauracion 146 Ti

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

solo las escobillas tradicionales metalicas son las que se adaptan bien a las curvas pronunciadas de los laterales del parabrisas.

Saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Exacto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

js13

Alfista Junior
Usuario Premium

madre mía:eek::eek::eek: aun estoy alucinando con el currazo, me he visto todo y estoy alucinando, así da gusto restaurar un coche, enhorabuena, eres un crack.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias chicos!! La verdad que esta quedando muy bien y la verdad que tengo otro coche para el dia a dia, pero es cojer este y el otro se tira dos meses guardado:D

Bueno, ya es momento de poner mas avances y colgar las fotos de los asientos colocados, de paso que le estuve dando un repaso al interior.

Ya le monte los amortiguadores delanteros y traseros. Y que diferencia!!Los traseros me llevo mas tiempo jugar con los clics para quedarlo a mi gusto, pero adelante los Koni ya sueltos del todo estan duros de sobra, hasta un poco de mas quizas. En el eje trasero estuve cambiandole los topes para ganar un poquito mas de recorrido, que es algo que echaba en falta una vez que lo cargaba un poco. Con eso y los separadores de 7mm que llevo atras, tuve que doblarle un pelo los bordes de las aletas traseras, porque iba a rozar de seguro.



Los amortiguadores los "Iteuvizé" para que pasasen lo mas desapercibido posible jajajja




Antes de montar todo estuve dandole cera de cavidades a ciertas zonas que nuca esta de mas echarsela, mas que nada por precaucion






Le estuve cambiando los intermitentes de las aletas, que estos me gustan mas como quedan integrados



Tambien le puse el protector de la correa de accesorios, heredado del 145Qv



Otra cosilla que llevaba tiempo queriendo arreglar era los tiradores para soltar los respaldos de los asientos traseros, que ambos estaban rotos, el plastico estaba bastante quebradizo por el sol, asi que le saque los asientos y me puse a ello




Ya colocados en su sitio, mucho mejor asi! Es importante bien ajustar el perno en el que engancha y el tope de goma para que no quede muy ajustado, si no es posible que se rompa el gancho que tira del cable de plastico, algo habitual.




De lo ultimo que he hecho, ha sido adaptar y montar los colectores SuperSprint. La adaptacion consistia en hacerle el tramo que le faltaba para llegar a el catalizador, ya que esa parte no la tenia cuando lo compre..No era nada super complicado, yo decidi hacerlo replicando la forma del escape original, es decir, un flexible cortito y un trozo de tubo con la brida para conectar con el cata, asi que me agencie el material que necesitaba, en inoxidable..




El flexible es muy importante que sean de los reforzados, lo necesita junto con el silentblock que lleva cerca del taco antipar para no acabar jodiendo los colectores



Lo primero con lo que nos pusimos, fue con la brida para conectar al catalizador, saque una de una downpipe de un Jtd que tengo por ahi, ya fue cuestion de tornearla para quedarla al diametro adecuado



Y tras unos ratos de soldadura, lo encinté, como hice con los de serie y ya estaba todo listo para montar de nuevo!



Eso si, solo encinte el tramo que pasa por el cárter, lo demas lo quede al aire, ya que como lo llevaba antes, parecia que ponia el resto del escape ardiendo si le dabas mucha caña y algunos cuentan historias de horror una vez puesta la cinta. asi que los colectores en si los he quedado al aire y he tratado de aislar un poco el bloque motor las tuberias que hay alrededor. Me falta ponerle un poco mas en alguna zona, pero basicamente es eso.





Y ya todo en su sitio :)



Antes de montar el escape, estuve liado montandole un aislante que llevan los ultimos 145/6 en el tunel central. Este no lo tenia, pero el 145 si y como en el 45 hay que intentar ponerlo a dieta, se lo he puesto a este. Lo unico que es un trabajo entretenido, porque para montarlo hay que descolgar el tunel central y para eso tiene que salir la cuna delantera, soltar cables de freno de mano y tirador, desmontar por dentro para acceder a un tornillo que lleva en el interior...casi nada! De esas tambien aproveche para darle cera de cavidades a toda la zona por detras de las ruedas delanteras y los puntos donde se coloca el gato o patas del elevador, que es una zona que suele castigarse..





