PROTECTOR inferior del vano motor

adriano147

Alfa Romeo 147 TS 120cv

Hola.
Cuando compré el coche (60.000km), no traía dicho protector. Además de mantener el interior del vano motor más limpio, se supone que sirve para evitar turbulencias en el flujo de aire a partir de determinadas velocidades, que complican la aerodinámica y aumentan (poco) el consumo.

He oído por ahí que el original es de plástico, pero como no me resulta posible conseguirlo aquí, quiero fabricarme uno y pregunto a los expertos del foro:

- ¿qué material debería usar? (chapa fina de aluminio o acero, plástico, etc)
- ¿alguien tiene el patrón del diseño para usarlo de molde? (forma exacta, dimensiones, etc.)
- ¿debería hacerle algún tipo de ventilación o desagüe? (no sé, se me ocurrió)

Si encuentro el diseño y el material idóneos, me gustaría hacer brico con fotos por si le sirve a alguien más.
Gracias!
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Hablas del cubrecarter, y no todos valen para tu coche depende de las motorizaciones. Hay una conjunta de cubrecarter de aluminio, no se si estás a tiempo.. La otra opción es desguace..
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Me parece q no es español y pagaria mucho de portes
 

adriano147

Alfa Romeo 147 TS 120cv

Efectivamente Sergio, ar-156 tiene razón: de este lado del charco hay muy pocos repuestos Alfa y son muy caros. Los menos voluminosos se pueden traer de fuera, pero el cubrecárter (no sabía que se llamaba así, creía que eso era una pequeña pieza de aluminio que va desde la toma de escape hasta abajo en el cárter) es muy voluminoso.

Voy a tratar de ver si en el DTE está el plano (el disco no me abre). Teníendolo, puedo proyectarlo a tamaño real y cortar el material del que se trate.
Si alguno tiene imágenes del que va en el 147, se agradecen.

Saludos y gracias por responder.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Yo si te voy a poner las imágenes que tengo ya que más de una vez he pensado en hacerlo, si te atreves y lo haces posiblemente sea yo el siguiente. Con las imágenes que te enseño, se ve que no es una forma muy rara y difícil, lo suyo es medir distancias entre tornillos en el coche y a partir de ahí ir haciéndolo.







 

adriano147

Alfa Romeo 147 TS 120cv

Grande by_alsan!!!
Esas imágenes son muy útiles. No me va el DTE, así que voy a tostar otro disco a ver si lo reconoce el Daemon.
Si no, la idea sería buscar un elevador o foso, meterse abajo con un papel gigante, proyectar una forma aproximada, marcar cuidadosamente la tornillería y por último buscar un material adecuado.

Había pensado en chapa de aluminio, porque debería ser un material que no se deformase con el tiempo (no sirve cualquier plástico), rígido para no embolsar aire y aguantar piedras o pequeños golpes y a la vez liviano para no sobrecargar los tornillos ni consumir más combustible. Alguna otra sugerencia?
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Yo creo que una chapa de aluminio tampoco muy fino debe valer. Con el original de plástico se podrían coger las medidas perfectamente además de la situación de los tornillos.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Hemos sacado algo de esto?
 

adriano147

Alfa Romeo 147 TS 120cv

Hola byalsan!
No encuentro el "plano" con la forma y dimensiones exactas y como no tengo foso ni elevador, no he podido meterme abajo a hacer un patrón de papel sobre el que empezar a trastear.
Tienes idea de dónde conseguirlo?
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Puede que este fin de semana tenga que desmontar el cubre carter, si es así echaré todas las fotos posibles incluso cogeré un cartón y haré el modelo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

el del 47 y 56 es igual? en cuanto me llegue el de alunimio te paso las medidas
 

Eot456

Alfista Compulsivo

Muy buenas. Os subo unas fotos del cubrecartes que me he fabricado. Lo he hecho algo mas largo que el original para evitar miradas curiosas en la itv. El material el polietileno en plancha de 3mm. Para las sujecciones de los lados y de la parte trasera he puesto silentblock de M8 y M6. Un saludo


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Eot456

Alfista Compulsivo

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adriano147

Alfa Romeo 147 TS 120cv

Muy buen curro. Preguntas:
- Las formas curvadas se las diste con pistola de calor?
- No fastidia al mecánico para cambiar aceite y filtro tener que quitarlo?
 

Eot456

Alfista Compulsivo

Muy buen curro. Preguntas:
- Las formas curvadas se las diste con pistola de calor?
- No fastidia al mecánico para cambiar aceite y filtro tener que quitarlo?
Es totalmente plano. Al ser poletileno de 3mm, es bastante maleable.
En ambos laterales y en la parte trasera he colocado unos silentblock para no hacer la unión rigida y ante un golpe que aguante algo mas.
Además así compenso la diferencia de altura la punto de anclaje.
Desde que hice el post hasta hoy he modificado el cubrecarter colocando una chapita de aluminio por la parte interior, para que actue como protector calórico.
El mecánico soy yo, así que me fastidia algo pero compensa enormemente.
Un saludo
DF
Tengo la plantilla y te puedo pasar unos planos, incluso facilitarte el material, si quieres... se corta con una sierra de calar...
 

adriano147

Alfa Romeo 147 TS 120cv

Brillante @Eot456 !
muchas gracias.
Lo de facilitarme el material, estoy del otro lado del charco :) así que estoy buscando alternativas al polietileno en plancha.
Te agradezco que me envíes esos planos (no tengo elevador, e iba a echarme debajo del coche a medir, jeje).
Va mp con email.
Gracias y saludos!
 
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