Protección defensa delantera

luis_campeon

Alfista Junior
Alfista
Alfista Colaborador
22 Mar 2021
228
324
102
46
Buenas Giulistas!

Hace poco me ha dado por revisar la defensa delantera después de 60.000km ya hechos con mi Giulia, y la verdad… da pena el estado en el que se encuentra. Picadas por doquier, pintura levantada y faros que parecen una lija de 100

He visto alternativas por ahí para protegerla una vez repintado, aunque la mayoría me parece más caro el collar que el perro (he visto vinilos por 300USD + envío + montaje). Del PPF nos olvidamos, en mi zona hablamos de 3.000€ para arriba

Conocéis alguna opción que se me escape o toca resignarse al repintado periódico?

Buenas Giulistas!

Hace poco me ha dado por revisar la defensa delantera después de 60.000km ya hechos con mi Giulia, y la verdad… da pena el estado en el que se encuentra. Picadas por doquier, pintura levantada y faros que parecen una lija de 100

He visto alternativas por ahí para protegerla una vez repintado, aunque la mayoría me parece más caro el collar que el perro (he visto vinilos por 300USD + envío + montaje). Del PPF nos olvidamos, en mi zona hablamos de 3.000€ para arriba

Conocéis alguna opción que se me escape o toca resignarse al repintado periódico?
Idem...

Buenas Giulistas!

No es tan contundente como el PPF claro, pero si que es mucho más resistente que la pintura normal, la pintura de poliuretano, es la la opción más duradera y resistente a los arañazos, la abrasión y los rayos UV, aunque también es más cara que la habitual, acrílica.

• Like
Reacciones: luis_campeon y Osky76
Sinceramente, creo que es mejor pintarlo cuando esté muy tocado. Yo también lo llevo rozado y picado.
Pienso igual,uso el coche todos los días y tengo el frontal bastante tocado por picotazos,roces,marcas de insectos,etc.No es algo que me preocupe en exceso,el día que se tercie lo pintare todo y a correr.

• Like
Reacciones: nacho
Pienso igual,uso el coche todos los días y tengo el frontal bastante tocado por picotazos,roces,marcas de insectos,etc.No es algo que me preocupe en exceso,el día que se tercie lo pintare todo y a correr.
Las marcas de insectos son un coñazo... Y tampoco puede estar uno todo el día en el lavadero o lavarlo sistematicamente despues de usarlo...
Yo lo lavé el miercoles, lo deje perfecto y ayer lo usé y otra vez está comido a bichos....
Y como los dejes mucho luego para quitar las marcas te mueres
...

• Like
Reacciones: JCLN
Yo lo tengo con coating cerámico y si te toca chinazo, te toca chinazo. PPF o pintar cada XXXXXKm no hay otra.

Creo que una opción muy buena sería pintarlo entero pero, que sea metalizada. Aguanta mucho más los impactos de chinas y demás. ¿Qué pensáis?

Legalmente no se puede poner PPF en faros. Hay gente que lo lleva, pero te podrían echar para atrás en ITVs (o control...si es que supieran mirarlo).

He intentado encontrar algún enlace oficial sobre el tema, pero no encuentro. Si encontrara algo edito el post.