Proyecto 75 DTM en curso.

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Bueno pues recuperandome de mi pekeño “tropezon“ economico, voy a hacer con el 75 lo que a mi forma de verlo se merece.
No solo por ser un 75 rosso es llamativo, ni por sus 26 años y el buen estado en el k se mantiene.
Como hize con mi 166 le devolvi a su maximo esplendor ( insisto, a mi manera de ver los coches) y encontre el tener un alfa unico.
Ahora le toca a esta vieja gloria volver a provocar lesiones en los cuellos de los viandantes, a k se paren a echarle fotos mientras para en un semaforo.
Aqui os dejo lo que comienza a devolverle la juventud k merece:

Motor:
Kit admision Green personalizada
Restificacion de culata
Reglaje de valvulas y componentes nuevos
Manguitos de alta resistencia
Colectores de 60mm
Linea escape completa de 60mm con duramas

Frenos:
Kit de 4 discos Galfer autoventilados y rallados
Kit pastillas Galfer alta resistencia
Latiguillos metalicos
Liquido frenos 3/5

Suspensiones:
Kit completo de amortiguador y muelles Kayaba semiduras (no se el modelo, pero es de las mas altas de gama)
Rotulas y silentblocks reforzados y echos a medida especificos.

Bajos:
Lamina de 0.5mm de acero protector d carter y curva d colectores.

Look:

uda2a8en.jpg

5una8eru.jpg

Basicamente esto.

Interior:
Asientos originales pero tapizados en piel y alcantara negra con los bordados en rojo.

Os ire enseñando el proceso pero a los k me conocen.. ya sabeis k me gusta llevar mis alfas k dejen sin aire.
Un saludooo.
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Entre varios amigos y talleres. Poco a poco.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me apunto!
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

:eek:
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Buen proyecto, veremos avances, no lo haras por ese taller que anda por algete no? si es asi avisame que me paso !!
Saludos.
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

ezeqk dijo:
Buen proyecto, veremos avances, no lo haras por ese taller que anda por algete no? si es asi avisame que me paso !!
Saludos.
jajaja pues m hablaron del el... lo mismo m paso haber...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pillo sitio :p
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Suerte en tu nuevo proyecto Largo!! A ver si para la quedada de Aranjuez que organicemos a final de año lo tienes listo y te marcas unos trompillos!!jeje ;D
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Me quedo para ver esto ;D

Segun me dijeron ya no se homologan motores atmosfericos pasados a turbo....Si, a mi tambien me jodieron la ilusion del TS Turbo :p
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

fer145 dijo:
Me quedo para ver esto ;D

Segun me dijeron ya no se homologan motores atmosfericos pasados a turbo....Si, a mi tambien me jodieron la ilusion del TS Turbo :p

Osea, que del 155 con v6 3.0 y compresor nanai???

Me acabas de chafar..
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

gaincho dijo:
Osea, que del 155 con v6 3.0 y compresor nanai???

Me acabas de chafar..

Segun le dijeron a un amigo que homologo un Astra GSI Turbo, no se puede. El lo metio como motor de calibra con colectores y turbo original.

Con un Busso 3.0 con admision de QV en sus 232cv y electronica bien montada con su escape y demas dando 250cv dudo que quieras un compresor. Despues de probar diferentes cosas, no cambio un V6 por un Turbo ni loco, ya solo el sonido del Busso.... 8)
 

naxuelas

Alfista Junior

Acoplar un busso de los últimos alfa 164 (24v=232cv) tiene faena en un 75, aunque todo es ponerse...

El v6 en el 75 más potente, de serie, es el QV de 192cv.

Para dejarlo así estéticamente, como el de la primera foto tendrías que poner el kit Imsa, y en el segundo el Kit Evo, que valen lo que el coche, jeje y luego llantas acordes. Por aquí "Macchinaqv" te los puede conseguir.

Sobre el motor ¿cúanto piensa sacarle de más con esas modificaciones?

En el tema de frenos, no entiendo lo que es el líquido 3/5, ¿El Dot del líquido? Con un Dot4 bueno es suficiente. Castrol/Motul BFR600/Motul RBF660/EBC 307.

Los discos, por mi experiencia, los pondría buenos pero lisos, y lo que ahorras lo puedes gastar en unas pastillas mejores, pues los rayados y perforados acaban dando problemas en la mayoría de casos, vibraciones, grietas, mal comer las pastillas o incluso arrancar cachos, ruidos.... sobre todo si va a tener un uso de calle en el que no vas a "achicharrar" los frenos constantemente.

El cubrecárter lo venden hecho, lo empresa Romik, creo, el mío costo 40 o 45€ ya no recuerdo bien.

Rotulas y silentblocks reforzados y echos a medida especificos. ¿Esto qué es? qué rótulas y qué silentblocks? Los silentblocks los tienes todos en poliuretano.

Ánimo con el proyecto, me quedaré por aquí cotilleando y si se puede se ayuda! :)
 
Arriba