Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

Foreros presentes

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 58

Se acercaba el día de Calafat y los nervios estaban a flor de piel. Llevaba ya algo más de 1000kms y todo iba como la seda.
Así que por fin llegó el viernes, lo tenía todo preparado para irme esa misma noche para Tarragona y hacer noche allí. Estaba bastante cansado de toda la semana y que mejor que despertarse cerca del circuito.
Pues bien, cuando llevaba unos 100kms y estando muy cerca del destino, empiezo a notar que las luces cada vez alumbran menos y el cuadro apenas se iluminaba cuando me puse en lo peor. El alternador había muerto.
El coche avisa cuando el alternador no carga con el testigo de batería, pero nunca le hice caso porque desde el kilómetro 0 que estrené el coche, ese testigo siempre ha estado encendido y el alternador iba bien (lo comprobé el primer día). Lo achaqué a un problema muy común de la centralita “Alfa control” que te avisa de todas estas pequeñas averías. Además que el alternador era nuevo.
Así me encontraba, en mitad de la AP7, 11 de la noche, chispeando, 120kms/h, sin luces y el motor que empezaba a dar tirones y amagos de pararse. Reduje a 4ª y subí algo de revoluciones y el alternador se recuperó por uno segundos, pero nada, volvió a fallar. En ese momento vi la salida de Altafulla/Torredembarra a 1km. Reduje a 3ª y el alternador me volvió a dar unos segundos de tregua y los suficientes para llegar a vela con el motor parado hasta la salida. Quería evitar a toda costa quedarme en la cuneta.




En ese momento, se me vino el mundo abajo. Llevaba mucho tiempo esperando ese día y no me podía creer que me estuviese pasando aquello. Además, el alternador era nuevo, que era lo que más me hacía hervir la sangre.
Intenté buscar alguna solución allí mismo, pero todo parecía estar bien montado y lo que me estaba fastidiando era el regulador del alternador, el cual se habría jodido y no tenía forma de solucionarlo.
Por momentos me vine abajo y estuve apunto de enviar todo a la mierda, tanto tiempo esperando ese día y allí me veía tirado en mitad de la autopista, a escasas 10 horas de empezar el evento.
En ese momento de negatividad mental, me vino a la cabeza que en el taller tenia el alternador viejo, que supuestamente lo desmonté funcionando y debería de ir. Así que no me quedó otra que intentar poner aquel alternador que tenia a 100kms de mí. Veía una pequeña posibilidad de poder reconducir aquella pesadilla.

Tuve que luchar un buen rato con la aseguradora para que me dejara el coche en el taller y no en la base como desde un primer momento querían.



Así que después de un buen rato esperando la grúa, pudimos poner rumbo al taller. Llegamos a las 2:15 de la madrugada, el tiempo iba en mi contra. Me cambio de ropa y me pongo manos a la obra.



No podía parar de preguntarme como era posible que el nuevo no funcionase y el viejo sí, era ridículo.




Continué montando el viejo aun dudando de si aquello funcionaría. Crucé los dedos, le di al arranque y pude respirar tranquilo al ver que cargaba. Entre unas cosas y otras eran las 4:30, y no había dormido nada, aunque de momento estaba siendo recompensado. Viendo que aun me sobraba tiempo, también aproveché y cambié el cuadro por otro que tenía, para corroborar que el problema que tenia con las revoluciones venía de ahí. Y así fue, la aguja de las revoluciones empezó a funcionar correctamente.
Me pego una buena ducha, me cambio y vuelvo a poner rumbo a Calafat, el reloj marcaba las 6:30. A las 9 empezaban las verificaciones con lo que podía ir tranquilo y comer algo antes.



27 horas sin dormir, pero allí estábamos al pie del cañón. Los objetivos habían cambiado, la prioridad era volver a casa de una pieza y sin más sobresaltos.

 
  • Like
Reacciones: 2DS

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 59

Llegó el momento de gozarlo a lo grande.



La prueba consiste en 3 mangas de 45 minutos cada una, la primera de entrenamientos para marcarte un tiempo de referencia y las otras dos puntuables. Pues bien, no gana el más rápido sino el que menos puntos de penalización tenga. Tú mismo te marcas el ritmo y tiempo de referencia. Por cada décima que te pases del tiempo de referencia, penalizas un punto. Evidentemente no se puede llevar ningún instrumento de medición.
Con lo cual podíamos rodar sin forzar la maquina en exceso y seguir haciendo un buen rodaje.

La primera manga de entrenamientos me sirvió para conocerme un poco más el coche en condiciones más exigentes. Al final el tiempo era lo de menos.






Al final de la manga, todo parecía estar bien y el coche transmitía muy buenas sensaciones y fui ganando confianza para lo que quedaba de jornada.

La segunda manga ya pude rodar más relajado y empecé a exigirle un poco más al coche, siempre intentando marcar el mismo tiempo de referencia. Tenia a mi cuñado en el pitlane marcándome los tiempos, era la única forma de saber si iba más o menos en el tiempo.






