Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

Equipo conectado

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Tenía mis dudas cuando decías que las ibas a dejar negras, pero tras ver el resultado lijando los relieves, creo que es todo un acierto.

Deseandito ver ese motor ya al completo en el vano

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

ilde

Alfista Veterano

Las tapas de culata que se han pintado de negro son de Alfa 164 ?

Si te digo la verdad lo desconozco. Mi motor venía con las tapas que pone ALFA ROMEO en letra normal, y las que pinté venía con la tipografía típica de Alfa Romeo y procedían del motor que compré de desguace. Diría que ambas son de Alfa 75, porque he visto ambas tapas montadas en diferentes 75.


 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te digo la verdad lo desconozco. Mi motor venía con las tapas que pone ALFA ROMEO en letra normal, y las que pinté venía con la tipografía típica de Alfa Romeo y procedían del motor que compré de desguace. Diría que ambas son de Alfa 75, porque he visto ambas tapas montadas en diferentes 75.



Es que son iguales que las de los Alfa 164 3.0 12 válvulas , compré unas para ponerlas en un GTV 2.0 V6 Turbo que también son compatibles y quedan más chulas :cool:
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Llevo mucho tiempo siguiendo esta restauración en forocoches y ahora hacía tiempo que no veia novedades. Un trabajo espectacular, para sacarse el sombrero y que nos encanta a los que somos de "chatarras".

Un saludo
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 44

Con la mente más relajada, podemos ir acabando elementos secundarios, pero no menos importantes del vano motor.
La botella de expansión tenemos dos en buen estado y originales, estuve muy tentado de comprar una nueva porque no son caras, pero la calidad es pésima al lado de las originales, así que mejor limpiar la que tenemos que siempre estaremos a tiempo de cambiarla.

La botella del agua del limpiaparabrisas, también tenemos dos, aunque una ya queda totalmente descartada porque está rota.




También nos aseguramos que los sensores de nivel del vaso de expansión y botella del agua del limpiaparabrisas están bien.




Seguimos por la bobina de encendido y su soporte. Básicamente pintamos el soporte y colocamos una bobina nueva con su módulo de encendido.






Y van llegando nuevas chuches. Manguitos de silicona y filtro de aire lavable K&N.






También aprovechamos para instalar un desconectador de batería, que siempre viene bien.



Y con todo esto montado en su sitio, y con las tapas de culata ya puestas, así queda el vano motor.



 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que puta pasada ha quedad impresionante digno de un museo da pena tapar ese motor
Desde luego! Esta precioso, precioso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 45

Por fin llegó el día en que pude llevárselo al pintor.
Aunque tardé unos días en localizar todas las piezas que se tenían que pintar, porque llevaban un buen tiempo empaquetadas. Después de reunir todas las partes sin dejarme ninguna, pude enviárselo al completo.








Al principio de la restauración, la idea era pintarlo de rojo, pero a medida que ha pasado el tiempo y después de muchas horas de reflexión, creo que lo mas sensato es dejarlo del mismo color.
Lo hago por muchos motivos, aunque el primero y más importante es porque me gusta ese color, y no deja de ser el original con el que salió de fábrica.
Ahora estaré un tiempo sin el coche, con lo que me puedo centrar en avanzar otras cosas. Tengo una larga lista.
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Como siempre espectacular tu trabajo con ese 75, mi padre tuvo uno asi que imagínate con que estima miro tus posts.
Respecto al color, dos opiniones que colapsan
- Por un lado el color rojo, mítico de alfa y que tan bien le sienta a ese coche, pero que no dejaría de convertirlo en el "común" (si es que puede haber algo común de este coche)
- Por el otro la sabia decisión de dejar el coche en su color original, pues de eso se trata tu restauración
Capítulo 45

Por fin llegó el día en que pude llevárselo al pintor.
Aunque tardé unos días en localizar todas las piezas que se tenían que pintar, porque llevaban un buen tiempo empaquetadas. Después de reunir todas las partes sin dejarme ninguna, pude enviárselo al completo.








Al principio de la restauración, la idea era pintarlo de rojo, pero a medida que ha pasado el tiempo y después de muchas horas de reflexión, creo que lo mas sensato es dejarlo del mismo color.
Lo hago por muchos motivos, aunque el primero y más importante es porque me gusta ese color, y no deja de ser el original con el que salió de fábrica.
Ahora estaré un tiempo sin el coche, con lo que me puedo centrar en avanzar otras cosas. Tengo una larga lista.

, y si a ti te gusta que eres el que echa horas en el coche, pues adelante.
Por ultimo, ¿Que llantas le vas a poner? ¿las que lleva?

UN saludo
 

Suizo

Alfista Consagrado

Ya queda menos para oírlo rugir y verle como aceleras con amor!!!

salù
 

ilde

Alfista Veterano

Las llantas de momento estas, que son de un GTV 916 en 16". Lo único que quiero cambiar el logo por un negro como el original.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

Suizo

Alfista Consagrado

El original es el Gris , el negro son de otras llantas mas antiguas.


Comprueba medidas.

