Programa de mantenimiento

11 Ene 2022
24
11
6
42
Buenas tardes
En unos días le tengo que hacer el mantenimiento de los 5 años a mi Stelvio 2.2 Jtdm 190cv, con 60000km.
Por lo que vi en el programa de mantenimiento hay que hacer bastantes cosas a mayores de aceite y filtros, como hacer la distribución.
Alguien que ya la haya pasado y me pueda informar que le hicieron en en concesionario y lo que ronda el importe de la factura.
Gracias de antemano

Muy práctica para trabajar en el motor o debajo del coche. Tiene base magnética, se recarga por USB y da mucha luz.
En Amazon por 35,14 EUR (enlace afiliado del foro).
Buenas tardes
En unos días le tengo que hacer el mantenimiento de los 5 años a mi Stelvio 2.2 Jtdm 190cv, con 60000km.
Por lo que vi en el programa de mantenimiento hay que hacer bastantes cosas a mayores de aceite y filtros, como hacer la distribución.
Alguien que ya la haya pasado y me pueda informar que le hicieron en en concesionario y lo que ronda el importe de la factura.
Gracias de antemano
Efectivamente, a los 5 años hay que cambiar correa distribución y correa de servicios, y junto a esto aprovechando la mano de obra se aconseja cambiar bomba de agua y filtro centrífugo. Hay un plan llamado zero sorpresas al que están adheridos todos los concesionarios oficiales que te da un cupón para determinados servicios a precio cerrado. Lo puedes consultar en https://www.alfaromeo.es/mopar , entra en Propietarios + Zero Sorpresas. Te tienes que identificar con tu cuenta de usuario de alfa para que reconozca tu vehículo, elegir el taller (los precios varían por taller) y te muestra los precios de cada servicio disponible en ese taller . Una vez elegido el servicio te envían un cupón por email que tendrás que llevar al concesionario. Hay un cupón para la correa distribución y la bomba de agua que sale por algo más de 500€, pero no incluye correa servicios y filtro centrífugo que habría que pagar aparte.

La distribución es a los 100.000, yo lo cambie a los 80.000 aprovechando el cambio de bomba de aceite.

La distribución es a los 100.000 km o 5 años, lo que primero se cumpla. Me lo dijeron en el taller cuando en la revisión de los 60.000km con casi 6 años me preguntaron si se la había cambiado. A mí me extrañó porque en mis anteriores coches era 100.000km o 10 años, pero en el libro de mantenimiento viene 5 años.

1704454371869.png

Pues entonces si vas a concesionario oficial prepara pasta . Yo lo hice allí pq me tenían que cambiar la bomba de aceite q pagaban ellos. También depende de donde seas , en el foro alguien lo llevo a alfa y dijeron que fueron unos 800 pero yo pague mil y algo.

Por cierto, hablando de distribución. Ya lo he comentado varias veces. La correa de ORIGEN de mi Giulia con 5 años y 96.000 km salió en bastante mal estado. Agrietada y muy envejecida. Me paso fotos el mecanico y luego al recoger el coche, la vi en persona, pero debí borrar las fotos porque no las encuentro...
Moraleja: Ni se os ocurra estirar el cambio de distribución en los 2.2 JTD. Es jugársela...

en general nunca es bueno estirar nada en mantenimientos...
personalmente creo que,si hay que cambiar X cosa cada 100.000 km (como ejemplo pa que se entienda) muchas personas al llegar a los 100.000 o 90.000 y empienzan "ya" a "pensar" en hacerle el mantenimiento.
habria que empezar a pensarselo con 60-70 mil para hacerlo con bastante antelacion.

las correas se degradan casi un 30% mss si el coche duerme fuera en climas especialmente extremos.

Hola @telle , a mí me toca hacer la distribución ahora (en Giulia), a los 100.000km. Por preguntar, qué te ha costado (€) cambiarla?

Hola @telle , a mí me toca hacer la distribución ahora (en Giulia), a los 100.000km. Por preguntar, qué te ha costado (€) cambiarla?
Me costó 500 y pico euros en taller no oficial y porque el kit en aquellos momentos solo existía el Mopar original y fueron 300 y pico euros...
Ahora ya la marca Gates fabrica el kit para 2.2 jtd por menos de la tercera parte.

El kit de distribución con bomba lo aporte yo y fueron creo 350€ y además me costó un huevazo que me lo suministrasen porque ningún concesionario cercano tenía en stock ni me daban fecha de entrega.
Y luego el taller lo único que aportó fue la correa de accesorios y el filtro centrífugo.
Y me cobró 270€
En total fué todo 570.

Gracias a los dos!! La semana q viene lo tengo que llevar para el cambio. Me quedan algo menos de 500km para los 100K km. Ya informaré. Eso sí, voy a adelantarle al taller q intente buscarlo de la marca Gates.

Pues barato , lo mío fueron más de 1.000 , solo la distribución.

Efectivamente, a los 5 años hay que cambiar correa distribución y correa de servicios, y junto a esto aprovechando la mano de obra se aconseja cambiar bomba de agua y filtro centrífugo. Hay un plan llamado zero sorpresas al que están adheridos todos los concesionarios oficiales que te da un cupón para determinados servicios a precio cerrado. Lo puedes consultar en https://www.alfaromeo.es/mopar , entra en Propietarios + Zero Sorpresas. Te tienes que identificar con tu cuenta de usuario de alfa para que reconozca tu vehículo, elegir el taller (los precios varían por taller) y te muestra los precios de cada servicio disponible en ese taller . Una vez elegido el servicio te envían un cupón por email que tendrás que llevar al concesionario. Hay un cupón para la correa distribución y la bomba de agua que sale por algo más de 500€, pero no incluye correa servicios y filtro centrífugo que habría que pagar aparte.
ha desaprecido el Zero Sorpresas, se ve el link pero ya no aparece la pagina hace bastante tiempo...

Y el mantenimiento de la caja de cambios cada cuanto es ? Yo me estoy aproximando a los 100.000 ya , en veloce 210

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.