Y por ultimo, como prometi, las fotos de los asientos en su sitio, de paso que le estuve dando un buen repaso a el interior..Tambien hace unos meses le saque el cuadro de instrumentos para ponerle la lampara que ilumina la pantalla del odometro, que estaba fundida y de paso lo abri para limpiarle el polvillo de dentro y pulirle la parte transparente, porque estaba rozada como de haber llevado ahi papeles, o algun libro. Tuve que ser con la pulidora y con varias pasadas, porque tenia rozes profundos, pero quedo "como un espejo"!





Y las fotos de los asientos jejeje. Lo unico que las malditas moscas afean las fotos, que ahora por hay a doquier y no hay quien las aguante jajajaja. Por curiosad, segun medi, con estos asientos se va sentado 5cm mas bajo que con los que tenia antes






Bueno, debo decir que el cambio de los colectores, sumado a los asientos, amortiguadores y separadores, el coche ha dado un cambio brutal. Con los colectores ahora el coche corre mucho mas de las 5000 para arriba, tanto que, si lo dejas, se va a las 7k sin rechistar, ademas que cuando cambia al tramo corto del colector de admision, ahora tiene mas "patada" en esa fase, antes no habia gran diferencia mas alla del sonido..mas adelante quiero probar con un reloj de AFR para ver que como anda de gasolina en esa zona. Los asientos hacen que vayas montado en el coche, en vez de sentado, ya no vas colgado del volante si vas haciendo unas curvas y esos 5cm dan una diferencia brutal en como percibes el comportamiento del coche (el coche balancea, pero tu no lo notas mucho, asi que da mas confianza). Los amortiguadores, tambien una gran gran mejora, sobre todo los traseros, antes era en ocasiones hasta peligroso porque iba muy poco amortiguado....con todo, el coche ha dado un gran salto adelante y seguramente ya poco vaya a tocar en estos aspectos..

Por ahora poco mas que contar, pero el 12 pasa ITV, asi que ya os contare que tal fue. Y tambien tengo que hacer un video de como suena, aunque sea solo en parado :). Ah, y si todo va bien, tocara paso por chapa y pintura en breves, cambiar luna delantera y en fin, ir tachando las "cuatro cosas" pendientes como cambiar la antena del techo, reparar los tapizados de puerta y alguna cosilla mas.


Un saludo!
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias chicos!! La verdad que esta quedando muy bien y la verdad que tengo otro coche para el dia a dia, pero es cojer este y el otro se tira dos meses guardado:D

Bueno, ya es momento de poner mas avances y colgar las fotos de los asientos colocados, de paso que le estuve dando un repaso al interior.

Ya le monte los amortiguadores delanteros y traseros. Y que diferencia!!Los traseros me llevo mas tiempo jugar con los clics para quedarlo a mi gusto, pero adelante los Koni ya sueltos del todo estan duros de sobra, hasta un poco de mas quizas. En el eje trasero estuve cambiandole los topes para ganar un poquito mas de recorrido, que es algo que echaba en falta una vez que lo cargaba un poco. Con eso y los separadores de 7mm que llevo atras, tuve que doblarle un pelo los bordes de las aletas traseras, porque iba a rozar de seguro.



