Propietarios Giulietta QV

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, a raíz de hablarlo con algunos foreros propietarios de Giuliettas QV surge la idea (aprobada ya por algunos) de crear este hilo en el que ir comentando cualquier cosa referente al modelo en cuestión. Evidentemente sobra decir que tampoco excluimos a cualquier otro alfista que quiera pasarse por aquí a comentar cualquier cosa o simplemente leernos.

El primer tema de debate que comentaba era el del aceite. En algunos foros extranjeros se habla de que Alfa Romeo cambió el modelo del aceite a emplear en los motores 1750TBI, pero sin embargo, aquí ni se comenta nada, ni circular por parte de la marca y al parecer en los talleres siguen empleando el Selenia Star.
En esos foros se comentaba que había ocasionado problemas (roturas de turbo)

Aquí yo ya había puesto un hilo que... no tuvo éxito ;D http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/turbo-qv-y-aceite/
 

JoseGQV

cuore sportivo

Holaaaa!! pues a mi en el último cambio de aceite me pusieron el Selenia K Pure Energy
 

wizardzgz

Alfista Veterano

Eyyyyy gran idea Thun de abrir un hilo de QV

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 

DoctorX

Alfista Junior

Muy buena idea.
¡Esos tréboles que se vean! ;D

Me he pasado por el hilo del aceite y he contestado, aunque no pueda aportar mucho más.

Lo cierto es que hace casi 2 años que tengo el QV y estoy muy contento con él, además que no me ha dado ningún problema mínimamente importante.

Solo me preocupó un poco que hasta los 8.000Km o así los frenos delanteros me chirriaban un poco al frenar a baja velocidad y solo muy de vez en cuando. De hecho lo llevé al taller para que me lo miraran, nos fuimos a dar una buena vuelta por ciudad para ver si lo podían escuchar y no hubo manera de que sonaran.

Con el tiempo ese ruido se ha ido y nunca he tenido problemas de frenos. Se supone que las pastillas de freno pueden hacer ruido al estar nuevas, pero no creo que sea normal que pasen tantos kilómetros haciéndolo y además no recuerdo que lo hiciera desde el principio, quizá a partir de los 1.500 ó 2.000 kilómetros. Un expediente X, vaya.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Bien bien, un sitio para nosotros jeje. Eso del aceite yo no se nada, ya me informará mi mecánico si se entera de algo... ;D

Y otra cosilla sobre el aceite... ¿cómo miráis vosotros el nivel? A mí la varilla me parece muy mala para medirlo, suele salir bastante pringada casi hasta arriba y así es más difícil ver por donde marca. Además sigo sin tener claro si hay que mirarlo totalmente frío o ya caliente, yo de momento siempre lo miro en frío.

Saludos a todos los QVs ;)
 

JoseGQV

cuore sportivo

Lo tienes q mirar siempre en frio. La sacas y la limpias, la vuelves a meter y la sacas otra vez y miras la marca. Aunque parezca una clase de sexo es la manera de mirar el nivel de aceite.. Jajaja!!
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

No, si limpiarla lo he hecho alguna vez hasta 3 veces jajaja.
Yo creo que lo llevo un poco bajo, pero siempre entre las dos marcas. Por miedo a que vaya demasiado lleno prefiero llevarlo así, pero también me preocupa que lo pueda llevar demasiado bajo alguna vez, porque yo soy de ir pisándole bastante :p
 

mercu

Alfista Junior

tampoco es un problema mirarlo en caliente. eso si siempre despues de arrancado para q cargue el giltro etc

saludos
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Holaaaa!! buena idea este nuevo hilo de QV.
Yo pregunte en el taller que aceite llevaba, no lo he cambiado nunca todavia, y me dijeron que Selenia K Pure Energy.

Saludos
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nosmatamos

Alfista Junior

Hola QV´s!!!

Como ya le he comentado a THUN, a mi al semana pasada en la revion de los 70.000 me pusieron Selenia Star 5w40.

despues de mas de 3 años y poco, solo problema tipico de los asientos, algun crujido q otro y tonterias(al ser el primero tuvo algunq potro problema de juventud). Nada de motor.

Saludos
 

DoctorX

Alfista Junior

Una preguntilla para los amigos QV, ¿qué tal vais con las ruedas? ¿Cuánto os están durando?