Salù
 

ilde

Alfista Veterano

El logo negro es el original de las llantas del 75, y el plata es el original de las llantas del GTV 916.
 

Suizo

Alfista Consagrado

Asi es
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 46

Mientras esperamos impacientemente que vuelva el coche de pintura, algo que tenía pendiente de hacer y que podemos avanzar sin tener el coche es el cardan o árbol de transmisión. Había que cambiar los flectores y cojinete/soporte central. El estado de los flectores y soporte es muy bueno, aunque ya que tenía el árbol desmontado había que dejarlo lo mejor posible.






Antes de desmontar nada, es importante marcarse la posición de las piezas, ya que el árbol viene contrapesado y si variamos la posición a la hora de volverlo a montar, puede ser que quede descompensado y vibre.
Así que marcamos bien y desmontamos sin miedo.








Lo más difícil del proceso es cambiar el cojinete y procurar que las rotulas que lleva en cada punta quede bien metidas, es fácil ponerlas mal.

Apenas hay diferencias entre el material viejo y el nuevo. Así que no tiramos nada y lo guardamos de recambio.




Ahora nos centramos en dejarlo bonito, un poco de decapante, lija, pintura y queda como nuevo.
Seguimos el proceso inverso al desmontaje, y volvemos a montar todos los componentes con mucho cuidado de dejarlo todo en su respectiva posición.









Y así queda el conjunto montado y listo para montarlo apenas me traigan el coche de pintura. El otro árbol de la foto es el que tenía del despiece que compré.


 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 47

Seguimos avanzando pequeñas chorradas como suelo decir, que son rápidas de hacer pero que al final la suma de todas ellas quita bastante tiempo.
Así que localizamos los guardabarros y hacemos una valoración para ver que trabajo tenemos que hacer. Por suerte tenemos dos juegos completos, con lo que elegimos los 4 mejores.



Por desgracia, hay un guardabarros trasero rajado, es poca cosa y no afecta en nada, únicamente es visual pero a mí me jode que esté roto, así que lo intentamos reparar al estilo Art Attack.



Primero limpiamos un poco para valorar mejor los daños, cogemos un soldador y unas bridas de plástico. La idea es fundir las bridas con el soldador como si estuviéramos soldando y rellenado la raja.





Hay que tener en cuenta de hacerlo por dentro del guardabarros, por donde no se ve porque queda algo feo, aunque por el lado que se ve queda muy disimulado. Lo realmente importante es que queda muy resistente y aguantará otros 30 años.
Para finalizar, limpiamos los 4 guardabarros y los tratamos con algún recuperador de plásticos para recuperar un poco el color original del plástico.




Vamos a por otra chorrada, la moqueta que cubre el capó.




Mucho desengrasante, agua y lo dejamos secar unos días.





El resultado es muy bueno, sorprende que con tan poco quede tan bien.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Está quedando todo cojonudo, Ilde.
Una pasada...

Enviat des del meu G3121 usant Tapatalk
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 48

Ahora es el turno de las luces exteriores. Hace poco encontré en un desguace un 75 1.6 I.E. con menos de 100.000kms, y por suerte estaba muy bien conservado. Puede aprovechar los focos delanteros y las luces antiniebla, estaba todo prácticamente nuevo y sin picotazos como los que yo tenía. Así que limpié a conciencia los dos focos y los otros los guardaré de recambio, que nunca se sabe. Los intermitentes sí que los tuve que poner nuevos porque no se salvaba ninguno. También aprovecho para poner todas las lámparas nuevas.






Con los pilotos traseros hacemos igual que los delanteros. Aunque estaban un poco arañados, pero al ser plástico se pueden lijar, pulir y quedan como nuevos. También ponemos lámparas nuevas y guardamos todo a la espera de ponerlos en el coche.







 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 49

Seguimos avanzando, es el turno del calzado.
Las llantas es un tema que de momento no quiero invertir mucho dinero, con lo que pondré las que compré de un Alfa GTV 916. Son en 16”, tamaño ideal para los 75.




Estéticamente no están mal, aunque las veo muy claras y desentonan con el color del coche, con lo que decido llevarlas a pintar y darles un punto más oscuras. Ahora si que me gustan, parecen otras.



En neumáticos tampoco voy a tirar la casa por la ventana, pero tampoco quiero poner cualquier cosa sabiendo que los primeros kilómetros se harán en circuito, así que y pondré los Nankang NS-2R en medida 205/45/16.





La única duda que me surge es el logo en negro o plata. No sé si podré dormir…


 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 50

Por fin me traen la carrocería de vuelta ya pintada. De momento me han avanzando la carrocería para ir trabajando en ella y montando todo lo que me falta. El resto me lo traen en unos días y me echan una mano a montar, sino es una auténtica locura.



Un trabajo excelente del pintor, la pintura parece un espejo, no hay piel de naranja, ni aguas…realmente un trabajo perfecto. Y el color…me encanta, que gran decisión haberlo pintado del color original.
Poco más que comentar, deseando ver el resto y todo el conjunto montado.










 
Arriba