Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

ilde

Alfista Veterano

Ha pasado 1 año desde que terminé la restauración, y aunque no he vuelto a entrar en circuito lo sigo disfrutando cada fin de semana. No lo cojo a diario, pero no hay semana que no lo mueva, aunque sea para ir a comprar el pan como se suele decir. Durante este año hice algunas mejoras en el sistema de inyección y admisión, y ahora va muchísimo más alegre en todo el régimen de revoluciones. También aproveché para retapizar el asiento del conductor que estaba descosido y con algún que otro agujero. Aproveché otro asiento que tenia del lado del acompañante e hice el cambio de guías y mecanismos y quedo perfecto.

La parte negativa es que me sigue perdiendo liquido de dirección, y no es por la cremallera, tengo que ponerme a ver de dónde viene.

También me dejó de funcionar el velocímetro, aunque después de comprobar todo el sistema el problema es el sensor de la caja. Tengo que buscar uno y cambiarlo.

También tuve que cambiar el sensor de presión de aceite porque cada día marcaba menos.

Tampoco estoy satisfecho con los frenos, mejoré mucho la frenada cambiando latiguillos metálicos, discos y pastillas, pero aun así no me gusta como frena. Aunque no creo que haya ningún problema, doy por hecho que es lo que frenaban los coches en los 80, no hay más donde rascar.

Así que en cuanto pueda intentaré adaptar frenos más grandes, lo máximo que me permita la llanta de 16”.

También me gustaría hacer la línea de escape completa y en especial los colectores, ya que los V6 3.0 se quedan pequeños porque llevan los mismos que los primeros V6 2.5 que salieron.



 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que bueno que hayan personas como tú que mantengan vivos estos coches. Cuando yo era adolescente me gustaban mucho los alfa 33 y 75. Tienes un coche iconico de esa decada, enhorabuena
 
Impresionante proyecto, el coche te ha quedado de cine. A lo mejor un día nos vemos, por Torredembarra (vivo cerca de allí). Espero que lo disfrutes muchos años. Saludos
 

ilde

Alfista Veterano

Que hay de nuevo de tu precioso coche? Tengo hambre....;)

Pues muy bien, sigo sumando kilómetros y lo disfruto todo lo que puedo.
De momento solucioné el tema de la fuga de dirección y también el sensor de nivel de aceite que no marcaba y el check control salía la dichosa lucecita roja.

Se avecina un nuevo proyecto, y si las ganas me acompañan lo volveré a documentar todo. Se trata de otro alfa e irá preparado para circuito, todo lo contrario al 75. Necesito un coche que me de igual castigarlo en la pista.
Cuando lo tenga en mi poder hago las presentaciones, de momento no puedo dar más datos.
 

ilde

Alfista Veterano

Impresionante proyecto, el coche te ha quedado de cine. A lo mejor un día nos vemos, por Torredembarra (vivo cerca de allí). Espero que lo disfrutes muchos años. Saludos

Bajo mucho por la zona de Cambrils, podemos quedar cuando quieras. ;)
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espectacular unidad!
Que sigas disfrutando de ella mucho tiempo
 
Impresionante restauración y espectacular manera de documentarla, este post parece la Enciclopedia Mecánica del Alfa 75. Mi mas sincera enhorabuena porque soy consciente de la magnitud de la obra.
Mi 75 y el tuyo deben estar fabricados casi la misma semana de producción, no estaría mal reunirlos alguna vez...;)

Saludos y reitero mis felicitaciones.
 

ilde

Alfista Veterano

Pues seguro que son hermanos, el mío también tiene matricula de Barcelona y las letras son IS.
Muy buena unidad la tuya, a disfrutarlo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche al final se quedó con su color original , pero ese color es Bianco Argento 022 ??
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Simplemente precioso y las fotos muy profesionales. He babeado. Enhorabuena
 
Última edición:

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una pasada este 75
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Precioso, y todo un acierto poner la calandra y los pilotos traseros de los últimos 75.
Además has sabido elegir un tamaño de llanta adecuado para el coche. Ni grande ni pequeña, y máxime en la época que corre, que muchos se vuelven locos con llantones para que al final el coche parezca un tractor
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Vengo una vez más a este hilo a babear un rato.

Espectacular!!!!
 
Arriba