Yo de momento llevo 25.000km con las Pirelli PZero Rosso que venían de fábrica y parece que todavía les puedo sacar unos miles más, además que las voy permutando. A falta de haber probado otras gomas diría que no están mal y lo único que me ha sorprendido negativamente es que en algunos tipos de asfalto hace un ruido de rodadura realmente fuerte, lo cual se me hace raro porque en asfalto bueno son bastante silenciosas.
 

JoseGQV

cuore sportivo

Pues a mi me duraron 35000km las q llevaba delante sin permutar, las kmbié por unas potenza s001 por que no me han gustado nada de nada las pzero rosso. Eso si, atrás aun llevo las de serie y llevo 41500km.. Y aun le qedan bastantes mas! Jeje!
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

¿Pues por dónde circulais vosotros? Las que trajo el mío, unas Dunlop, cambié las delanteras con unos 19.000kms y las traseras, que las puse delante después de gastar unas Yokohama Parada, unas s.drive y unas c.drive, que ya tenía usadas, las he cambiado con 28.000 kms.
Ahora tengo Yokohama Advan Sport delante y Michelín Pilot Sport 3 detrás (las pillé porque fue lo que encontré). No se porqué se me gastarán tantos las ruedas, pero en el Mito de 105cv también le gasté las delanteras en 18.000 kms.
 

JoseGQV

cuore sportivo

Es por el tipo de asfalto. Por el norte es mas abrasivo que aquí en Barcelona, por ejemplo.
 

wizardzgz

Alfista Veterano

Yo las de atras llevan 38.000 km y las delanteras las cambie a los 27.000, me volvi a colocar P Zero Rosso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Chemaro dijo:
¿Pues por dónde circulais vosotros? Las que trajo el mío, unas Dunlop, cambié las delanteras con unos 19.000kms y las traseras, que las puse delante después de gastar unas Yokohama Parada, unas s.drive y unas c.drive, que ya tenía usadas, las he cambiado con 28.000 kms.
Ahora tengo Yokohama Advan Sport delante y Michelín Pilot Sport 3 detrás (las pillé porque fue lo que encontré). No se porqué se me gastarán tantos las ruedas, pero en el Mito de 105cv también le gasté las delanteras en 18.000 kms.

Nada, tranquilo. Yo te gano. En 57.000 km que tiene el coche delante ya tuve las Pzer Rosso que traía de serie, unas Michelin Pilot Sport 3, unas Bridgestone Potenza S001 y actualmente y ya cerca del final dw su vida útil unas Potenza Re050A.
Atrás otras Potenza Re050 que sustituyeron a las Pzero Rosso de serie.
Total... Que en el eje delantero me duran una media de 15.000 km y las de atrás me duraron 44.000.


Para mi de lo mejorcito las Michelín Pilot Sport 3, son más caras pero agarre y duración de lo mejor, puesto que las S001 iban muy bien pero me duraron algo menos.


P.D.- Si, Galicia tiene mucha curva y asfalto abrasivo.
 

bisbita

Alfista Junior

yo he probado muchos tipos, y desde luego como las Pilot Sport 2 ninguna. Las que trae de serie el Giulietta, no llevo ni 2000 km y no me gustan nada, son demasiado duros y en agua de lo peorcito.

Los pilot sport 3 que equivalen a los primacy (muy listos los de michelin, que yo los compre pensando que eran la evolución de los PS2 y con lo que valían... y no), los llevo en el civic y no terminan de convencerme, muy mediocres y la forma en que se deterioran es muy preocupante. Desde luego para mi los mejores son los PS2 que ahora se llaman pilos sport a secas.
 

wizardzgz

Alfista Veterano

bisbita dijo:
yo he probado muchos tipos, y desde luego como las Pilot Sport 2 ninguna. Las que trae de serie el Giulietta, no llevo ni 2000 km y no me gustan nada, son demasiado duros y en agua de lo peorcito.

Los pilot sport 3 que equivalen a los primacy (muy listos los de michelin, que yo los compre pensando que eran la evolución de los PS2 y con lo que valían... y no), los llevo en el civic y no terminan de convencerme, muy mediocres y la forma en que se deterioran es muy preocupante. Desde luego para mi los mejores son los PS2 que ahora se llaman pilos sport a secas.

Cual llevan ahora de serie el Giulietta, porque las P Zero Rosso son mas blandas que una goma de borrar de esas de MILAN :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Arriba