Proyecto limpieza del Turbo

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, pues quería saber si alguien se ha liado con esto y ha desmontado el turbo y lo ha limpiado y tal...
Si alguien sabe de esto que diga pros y contras por favor.

Mi modelo es el GT 1.9 JTD 150cv

Un saludo
 

isra159

Alfista Veterano

Porque. Quieres limpiarlo?Hace algo raro o algun ruido?
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Creo que después de abrirlo hay que equilibrarlo y para eso hace falta maquinaria específica. Dicho de otro modo, por tus medios no vas a mejorar nada. Más bien al contrario...
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Eso seria un brico de modo experto,hay que dejarlo equilibrado,como lo arranques mas calibrado lo fundes.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver... es un proyecto... Creo que lo tengo bastante sucio y la EGR imagino que tambien aunque esa si que la limpie hace 1 año... La cuestion es saber si seria como la egr... sacar, limpiar, montar... o por el contrario como me habeis dicho hay que ajustarla y tal...

En youtube hay videos de limpieza y no se... no lo veia tan complicado...ç

ejmplos:

1. How to Rebuild a Turbo - Part 1 of 2
2. How to Rebuild a Turbo - Part 2 of 2

Desmontaje y montaje turbo Garret

Comprobacion-desmontaje-limpieza del turbo

Saludos
 

isra159

Alfista Veterano

el turbo solo se desmonta para limpiar la zona de las levas,mas que nada por que hay veces que del oxido se quedan agarradas,y al no variar la geometria el coche no anda,pero desmontarlo para limpiar las elices es muy raro,vamos que en el taller mio nunca se ha hecho algo asi.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

isra159 ;D tu sabes como se limpia y eso?? Si puedes dar mas datos de lujo :D

Saludos
 

isra159

Alfista Veterano

La ultima de las imagenes que has puesto,eso son las levas de la geometria variable,eso si que se desmonta,marcando en la carcasa y en el chasis del turbo para que al montarlo quede exactamente en la misma posicion,hay veces que la carcasa sale muy mal,esta muy agarrada y hay que tener cuidado para no partirlo,una vez que lo tienes suelto como se ve en la imagen que has puesto,sacas el aro con los tres rodillos en los que gira,y una vez suelto vas lijando todo el oxido de la carcasa,entre las levas en el aro,etc.
Da lo mismo que lo engrases,porque no te sirve,ya que es una zona en la que hay mucha temperatura y desaparece,lo unico es lijarlo bien y con cuidado y volverlo a montar.
Pero te repito que eso solo lo hacemos en caso de que nos de error de sobrepresion del turbo,de lo contrario el hacerlo porque si,es aventurarse,pero tu mismo ya contaras.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

isra159 ese es uno de los problemas que me salta cuando hago medidas en tercera a tope... Fallo de sobrepresion en turbo señal alta y no se que mas pone en el mismo error... aunque solo cuando hago el bestia en 3ª a tope....

El consejo que te da es que lo borres y mires si te sale de nuevo pero a mi unicamente es en ese caso...

Crees que se deberia hacer??

Saludos
 

isra159

Alfista Veterano

Antes de desmontar comprueba que la valvula que mueve las levas del turbo funciona,esa valvula se mueve por depresion,la valvula es la que aparece en la primera imagen que pones de ejemplo,en la que aparece una mano sujetandola vale?cuando la tengas localizada y veas el eje que sale de la misma y que mueve las levas,te fijas que al arrancar ese eje se tiene que mover hacia la valvula(lo normal es que otra persona arranque el coche y tu este observando que hace el eje),si se mueve bien cuando arrancas y suelta cuando paras(al ser por depresion,cuando paras tarda unos segundos en soltar no es instantaneo como cuando arrancas)el problema son las levas que se quedan agarradas por la suciedad,si por el contrario no se mueve la valvula,hay que soltar el tubo fino que la mueve,arrancas y pones el dedo tapando el tubo y tienes que notar un poco se succion del dedo,si no succiona puede ser una raja en las tuberias con la consecuente perdida de depresion,o la electrovalvula que crea la depresion.
Puede ocurrir tambien que tengas depresion en el tubo y que este rota la membrana que lleva dentro la valvula del turbo,pero ese caso aun no lo he visto aunque si se que se han dado.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que estos son unos crack limpiando turbos por lo que me han contado..
Quedas con ellos, lo llevas cuando te digan, lo desmontan, limpian y equilibran y te lo montan en poco tiempo
INTERTURBO GETAFE
calle Genil, 11 (Sector 4), Area Empresarial de Andalucía • 28906 Getafe MADRID Tel: +34 91 691 82 90 • +34 91 961 82 91 / Fax: +34 91 691 88 65
Por la M50 a la altura del area empresarial Andalucía.Preguntad por Luis o Isabel. http://interturbo.es/ubicacion/index.html
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me temo que no es tan sencillo... :-\ :-\ :-\

Pegarle un vistazo a este enlace que aclara muchas cosas:

http://www.turbomaster.info/turbos/procedimientos.php

El principal problema es el ajuste de la varilla que acciona los alabes... yo no lo he tocado nunca, pero... tengo entendido que es muy fácil liarla parda ;D ;) ;)
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias JIBB crack, a ver que pasa... Primero voy a cambiar filtros aceite y limpieza de EGR y Mariposa de admisión, a ver si soluciono algo... le echare un limpia inyectores al deposito también y a rodar un poco a ver si va mas fino, que ahora llevo un consumo de 11,5- 12 litros a los 100... todo en ciudad pero es muy elevado...

Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya ves eduVALENCIA menos mal que he preguntado antes de tocar nada eeh? jajaja

A ver que pasa... este finde le hago todo y a ver...

Saludos
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Uff ten cuidado que eso es muy delicado, yo no me atrevería sin un experto al lado. :-\
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

JIBB dijo:
Creo que estos son unos crack limpiando turbos por lo que me han contado..
Quedas con ellos, lo llevas cuando te digan, lo desmontan, limpian y equilibran y te lo montan en poco tiempo
INTERTURBO GETAFE
calle Genil, 11 (Sector 4), Area Empresarial de Andalucía • 28906 Getafe MADRID Tel: +34 91 691 82 90 • +34 91 961 82 91 / Fax: +34 91 691 88 65
Por la M50 a la altura del área empresarial Andalucía.Preguntad por Luis o Isabel. http://interturbo.es/ubicacion/index.html

Buenas JIBB, he llamado a la empresa y me han dicho que no reciben coches in situ sino que los talleres les mandan el turbo y ellos operan, pero allí a particulares no, aun así son muy amables y me han pasado con un técnico con el que he estado hablado, Jose creo me ha dicho que se llamaba y me ha dicho unas cuantas cosas para que lo observe y que los limpiadores en spray's mejor que no, porque dice que turbos de taxistas que le han mandado la carbonilla pasa a ser una pasta que cuando se queda dura es fastidiada de quitar...

Así que nada, a probar y os iré comentando

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

pues yo, la verdad que después de ver el penúltimo video no lo veo tan dificil. Mientras que no toques las tuercas de la varilla que es lo que va sincronizado y equilibrado, lo demás solo es quitar tornillos y desmontar. Como te dice el del video: foto-desmontas-foto-desmontas... y así en el montaje te aseguras de ir dejándolo todo como estaba
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso pensaba yo... pero todo sea que tires de algun lado y destenses algo y la lies parda...
No se, yo por ahora prefiero no jugar que uno nuevo va de 500 a ....€'s....

En otro video sale uno con un Audi sacando el turbo entero y metiendole un spray, pero ya me han dicho que eso es peor...

Saludos
 
Arriba