Proyecto de Restauración GT1300Junior

Foreros presentes

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Capítulo 0. El Hallazgo
octubre 2014

Hace tiempo que buscaba hacerme con un clásico, la verdad es que la Vespa con sidecar que tanto aprecio, para hacer algunos kilómetros más allá de los pueblos vecinos no me vale y el coche me tira mucho.

La Vespa hay que decir que me encanta para pasear un rato cerca de casa y que el trabajo del compañero que se la curró, no tiene precio.
1A4FC131F5334FBE7E762D4FBE7CAE.jpg


El coche lo buscaba pero sin querer ser un tiquismiquis quería que fuese algo “especial” y dentro de unos costes. Buscaba sin prisa pero sin pausa hasta que una casualidad de la que muchas veces hablaba con colegas sucedió.

En diciembre pasamos un fin de semana en una casa rural y la casualidad hizo que en uno de los paseos de un amigo, viera la trasera de un coche verde:
- ¿Pero qué modelo viste?
- “no se, era verde”- ???

Dejé mi número de teléfono en la puerta y al cabo de unos días una llamada me dejó muy contento,

- te llamo porqué has dejado tu teléfono en el papel :D
- si, quería saber que coche era y si se vendía ::)
- si, se vende y es,… déjame ver, un alfa romeo dice, :-X
- ah, bien, interesante, y el modelo? :-X
- guinior,
- ???
- GT1300Junior ;D
- Ahhh pues me interesa, si ;D ;D ;D

Después hicimos una primera visita, el coche estaba bastante bien en general aunque no arrancaba, no tenia asientos posteriores ni arrancaba. Pintaba mal. Ah, y tenía matricula sueca!. :-\
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Estamos expectantes de ver como queda la cosa, jeje.

Un saludo.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo sea por saber como termina la novela... ;D
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Capitulo 1. La manta a la cabeza
enero 2015

Con un amigo mecánico (http://www.suburense.com/ y http://www.mehari2cv.es/ )nos fuimos a verlo para tomar una decisión.

Alfa si / Alfa no?


Entre ambos acordamos que estaba para restaurar "a fondo" pero no era nada grave. Y el tema de los papeles teníamos el contacto para hacerlos.
Pues me lo quedé, claro!




Como no tenía ya matrícula, ni ITV niná. Pues nos lo llevamos en grúa.
attachment.php




Al día siguiente sin esperar más contacté con el ingeniero que debía realizar el proyecto de homologación como VH.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Otro Alfa que se sube al carro de los clásicos.. ;D ;D

Lo vas a pintar del mismo color o lo vas a cambiar?

Impacientes esperando el capitulo 2.

Suerte y un saludo.
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Capitulo 2. Marzo 2015. La homologación

El tema va en camino, no tan rápido como quisiera pero va progresando.

Fueron tres meses de espera pero al final conseguí los documentos del laboratorio, excelente trabajo, por cierto del Ingeniero que los ha hecho (si alguien lo quiere como referencia que me lo diga y le doy el contacto).

El siguiente paso es ir a la ITV para poder hacer el cambio de nombre, sin restaurar aún por si pasaba algo no perder más dinero aún. Pusimos el coche en marcha por los pelos. Suelo agujereado, motor de arranque que falla, óxido por todas partes, asientos rotos,... sin matrícula!. Reparamos mínimamente el motor de arranque, luces (bombillas) y pastillas de freno.



Fui a la ITV con toda la documentación y el coche sin restaurar a pasar la inspección de homologación, más extensa que la ITV normal. No lo tenía nada claro, con agujeros en el suelo pasaremos la ITV?



Todo lo valoraron correctamente pero hay una rótula de la dirección que tiene exceso de juego. Falta Grave, con lo que casi pasé la inspección. Tengo que volver en unos días después de reparar la puñetera rótula.




PD: En principio lo dejaré verde. Ya se que no es un color muy bonito, pero lo veo "diferente". Creo que pintado puede quedar bien.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

juniorsitges dijo:
Capitulo 2. Marzo 2015. La homologación

El tema va en camino, no tan rápido como quisiera pero va progresando.

Fueron tres meses de espera pero al final conseguí los documentos del laboratorio, excelente trabajo, por cierto del Ingeniero que los ha hecho (si alguien lo quiere como referencia que me lo diga y le doy el contacto).