Los amortiguadores los "Iteuvizé" para que pasasen lo mas desapercibido posible jajajja




Antes de montar todo estuve dandole cera de cavidades a ciertas zonas que nuca esta de mas echarsela, mas que nada por precaucion






Le estuve cambiando los intermitentes de las aletas, que estos me gustan mas como quedan integrados



Tambien le puse el protector de la correa de accesorios, heredado del 145Qv



Otra cosilla que llevaba tiempo queriendo arreglar era los tiradores para soltar los respaldos de los asientos traseros, que ambos estaban rotos, el plastico estaba bastante quebradizo por el sol, asi que le saque los asientos y me puse a ello




Ya colocados en su sitio, mucho mejor asi! Es importante bien ajustar el perno en el que engancha y el tope de goma para que no quede muy ajustado, si no es posible que se rompa el gancho que tira del cable de plastico, algo habitual.




De lo ultimo que he hecho, ha sido adaptar y montar los colectores SuperSprint. La adaptacion consistia en hacerle el tramo que le faltaba para llegar a el catalizador, ya que esa parte no la tenia cuando lo compre..No era nada super complicado, yo decidi hacerlo replicando la forma del escape original, es decir, un flexible cortito y un trozo de tubo con la brida para conectar con el cata, asi que me agencie el material que necesitaba, en inoxidable..




El flexible es muy importante que sean de los reforzados, lo necesita junto con el silentblock que lleva cerca del taco antipar para no acabar jodiendo los colectores



Lo primero con lo que nos pusimos, fue con la brida para conectar al catalizador, saque una de una downpipe de un Jtd que tengo por ahi, ya fue cuestion de tornearla para quedarla al diametro adecuado



Y tras unos ratos de soldadura, lo encinté, como hice con los de serie y ya estaba todo listo para montar de nuevo!



Eso si, solo encinte el tramo que pasa por el cárter, lo demas lo quede al aire, ya que como lo llevaba antes, parecia que ponia el resto del escape ardiendo si le dabas mucha caña y algunos cuentan historias de horror una vez puesta la cinta. asi que los colectores en si los he quedado al aire y he tratado de aislar un poco el bloque motor las tuberias que hay alrededor. Me falta ponerle un poco mas en alguna zona, pero basicamente es eso.





Y ya todo en su sitio :)



Antes de montar el escape, estuve liado montandole un aislante que llevan los ultimos 145/6 en el tunel central. Este no lo tenia, pero el 145 si y como en el 45 hay que intentar ponerlo a dieta, se lo he puesto a este. Lo unico que es un trabajo entretenido, porque para montarlo hay que descolgar el tunel central y para eso tiene que salir la cuna delantera, soltar cables de freno de mano y tirador, desmontar por dentro para acceder a un tornillo que lleva en el interior...casi nada! De esas tambien aproveche para darle cera de cavidades a toda la zona por detras de las ruedas delanteras y los puntos donde se coloca el gato o patas del elevador, que es una zona que suele castigarse..





Y por ultimo, como prometi, las fotos de los asientos en su sitio, de paso que le estuve dando un buen repaso a el interior..Tambien hace unos meses le saque el cuadro de instrumentos para ponerle la lampara que ilumina la pantalla del odometro, que estaba fundida y de paso lo abri para limpiarle el polvillo de dentro y pulirle la parte transparente, porque estaba rozada como de haber llevado ahi papeles, o algun libro. Tuve que ser con la pulidora y con varias pasadas, porque tenia rozes profundos, pero quedo "como un espejo"!





Y las fotos de los asientos jejeje. Lo unico que las malditas moscas afean las fotos, que ahora por hay a doquier y no hay quien las aguante jajajaja. Por curiosad, segun medi, con estos asientos se va sentado 5cm mas bajo que con los que tenia antes






Bueno, debo decir que el cambio de los colectores, sumado a los asientos, amortiguadores y separadores, el coche ha dado un cambio brutal. Con los colectores ahora el coche corre mucho mas de las 5000 para arriba, tanto que, si lo dejas, se va a las 7k sin rechistar, ademas que cuando cambia al tramo corto del colector de admision, ahora tiene mas "patada" en esa fase, antes no habia gran diferencia mas alla del sonido..mas adelante quiero probar con un reloj de AFR para ver que como anda de gasolina en esa zona. Los asientos hacen que vayas montado en el coche, en vez de sentado, ya no vas colgado del volante si vas haciendo unas curvas y esos 5cm dan una diferencia brutal en como percibes el comportamiento del coche (el coche balancea, pero tu no lo notas mucho, asi que da mas confianza). Los amortiguadores, tambien una gran gran mejora, sobre todo los traseros, antes era en ocasiones hasta peligroso porque iba muy poco amortiguado....con todo, el coche ha dado un gran salto adelante y seguramente ya poco vaya a tocar en estos aspectos..

