Proyecto Alfa GT

Buenas! Hacía tiempo que quería hacer este tema con los cambios de mi GT, y ahora que ya tengo el PC resucitado es la hora de hacerlo.

Empezamos

image.png

image.png

Así estaba cuando lo compré. 100% de serie, no tenía NADA cambiado, ni siquiera los logos originales. Es un 1.9 JTD 150cv, con 289.000km, según su ex dueño embrague nuevo con 8.000km... Me salió barato y ni siquiera había pensado nunca en tener este coche. Fue verlo anunciado, ir al día siguiente y volver con él.

El primer cambio tardó poco en llegar...
image.png

Faros pintados por dentro, estilo Blackline. Me encanta como quedan y tenía claro que es una de las cosas que tenía que hacer si o si.

Al día siguiente me llegaron los logos de Alfa modernos y el morro fue cogiendo forma.

image.png


Y a partir de aquí... se me encendió la luz fallo motor. Lo primero que hice fue sacar la EGR, limpiarla a fondo y montar, y se fue el error. Pero por la tarde volvió a aparecer y, como ya tenía hablado con el dios de las repros @alfanacleto, le pedí hacer la repro a lo máximo posible y anulando la EGR electrónicamente. Y así fue, después de ayudarme a configurar bien el programa, le envié el archivo a las 19:00 y a las 23:30 ya tenía el archivo modificado de vuelta.

Lo puse y no pude evitar irme a probarlo. El cambio era brutal, otro coche, corría muchísimo y muy contento, tiraba menos humo negro e iba muy pero que muy bien. Y ni rastro del fallo motor de la EGR. Tiene unos teóricos 185cv.

Empecé a buscar llantas y me encontré con unas blackline tiradas de precio, pintadas de negro mate y en mal estado. Ese mismo día me las llevé, las pinté en casa, neumáticos Yokohama Advan Sport y...

image.png


Ya empezaba a cambiar de verdad. Lo llevé al taller y lo dejé para hacer distribución que por KM ya tocaba, filtros y aceite, y a montar una línea de escape recta desde catalizador hasta el final. Lo recogí el sábado pasado y el miércoles se lo llevó la grúa. Embrague muerto, abrimos y nos encontramos el disco que le faltaba un cuarto... y los teóricos 8.000km, serían por centímetro del disco porque macho... eso de nuevo tenía poco.

Y ahora ha venido lo peor, llevo con dudas días, mi objetivo es dejarlo en los casi 250cv y no sabía qué hacer. Pedí el bimasa Sachs, ya puestos voy a cambiar todo, bomba y bombín nuevos, pero el kit... qué kit coger... hablé con @alfanacleto , (que te agradezco mucho tu ayuda con la de preguntas que te he hecho antes de decidirme,) y al final le he hecho caso. Tengo pedido un CG Motorsport Stage 1, el mismo que me recomendó, porque con todo lo que sabe valoro mucho sus consejos. Te prometo que haré pronto la downpipe jajajaja.

Y ahora a espera de que llegue, he pedido muelles Eibach Pro-Kit para bajar los 2-3cm que le faltan para estar a mi gusto, aprovechando que está todo desmontado.

Subiré actualización con fotos en cuanto salga del taller bajito y con su embrague nuevo!

Y hasta aquí (de momento ;)) un saludo!!
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro y menudos cambios estas haciendo a ese GT. Un saludo y no dejes de informarnos de la evolución.
 

Realona

Bastión Alfista

Si señor, te esta quedando muy guapo y con un abuela dosis de modificaciones. Planteate un turbo más gordo, Alfanacleto te aconsejará y veras que pasada!!!
 

Mathews

Alfista Junior

Buenos cambios le estás haciendo, te va a quedar fetén sí señor.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es una pasada como lo estás dejando. Yo me esty pensado hacerle una repro pero por la zona de León no sé de quien fiarme. Un saludo a todos.
 
Arriba