Terminé los 45 minutos sin sobresaltos, y para mi sorpresa iba 5º en la general de un total de 14 participantes. No podía estar más contento.
La última manga empezaba a las 15:00, después de comer y con toda la morriña de no haber dormido nada, fue complicado rodar esos 45 minutos, pero todo fue perfecto y acabó bien.
Al final pude acabar 7º, no podía estar más que contento después de todo lo que había pasado. El coche acabo perfecto, sin desvanecer en ningún momento.










Siguiente parada 26 de octubre en Montmeló, esta vez con una parrilla de casi 40 participantes.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buena historia. Le has echado cojones y ganas. Si señor.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

dbroegger

Alfista Junior

Tras leer durante mas de una hora esta historia increíble una se saca el sobrero ante vos. No solo una trabajo excelente sino a la vez haberte tomado el tiempo para dejarnos participar en el foro y disfrutar sin ensuciarnos las manos :) .
Tuve un 75 2 L carburadores y lo quería mucho, pero se fue por falta de fiabilidad, pero en el corazón sigue. El motor V 6 sigue de lo mejorcito en el mundo de motores de gasolina!
FELICIDADES, y disfrútalo como tanto esfuerzo único se merece.
 

ilde

Alfista Veterano

Llegó la segunda gran cita que tenia marcada en el calendario, Circuit de Montmeló.



Después de la odisea vivida en Calafat, ya nada me asustaba. Eso sí, esta vez con 64 coches en pista, hora y media de entrenos, y dos tandas de una hora y media cada una. La cosa iba en serio.



La última tanda salida tipo Lemans.







El coche fue realmente bien y más rápido de lo que esperaba, al final di un total de 61 vueltas, una salvajada que no piensas cuando estas dentro.

 

AngelBm

Alfista Junior

Llegó la segunda gran cita que tenia marcada en el calendario, Circuit de Montmeló.



Después de la odisea vivida en Calafat, ya nada me asustaba. Eso sí, esta vez con 64 coches en pista, hora y media de entrenos, y dos tandas de una hora y media cada una. La cosa iba en serio.



La última tanda salida tipo Lemans.







El coche fue realmente bien y más rápido de lo que esperaba, al final di un total de 61 vueltas, una salvajada que no piensas cuando estas dentro.

Impresionante como tiene que ir el 75.
Una pregunta, los antinieblas los has vinilado de amarillo o solo es amarilla la bombilla?
Un saludo!
 

ilde

Alfista Veterano

Son originales, no he hecho nada. Los había en amarillo y blanco.
 

alfa90Madrid

Alfista Compulsivo

bueno, me he leído de un tirón está historia, y no hay palabras para describir el trabajo que has hecho, tanto por cantidad como por calidad. esta claro que para hacer algo así, hay que querer, poder, y saber. y tú lo has hecho.

Enhorabuena, no ve visto algo así ni en la tele.
 

ilde

Alfista Veterano

Gracias compañero. Forza Alfa.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bonita historia y rehabilitación del 75:likeit:
Buen fotógrafo/a llevabas!!!!!;)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ilde!!... otro más que te rinde respetos y admiración!!... me he visto todo tu post y creí que te había escrito, pero no!...cada vez el foro es más grande y tenemos menos tiempo para verlo!

Mira que te tengo comentado en mis bricos, ya que hace años tu 147 era una inspiración para nosotros!

Lo dicho macho!!... felicidades y enhorabuena, por la compra y por la pedazo de restauración que le has hecho, (a la altura de profesionales que se dedican a ello), y muchas gracias por compartirlo con todos!!

Claro que tu 75 debería estar en la lista de los mejores coches del foro, por tu historia, por lo cuidadoso y profesional que eres, por los años que llevas aportando y como no, por el resultado y el "juguete" que es!

Saludos y espero conocerte un día!! ;)
 

ilde

Alfista Veterano

ilde

Alfista Veterano

Ilde!!... otro más que te rinde respetos y admiración!!... me he visto todo tu post y creí que te había escrito, pero no!...cada vez el foro es más grande y tenemos menos tiempo para verlo!

Mira que te tengo comentado en mis bricos, ya que hace años tu 147 era una inspiración para nosotros!

Lo dicho macho!!... felicidades y enhorabuena, por la compra y por la pedazo de restauración que le has hecho, (a la altura de profesionales que se dedican a ello), y muchas gracias por compartirlo con todos!!

Claro que tu 75 debería estar en la lista de los mejores coches del foro, por tu historia, por lo cuidadoso y profesional que eres, por los años que llevas aportando y como no, por el resultado y el "juguete" que es!

Saludos y espero conocerte un día!! ;)
Gracias compañero,
Que buenos tiempo los del 147, no paraba de hacerle cosas:jujujajajeje::jujujajajeje:

Algún día nos conoceremos en alguna kdd. Este año me gustaría bajar al Jarama, a ver si todo me cuadra.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Flipando con toda la historia de este maravilloso 75. Incalculable el valor que tiene ese coche después de todo. Todos mis respetos por toda la dedicación y ganas que le has metido al proyecto.
A seguir disfrutandolo.
 

ilde

Alfista Veterano

Gracias;)
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que pasada de historia, que huevos le has echado y que restauración. Como se suele decir. Me quito el sombrero. Enhorabuena. Que lo disfrutes mucho que te lo mereces.
 
Arriba