Proteger pintura Alfa Romeo Giulia

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi anterior coche, Laguna, me pasó q tocaba la chapa,( después de unos años) y estaba áspera, pregunté a un chapista para q me lo pudiera y me recomendó q hiciera lo q os voy a explicar.
Compré una claybar, una arcilla para descontaminar. La pasada pasando a la vez que echas agua y es alucinante la porquería que quita y lo suave que deja la carrocería, así con paciencia todo el coche.( incluidas lunas, pilotos) Esto claro está después de haber lavado bien el coche. Una vez acabado le di un sellador, q es como una cera q es para sellar la pintura protegerla y q la cera se adhiera mejor. Después y siguiendo las instrucciones, pasados más de 45 min de secado encima di otro producto que era como una cera y lo dejas secar me parece que 1 h. Luego con una pulidora o a mano con una balleta de microfibra vas retirando la película blanquecina q ha quedado.
Una vez terminado queda con un brillo como recién salido de fábrica. Y queda una protección que cuando llueve las gotas resbalan por la carrocería.
En cuanto me entregaron el Giulia hace casi 2 años, le lavé, le metí en el garaje y le di los dos productos, no pase la arcilla porque no tenia contaminación. Cuando llueve y le lavas sale todo mejor y las gotas siguen resbalando.
Creo q lo compré en passioncare, los productos no me acuerdo como se llaman, los tengo en otra casa, cuando vaya lo pongo. Uno se llamaba Durogliss y el otro algo de 611 o 621 no me acuerdo, lo que recomendaban el la página y con la claybar sobre 50€, espero haber sido de ayuda.
A me comento el chapista q los coches se ponen ásperos por la contaminación, por si donde trabajas hay cerca una cabina de pinturas ya que estas sueltan pequeñas partículas que me se pegan al coche...etc.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevé la primera vez un cartel aparte de decirlo cuanto te toman nota de la visita. Después de eso, lo lavan a mano al igual que los maserati. Se han tenido que pulir varios coches por cagarla de esa manera. Además, le hice un tratamiento en este sitio. Trabajan para Alfa, Maserati, Ferrari y Lambo:

"http://www.showcar.es/index.php

y este el tratamiento que llevo:

Limpieza Showcar

Nuestra limpieza estrella en la que volverá a estrenar su automóvil.


Tratamiento integral del exterior y el interior.

Exterior

  • Limpieza de llantas, bordes de puertas, carrocería, pasos de rueda, bajos y motor.
  • Descontaminación de pintura.
  • Pulido de carrocería en la que eliminaremos arañazos (swirls) creados por los rodillos o un lavado inadecuado.
  • Sellado con nuestro marca de tratamientos de nanotecnología Ceramic pro sport.
  • Sellado de cristales y llantas.
Interior

Limpieza integral del habitáculo del vehículo con desinfección de ozono e hidratación de (plásticos, cuero y gomas que la terminación será en mateo brillo al gusto del cliente)."



Como lo llevo impoluto, y no hubo que pulir, en vez de ceramic pro sport, usaron CERAMIC PRO 9H.

Unas fotos durante y después


7626C222-9EAC-443C-A122-8560F50FBB34.md.jpg 6F2FB121-3867-465E-9914-DBE47F5579E0.md.jpg 6FCF656B-6C32-4CA8-AE73-9C68BE84E6A6.md.jpg
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi anterior coche, Laguna, me pasó q tocaba la chapa,( después de unos años) y estaba áspera, pregunté a un chapista para q me lo pudiera y me recomendó q hiciera lo q os voy a explicar.
Compré una claybar, una arcilla para descontaminar. La pasada pasando a la vez que echas agua y es alucinante la porquería que quita y lo suave que deja la carrocería, así con paciencia todo el coche.( incluidas lunas, pilotos) Esto claro está después de haber lavado bien el coche. Una vez acabado le di un sellador, q es como una cera q es para sellar la pintura protegerla y q la cera se adhiera mejor. Después y siguiendo las instrucciones, pasados más de 45 min de secado encima di otro producto que era como una cera y lo dejas secar me parece que 1 h. Luego con una pulidora o a mano con una balleta de microfibra vas retirando la película blanquecina q ha quedado.
Una vez terminado queda con un brillo como recién salido de fábrica. Y queda una protección que cuando llueve las gotas resbalan por la carrocería.
En cuanto me entregaron el Giulia hace casi 2 años, le lavé, le metí en el garaje y le di los dos productos, no pase la arcilla porque no tenia contaminación. Cuando llueve y le lavas sale todo mejor y las gotas siguen resbalando.
Creo q lo compré en passioncare, los productos no me acuerdo como se llaman, los tengo en otra casa, cuando vaya lo pongo. Uno se llamaba Durogliss y el otro algo de 611 o 621 no me acuerdo, lo que recomendaban el la página y con la claybar sobre 50€, espero haber sido de ayuda.
A me comento el chapista q los coches se ponen ásperos por la contaminación, por si donde trabajas hay cerca una cabina de pinturas ya que estas sueltan pequeñas partículas que me se pegan al coche...etc.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG_20190419_015426.md.jpg
Esto es lo q le di, de izquierda a derecha. La claybar, luego el 601 y encima el 111, luego retirar con pulidora.
 

