Proyecto de Restauración GT1300Junior

Equipo conectado

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Que bonito va quedando, socio...se puede decir que es trabajo de artesania, pero el resultado merece mucho la pena.Animo.Salud y AMBAR
 

juniorsitges

Alfista Junior
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Ya hemos empezado a colocar las molduras de las puertas.
Los listones metálicos que sujetan la goma, casi todos estaban en buenas condiciones, menos tres que como estaban muy oxidados se han tenid que comprar. Lo malo es que solo se vende el juego completo. :mad:


Pero el resultado es una gozada :D


En la parte posterior, como se tuvieron que reformar las zonas dónde van los parachoques, se ha hecho rosca nueva.



 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro parón de tres meses ::) ... y un nuevo acelerón, a ver si con este lo acabamos. ;)

Foto1. Sacamos el volante, necesita una buena limpieza.


Foto 2 y 3. El tablier está agrietado, Por motivo económico, optamos por el kit de reparación. No es la opción más bonita, pero cuando vengan tiempos mejores, ya intentaremos sustituirlo por completo.




Foto 4.


Foto 5. El tirador del estárter salta de su alojamiento cuando se tira de él. Lo sacamos para limpieza de la parte cromada y las tapas que cubren la tija de dirección también para su limpieza y reparación.


Foto 6. El volante en detalle antes de limpieza con quita óxidos.


Foto 7. El volante después de una primera limpieza.


Foto 8. por la parte posterior. Todo bien limpito.


Foto 9. La tapa central antes de limpiar.


Foto 10. La tapa central después de la primera limpieza. Quizá en foto no se aprecia, pero hay una mejora sustancial
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto, necesito un poco de ayuda. :p

Quisiera montar cinturones dinámicos de tres puntos de anclaje en los asientos posteriores. No sé cuales o dónde comprarlos y tampoco sé como deben ir montados.

Alguien ha montado algunos y me pudiera aconsejar??

Muchísimas gracias de antemano.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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De tres puntos atrás lo veo jodido , porque tendrás que buscar un hueco para el carrete

De tipo ventral lo veo más viable

En cualquier desguace está lleno de cinturones traseros nuevos , agénciate unos y prueba

El coche está homologado para 5 ó 4 plazas ? Si es para 4 lo tendrás más fácil
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
De tres puntos atrás lo veo jodido , porque tendrás que buscar un hueco para el carrete

De tipo ventral lo veo más viable

En cualquier desguace está lleno de cinturones traseros nuevos , agénciate unos y prueba

El coche está homologado para 5 ó 4 plazas ? Si es para 4 lo tendrás más fácil

Está homologado para 5 plazas.
En una tienda de internet me venden unos que dicen que sí que se pueden montar atrás, pero verdaderamente no se donde montar el carrete.
Muchas gracias por las ideas.... los compraré y ya veremos como lo montamos, os informaré ;D
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Foto 1 Ya estamos acabando el tapizado interior. Creo que es un reto superado, no somos expertos pero el resultado está bastante bien


Foto 2. el siguiente paso, delicado, es la recolocación del cristal delantero. Después de la reparación del tablier nos enfrentamos a un nuevo desafío.


Foto 3. Se limpian las gomas a conciencia, con disolvente y se le aplica posteriormente un reparador de gomas que las revivan y protegen


Foto 4. Se monta la goma en el cristal. Hemos aprendido del cristal posterior, ahora ya sabemos que debe ponerse la goma y el cerquillo primero y luego colocar todo el conjunto en la carrocería.


Foto 5, 6, 7, y 8. Los detalles siempre son importantes. El antes y después de los tapones y piezas pequeñas del conjunto motor.






 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bonitos detalles socio.Enhorabuena, te estan quedando muy bien.Poco a poco va cogiendo forma.Salud y AMBAR
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Los reyes han llegado antes.

Una cajita


...con un par de cinturones posteriores, filtro de aire, emblema para el capó posterior, los separadores del parachoques delantero y la luz de marcha atrás.






Montamos la luz de marcha atrás y el parachoques. Ha costado que quedase alineado.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya está , no ? :eek:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Da gusto ver como toma forma.

Salud 8)
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Los únicos separadores del parachoques delantero que hemos encontrado que se comercializan, están hechos de resina, no son de goma. Además son claros, los hemos tenido que pintar por si se veían un poco.



La pintura negra cuesta mucho que agarre en estas piezas.



El filtro del aire y su caja restaurada.



Finalmente decicimos sacar el radiador para darle una buena limpieza, decapar y pintar.





El parachoques delantero puesto ha quedado bastante bien para ser recuperado.

 

sombrita

Gran Alfista
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Ya queda poco para terminar, impresionante trabajo, parece que fue ayer cuando empezaste. ;)

Saludos.
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Feliz año nuevo!

Hay que levantarse pronto para trabajar!



Ya hemos pintado el capó posterior después de ajustarlo. Ha quedado muy bien



Las puertas también se agrietaron, se volvieron a pintar. También han quedado de lujo


Procedemos a montar la puerta derecha


Limpiamos el cristal y lo colocamos. El sistema es muy rudimentario, el sistema de cables solo lleva dos abrazaderas en su parte inferior. Si los cables no trabajan rectos el cristal se descuelga. Hay que engrasar bien los mecanismos de los cables y hacer bastantes pruebas hasta que funcione bien. Por precaución dejamos una pequeña marca de dónde iban las abrazaderas originariamente.





Ponemos la puerta y comprobamos las holguras. El cierre no acaba de encajar, se tiene que ajustar.



Algunas de las escobillas de los cristales estaban mal. aprovechamos para sustiturlas
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arranca y anda ?
 
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