Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te felicito compañero,por el trabajo tan exquisito que has hecho en el 75 y por el resultado.
Expectacular.

Un saludo
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche y el trabajo sublimes, enhorabuena!!!!
Por cierto, te alabo el gusto con las llantas, una vez terminado quedan bastante bien (para no ser unas Milano, claro)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llantas de 916 al río en 3, 2 ,1 ......
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

impresionante! enhorabuena por esa itv y sobretodo por empezar a disfrutar del coche que tantísimo trabajo que le dedicaste.

un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, felicidades por tener ya el coche a punto y gracias por haber enseñado todo ese trabajo, eres un artista.
A mi me da hasta pereza limpiar el 156 estos dias que falta le hace, asi que todo ese curro ha sido brutal.
Un saludo y a disfrutar de ese cochazo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece raro que muchos 75 3.0 V6 no llevaran aire acondicionado siendo los modelos más altos de gama ni ordenador de consumos, más cuando mi ex 75 2.5 V6 si lleva ordenador de consumos siendo de 1986 y el alfa 33 actual que tengo lleva aire acondicionado siendo de 1991 y siendo un modelo mucho más barato.
Un saludo.
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 56

Finalmente me dio tiempo de terminar los detalles y me lo he podido llevar de vacaciones, no voy muy lejos y donde voy hay carreteras muy chulas donde puedo disfrutarlo. Ya llevo 400 kilómetros y de momento el único problema que he tenido ha sido una pequeña fuga de líquido de dirección por la propia bomba. La fuga es muy leve y de momento no requiere de una intervención urgente, así que hasta que no volvamos a casa no le pondremos remedio.
Aún en fase de rodaje, no he estirado más de las 3000 revoluciones, pero el motor transmite muy buenas sensaciones y empuja muy bien. Tiene buena pinta.
Esta semana tengo pensado hacer una rutilla y hacer un buen reportaje fotográfico, a ver si el tiempo lo permite.





 

ilde

Alfista Veterano

Aire acondicionado si llevan, al menos todos los que conozco. El ordenador de abordo yo creo que fue una prueba y solo los montaros los primeros QV, algo no les debió gustar y lo quitaron. Pero bueno, en temas de equipamiento, Alfa nunca ha seguido una lógica razonable, así que no hay que darle muchas vueltas al asunto.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese odómetro merecería marcar menos de 1.000 kilómetros!!!! A mí me daría pánico aparcar en batería
 

ilde

Alfista Veterano

Los coches de al lado eran familia, sino ni loco aparco ahí. Aunque ahora es el único que tengo aquí de vacaciones, y me toca ir al Mercadona y a todos los tinglados con él, intento no dejarlo en cualquier lado.
Me lo plantee ponerlo a 0 , pero no sé qué problemas legales me podía ocasionar y pase del tema .
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me lo plantee ponerlo a 0 , pero no sé qué problemas legales me podía ocasionar y pase del tema .

Problemas legales ninguno , en la ITV se limitan a apuntar lo que pone , ni más ni menos , para bien o para mal
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Problemas legales ninguno , en la ITV se limitan a apuntar lo que pone , ni más ni menos , para bien o para mal
Exactamente. Otra cosa es tratar de vender y explicar al posible comprador porque un coche en la anterior ITV marcaba X km y en la siguiente ITV marca X-130000 km, por poner un ejemplo... pero si es para ti y no hay intención de venderlo, o si la hay, no hay intención de engañar a nadie, claro que podías haber hecho un km 0.

Enviado desde mi Alfa156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aire acondicionado si llevan, al menos todos los que conozco. El ordenador de abordo yo creo que fue una prueba y solo los montaros los primeros QV, algo no les debió gustar y lo quitaron. Pero bueno, en temas de equipamiento, Alfa nunca ha seguido una lógica razonable, así que no hay que darle muchas vueltas al asunto.

Pues yo pocos he visto que monten el aire acondicionado, en cuanto al ordenador solo lo montaron 2 modelos de 75 de la primera serie, el 2.5 v6 y el 2.0 ts creo, despues ya no pusieron en ningun otro.
Pero funcionaba bien, yo creo que igual encarecia demasiado el precio o era obligatorio para las series que tenian que irse a Usa como fue la serie del 2.5 v6.
Un saludo.
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 57

Sigo sumando kilómetros y ningún problema hasta el momento. Empiezo a echar de menos el aire acondicionado y un buen alineado. Por lo demás el coche se comporta muy bien, se mantiene muy bien en curva, sin extraños ni balanceos. La suspensión es firme sin llegar a ser incómoda. Imaginaba un coche más tosco e incómodo de llevar, pero la verdad es que tiene una conducción muy agradable y los kilómetros pasan sin darte cuenta. También se me olvidaba comentar que las revoluciones han dejado de funcionar, están en huelga.
Quedan dos semanas para Calafat y aún hay que terminar muchos detalles. Faltan poner los aislantes interiores de las puertas, alinear, cargar el A.C., retocar el escape (va muy muy bajo y me toca en cualquier lado), reparar la fuga de líquido dirección, ajustar puertas, revoluciones….y una sinfín de cosas más.
Pero bueno, lo más importante está hecho y vamos según los objetivos marcados.
Os dejo unas imágenes de la ruta de ayer que pude ir con la cámara tranquilamente.











 

Darkitu

Alfista Junior

Madre mia...vaya joya.

Tengo varias dudas, responde lo que puedas o quieras jajaja, es solo mera curiosidad.

-¿Cual seria el precio de mercado del vehiculo en el estado que esta (que es casi nuevo)?
-¿Sin contar mano de obra, cuanto dinero tiene invertido el coche?
 

ilde

Alfista Veterano

No he querido hacer el cálculo de que lo he gastado, porque no tiene mucho sentido. Yo lo veo como una inversión que ha durado casi 5 años, sino me los hubiera gastado en el coche, los hubiera gastado en otra cosa, pero te aseguro que no los tendría en el banco. El valor siempre será el que esté dispuesto a pagar alguien por él. Puede tener un valor de 10.000€ por ejemplo, pero si nadie te los da. No es una cosa que me quite el sueño de momento.
 

156QV

Alfista Veterano

Capítulo 57

Sigo sumando kilómetros y ningún problema hasta el momento. Empiezo a echar de menos el aire acondicionado y un buen alineado. Por lo demás el coche se comporta muy bien, se mantiene muy bien en curva, sin extraños ni balanceos. La suspensión es firme sin llegar a ser incómoda. Imaginaba un coche más tosco e incómodo de llevar, pero la verdad es que tiene una conducción muy agradable y los kilómetros pasan sin darte cuenta. También se me olvidaba comentar que las revoluciones han dejado de funcionar, están en huelga.
Quedan dos semanas para Calafat y aún hay que terminar muchos detalles. Faltan poner los aislantes interiores de las puertas, alinear, cargar el A.C., retocar el escape (va muy muy bajo y me toca en cualquier lado), reparar la fuga de líquido dirección, ajustar puertas, revoluciones….y una sinfín de cosas más.
Pero bueno, lo más importante está hecho y vamos según los objetivos marcados.
Os dejo unas imágenes de la ruta de ayer que pude ir con la cámara tranquilamente.


Te ha quedado precioso y la sensacion que te debe dar es mejor que estrenar coche nuevo, sobre todo cuando has hecho mucho trabajo en el. Espero terminar con el mio que tengo bastante mono de 75.
 
Arriba