Sanchezi

Alfista Junior

Buenas,

Llevo un tiempo pensando en proteger la pintura y me he encontrado con PPF (Paint Protection Film).

El Paint Protection Film (PPF) es un film o película ultra transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre la laca, barniz o pintura del vehículo, aislándolo de posibles abrasiones exteriores como por ejemplo: chinazos, arañazos, golpes, excrementos de pájaro, restos de insectos, marcas de lavado y otros elementos ambientales.

Pongo este link donde explica de qué se trata, pero hay mucha más información en internet: https://carcareeurope.es/que-es-paint-protection-film-proteccion-contra-chinazos__406/

Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de protección?. Parece una opción bastante buena si se quiere mantener la pintura intacta durante mucho tiempo pero también supongo que será bastante caro por lo que no sé si merecerá la pena.

Un saludo
 
B

Bill_612

Visitante
El PPF no deja de ser un vinilo especial. Una"pegatina" que pones en las zonas más expuestas o directamente en todo el coche. Tiene unas propiedades acojonantes, de elasticidad y resistencia. Te dejan un pedazo e intentas clavar una llave y no se rompe...se deforma pero luego no queda ni marca. Si se usa el de más calidad es LO MEJOR para proteger. Piensa que los PPF baratos acaban amarilleando con el tiempo y no resisten lo mismo. El precio, muy alto, un deportivo pequeño puede costar en torno a 2.000€ pero te dan garantía de ¿10 años? o una cosa así. Todo lo que digo lo hablo de memoria porque en su día me pareció un tema interesante e indagué bastante.

Un saludo
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Buenas,

Llevo un tiempo pensando en proteger la pintura y me he encontrado con PPF (Paint Protection Film).

El Paint Protection Film (PPF) es un film o película ultra transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre la laca, barniz o pintura del vehículo, aislándolo de posibles abrasiones exteriores como por ejemplo: chinazos, arañazos, golpes, excrementos de pájaro, restos de insectos, marcas de lavado y otros elementos ambientales.

Pongo este link donde explica de qué se trata, pero hay mucha más información en internet: https://carcareeurope.es/que-es-paint-protection-film-proteccion-contra-chinazos__406/

Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de protección?. Parece una opción bastante buena si se quiere mantener la pintura intacta durante mucho tiempo pero también supongo que será bastante caro por lo que no sé si merecerá la pena.

Un saludo

Es lo mejor para proteger la pintura, el problema es el precio. Presupuesto de carcareeurope por poner el film al coche "completo" alrededor de los 3000€. El paquete básico (faros y paragolpes delanteros) 500 euros + IVA

Creo que compensar dar un parte si tienes seguro a todo riesgo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Llevo un tiempo pensando en proteger la pintura y me he encontrado con PPF (Paint Protection Film).

El Paint Protection Film (PPF) es un film o película ultra transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre la laca, barniz o pintura del vehículo, aislándolo de posibles abrasiones exteriores como por ejemplo: chinazos, arañazos, golpes, excrementos de pájaro, restos de insectos, marcas de lavado y otros elementos ambientales.

Pongo este link donde explica de qué se trata, pero hay mucha más información en internet: https://carcareeurope.es/que-es-paint-protection-film-proteccion-contra-chinazos__406/

Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de protección?. Parece una opción bastante buena si se quiere mantener la pintura intacta durante mucho tiempo pero también supongo que será bastante caro por lo que no sé si merecerá la pena.

Un saludo
Es muy conocido este material, se utiliza hace años, e incluso algunos vehículos llevan zonas protegidas con este material de fábrica.
Yo la única pega que le veo es la colocación, hay que ser algo manitas para dejarlo bien, yo en lugar de comprar este material y dejarlo mal puesto, prefiero que me lo hagan profesionales, y las empresas que vinilan, también hacen esto.
Tengo pensado, en cuanto tenga algo de tiempo, que me instalen estas láminas transparentes en la base y en las dos zonas inferiores de los laterales del paragolpes, pues protegen bastante de los rascones que se suelen producir con los bordillos de las aceras, si se produce un rascón con este plástico no hay más que llevarlo al vinilador, pedirle que te lo reemplace y la pintura no queda dañada. Además al ser profesionales te cortan y acoplan la pieza a la zona que quieres proteger sin que te queden formas extrañas o cubriendo zonas de más o de menos, ellos te lo ajustan a lo que necesitas, y creo que más económico.
 

Sanchezi

Alfista Junior

Vaya locura de precios, yo de hacerlo lo haría por todo el exterior del coche pero claro...no pagaría mucho más de 1k creo.

Yo creía que el material en sí era barato, al fin y al cabo solo es un “plástico” y que lo costoso era la instalación.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo llevo en el Giulietta.

Al principio no noté nada, seguramente porque al ser nuevo la pintura no tenía nada que ganar y el día estaba nublado.

Después de un par de dias, al sacar el coche del garage, si noté que, aunque no brillaba más, si parecía como si la pintura brillará como cuando el coche está mojado. No se explicarlo, no parecía brillar más, pero era un brillo profundo.

Cuando si que lo noté fue en el primer lavado y la primera tormenta. El coche tenía menos mierda, toda acumulada atrás, encima del parachoques y a modo de polvo , sin estar pegado a la pintura, y la primera lluvia flipé, el coche se secaba conforme le caía el agua en la autovía.
 
Arriba