El siguiente paso es ir a la ITV para poder hacer el cambio de nombre, sin restaurar aún por si pasaba algo no perder más dinero aún. Pusimos el coche en marcha por los pelos. Suelo agujereado, motor de arranque que falla, óxido por todas partes, asientos rotos,... sin matrícula!. Reparamos mínimamente el motor de arranque, luces (bombillas) y pastillas de freno.



Fui a la ITV con toda la documentación y el coche sin restaurar a pasar la inspección de homologación, más extensa que la ITV normal. No lo tenía nada claro, con agujeros en el suelo pasaremos la ITV?



Todo lo valoraron correctamente pero hay una rótula de la dirección que tiene exceso de juego. Falta Grave, con lo que casi pasé la inspección. Tengo que volver en unos días después de reparar la puñetera rótula.




PD: En principio lo dejaré verde. Ya se que no es un color muy bonito, pero lo veo "diferente". Creo que pintado puede quedar bien.

Lo peor de esto, casi siempre es el papeleo, pero es lo que hay.

Te dejo unas cuantas paginas para pedir piezas que tienen de todo y por si te sirven de ayuda.

https://www.alfa-service.com/start.php

http://www.alfaholics.com/

http://www.okp.de/xtc2/?MODsid=ead89fd6f7d5bf243889e3f2822995b3

http://www.classicalfa.com/

http://www.heinbrand.com/alfa-romeo/2000-spider-veloce-105-115

Fin, jeje.

Un saludo.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Que guapada pillo sitio para seguir el hilo !!!! :) :) mucho animo seguro q lo dejas como nuevo :) ;-)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Has elegido un modelo estupendo para restaurar y cuando lo termines te sorprendera lo mucho y bien que anda.
Y las llantas que lleva son estupendas. :)

Salud 8)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me apunto a seguir la historia por aqui tambien compañero.Jolin si lleva jaleo lo de homologar y todo eso.El color,a mi me gusta ya que es un verde diferente.Mucho animo con la restauracion compi.Salud y AMBAR
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Capitulo 2.1 La ITV 2ª parte.

junio 2015

Finalmente, una rótula cambiada y consigo pasar la ITV! Alucinante, no me lo creía

2655A97A642E55A6C8A83955A6C51D.jpg


La anécdota. En la línea de al lado en la ITV había un 307cc que no pasó la inspección por algo de los faros creo. El hombre llevaba un cabreo monumental :mad: y encima viendo a mi chatarrilla poniéndole la pegatina ;D.
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por los ánimos.

Capítulo 3. Iniciamos la restauración, desmontaje.
Agosto 2015

Ya que tenemos algunos días de vacaciones habrá que aprovecharlos al máximo!!!

Sin duda el punto más débil del coche es la chapa. Decidimos que debe hacerse tan bien como el presupuesto nos lo permita, sacrificando otros puntos si es necesario. No queremos volver a pasar por tocar la chapa en mucho tiempo.

Desgraciadamente el presupuesto, tampoco nos permite una reparación totalmente completa, haremos cuanto podamos dentro de los límites y se aprovecharán todas las piezas posibles, ya las iremos sustituyendo más adelante si hace falta.

Se desmonta todo excepto rodaje, motor y tablier. Se desmontan, cristales, asientos, tapicerías, molduras, interiores de las puertas,...


Sacamos cristal delantero y trasero


Desmontamos puertas


El interior, nos ha dado alguna buena noticia, no está tan mal.


Estamos pensando qué hacer con los agujeros de desagüe. ¿Que hariais? los taparíais con chapa definitivamente o volveríais a poner tapones de goma? Creo que mejor chapa, es un punto débil por donde pueden volver los óxidos.



Los marcos de las dos ventanas posteriores y del cristal posterior, es lo que está peor. Aparte de los faldones.



Las puertas están bien.



La parte posterior también está bien.



Los cromados habrá que limpiarlos y pulirlos. Hay que conservarlos.



Las 4 tulipas habrá que cambiarlas, solo se salva una.
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, la chapa va avanzando y como algunas de las piezas están muy mal o rotas, vamos comprando lo que irremediablemente habrá que cambiar, por ejemplo las tulipas de delante y detrás. Los intermitentes laterales también porqué eran distintos.




Por otro lado también vamos limpiando aquellas piezas que podremos aprovechar. Algunas tienen golpes o rayadas pero de momento las mantendremos.







 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ya se empieza a ver la luz, jeje.

Buen trabajo y un saludo.
 
Arriba