Por ahora poco mas que contar, pero el 12 pasa ITV, asi que ya os contare que tal fue. Y tambien tengo que hacer un video de como suena, aunque sea solo en parado :). Ah, y si todo va bien, tocara paso por chapa y pintura en breves, cambiar luna delantera y en fin, ir tachando las "cuatro cosas" pendientes como cambiar la antena del techo, reparar los tapizados de puerta y alguna cosilla mas.


Un saludo!
Trabajazo del 10! Que bonita la foto en la que se ven los bajos con todo tan limpio y nuevecito. Puff, lo has dejado mejor que nuevo. En la ITV van a flipar cuando lo vean.

Los asientos son brutales. Preciosos, tío.

Un saludo, Antonio. Gran trabajo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me he leído el post entero y vaya trabajo compañero te has marcado, impresionante!!
Tienes que sentir mucho orgullo al conducirlo después de todo el gran trabajo que has hecho, enhorabuena!!
 

ezeqk

Alfista Consagrado

De 10 Antonio, los asientos geniales, me gustaría ver una foto de como ha quedado en gral a la vista bajado el coche, a ver que pasa con la itv... no se por ahí pero acá si está muy bajo no pasa por mas que pintes todo como si fuera de serie, como mucho unos progresivos pueden pasar, pero sabemos que cada itv es un mundo.
 

Hispano

Alfista Veterano

Qué auténtica maravilla. Qué mano tienes. Esos asientos simplemente bestiales.

Enhorabuena!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De 10 Antonio, los asientos geniales, me gustaría ver una foto de como ha quedado en gral a la vista bajado el coche, a ver que pasa con la itv... no se por ahí pero acá si está muy bajo no pasa por mas que pintes todo como si fuera de serie, como mucho unos progresivos pueden pasar, pero sabemos que cada itv es un mundo.

Pues las suspensiones no ha habido problemas, pero con el escape si que he tenido..tuve que pedir certificado del intermedio a Csc y ya pase bien. Dejo una fotillo del bichillo.

d1c8e4d1254d087478bff4782486cd50.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues las suspensiones no ha habido problemas, pero con el escape si que he tenido..tuve que pedir certificado del intermedio a Csc y ya pase bien. Dejo una fotillo del bichillo.

d1c8e4d1254d087478bff4782486cd50.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

PRECIOOOOSO!!!!!! lo has dejado de cine, ahora a disfrutarlo cosa mala.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué guapo!!! Que le falta ya por hacer?
Pues lo que antes va a venir va a ser chapa y pintura, junto con la luna delantera. Le tengo que reparar los paños de puerta, que el cuero se le esta despegando, algo tipico y de paso aprovechare para hacer el insonorizado de las puertas, que lo tengo pendiente. Tambien queria retapizar el pomo del cambio, que no me gusta como quedo y poquito mas, la verdad. Irle solucionando lo que vaya saliendo. Ah, le tengo que reparar el compresor de A/C porque me esta fugando por el reten del eje, a ver si lo consigo reparar.

Justo despues de la Itv le he cambiado la bomba de los lavafaros que la suya murio, y estuve regulandolos que apuntaban para Cuenca.


Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues lo que antes va a venir va a ser chapa y pintura, junto con la luna delantera. Le tengo que reparar los paños de puerta, que el cuero se le esta despegando, algo tipico y de paso aprovechare para hacer el insonorizado de las puertas, que lo tengo pendiente. Tambien queria retapizar el pomo del cambio, que no me gusta como quedo y poquito mas, la verdad. Irle solucionando lo que vaya saliendo. Ah, le tengo que reparar el compresor de A/C porque me esta fugando por el reten del eje, a ver si lo consigo reparar.

Justo despues de la Itv le he cambiado la bomba de los lavafaros que la suya murio, y estuve regulandolos que apuntaban para Cuenca.


Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Que guapo lo has dejado!. Mejor que nuevo, Antonio. Muy buen trabajo, como siempre.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

No encuentro adjetivos suficientemente apropiados para calificar tu trabajo.
Todo lo que se me ocurre, se queda corto.
Es comparable con cualquier virtuosismo artístico. Y por supuesto digno de admiración.
No hay nada que se te resista, y nada de lo que no entiendas.
Magistral.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno chicos, aquí estamos de nuevo y con novedades que contar :)


Desde que posteé alla por Junio el 46 sigue en plena forma y algunos trabajitos y cambios ha llevado, lo primero fue reparar el compresor del A/C que estaba fugando por la empaquetadura del eje y tambien sustituir las boquillas de carga.





También tuve que repintar las pinzas delanteras ya que chorrisqué la pintura de tanto tramo de montaña jajaja, de paso le puse el vinilo de Alfa, laqué encima y de paso tambien repasé los discos que la pintura que les di se estaba poniendo fea tambien.






Últimamente también andaba con ganas de cambiar las llantas, ya que las Sport Pack no me acababan de convencer. Buscaba una llanta multipalo, con ancho de 7 pulgadas,menos ET que las que tenia (ET43) y mas ligeras a poder ser. El presupuesto era ajustado, así que lo mejor que me pude encontrar fue unas Alessio Monza, 16x7'5 Et35, que estaban un poco hechas polvo y nada mas y nada menos que 400g mas ligeras :LOL:. Dos de los Michelin PS4 que tiene son aprovechables, asi que pueden venir bien también jeje






Aquí probándolas, a mi gusto le quedan fetén, aunque el color no es de mi agrado





Ya despues toco ponerse manos a la obra y prepararlas, se llevaron un monton de trabajo, por dentro la garganta estaba la pintura ampollada del oxido de aluminio y fuera la pintura se saltaba sola y una de ellas tuve que decapar toda la cara exterior, ya que la habian intentado pintar a brocha, para despues dar una imprimacion gruesa que cubriese el acabado de la fundicion, que es muy basto. Al final quedaron bastante bien, con algun descuelgue que otro:rolleyes: jeje











Aqui ya con ellas montadas, le sientan mucho mejor..!




Mas cosas, tambien le agencie un buen par de altavoces para las puertas delanteras, llevaba unos Alpine basicos coaxiales en las cuatro puertas que suenan muy planos, dos de ellos se han ido para otro proyecto que ya mismo os presentare:=))>, asi que en su lugar van estos Audio System de dos vías que suenan mil veces mejor tanto los tweeter como el woofer, aun sin estar amplificados ni tener buena insonorización.




Los tweeter fueron bastante facil adaptarlos a la base suya, los woofer tuve que modificarlos para que entrasen en el propio paño de la puerta y encajasen las rejillas, va todo muy justo...Cuando pase el coche por pintura, que es cuando quite todos los paños de puertas para insonorizar, tendre que modificar el hueco del altavoz en la propia puerta, para quede bien 100%





Y por ahora poco mas, en Enero le toco mantenimiento y buen revisón en general, todo correcto:) Espero que pronto pueda liarme para prepararlo para pintura y rematar los ultimos detalles, en cuanto encuentre el momento para poder hacerlo, y algunos pequeños cambios tambien jejeje.


Un saludo!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo siempre, buen trabajo compañero.

A ver ese nuevo proyectillo cuando lo presentas ;).
Avisa por aquí cuando crees el post.

Un saludo.
 
Arriba