Profundidad altavoces puerta 159

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. Queria cambiar el audio de serie del alfa 159
Queria poner unas vias separadas en las puertas delanteras y un sub en el hueco de la rueda de repuesto.

He leido que hay que poner altavoces extraplanos en las puertas delanteras
Esto es asi?
No entran mas grandes. Cual es la profundidad para poder cambiarlos?

Saludos
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

He pedido unas audiosystem r165 evo.
Tienen 62mm y le he pedido los adaptadores para altavoces para alfa.
La tienda me asegura que entran.
A ver si no le tengo que poner otras rejillas :'(
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, yo llevo en las puertas unos woofer Phase Linear que tienen 7cm de profundidad, con un adaptador de madera DM de 32mm de altura y entran justos de profundidad, se quedan casi pegando con un travesaño de la puerta que hay detrás del altavoz.

Un saludo.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Genial. Entonces estos tienen que entrar que son mas cortos ;D. Gracias
Has insonorizado las puertas ?
 

fragger

Alfista Junior

Las he insonorizado a medias. No quise liarme a desmontar los elevalunas y solo insonoricé los sitios a los que llegaba por el hueco del altavoz, y tambien los paneles por la parte interior.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

fragger dijo:
Las he insonorizado a medias. No quise liarme a desmontar los elevalunas y solo insonoricé los sitios a los que llegaba por el hueco del altavoz, y tambien los paneles por la parte interior.
Gracias.
Espero ponerme con ello la semana que viene.
Mi intención era desmontar todo con ayuda de un colega.
Al tenerlo insonorizado tal como lo llevas notas suena bien o lo desmontarias todo?
Un saludo
 

fragger

Alfista Junior

Suena bien, aunque comparado con el Ibiza que tenía antes, que tenía el mismo material montado y con las puertas, techo y maletero completamente insonorizados, le noto algo menos de profundidad en el woofer. A parte de que llevo un sub de 10" heredado tambien del Ibiza y creo que con un 12" conseguiría un sonido mas profundo.

No descarto liarme algún día e insonorizarlo todo, no lo hice en su día porque tenía el coche desde hacía poco tiempo y me daba pena desmontar todo, jejeje.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias compañero
Este fin de semana he desmontado el maletero y lo he insonorizado, hasta donde me llego el rollo de aislante.
He dejado otro rollo para las puertas.



 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

fragger dijo:
Buenas, yo llevo en las puertas unos woofer Phase Linear que tienen 7cm de profundidad, con un adaptador de madera DM de 32mm de altura y entran justos de profundidad, se quedan casi pegando con un travesaño de la puerta que hay detrás del altavoz.

Un saludo.
Montados los altavoces.
El travesaño que hay detras del altavoz es el carril del elevalunas.
Con los altavoces que son 62mm y los adaptadores que le compre de 19mm entra muy justo pero entra.
Si le hubiese puesto otros tendria que haber hecho adaptadores a medida como tu.
La puerta insonorizada por cara interior y exterior.
El proceso es: asentar el cristal , sujetarlo con cinta por siacaso y quitar los tornillos que van alrededor de la chapa, no hay que desmontar elevalunas, queda hueco para poder meter las manos y trabajar el interior.
Aun no he probado la diferencia pues no le he metido aun los amplificadores y estos altavoces no los mueve la radio.
Gracias por la ayuda.
Sali2
 
He pedido unas audiosystem r165 evo.
Tienen 62mm y le he pedido los adaptadores para altavoces para alfa.
La tienda me asegura que entran.
A ver si no le tengo que poner otras rejillas :'(


yo estoy igual quiero meter unas vias separadas delante... pero no se si con la fuente de serie me valdrian... y que amplificador vas a meter para que te las mueva? en las puertas de atras has metido algo? y vas a meter sub? quiero mejorar todo el sonido del coche y me vendria muy bien seguir tu proyecto. Gracias un saludo
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

yo estoy igual quiero meter unas vias separadas delante... pero no se si con la fuente de serie me valdrian... y que amplificador vas a meter para que te las mueva? en las puertas de atras has metido algo? y vas a meter sub? quiero mejorar todo el sonido del coche y me vendria muy bien seguir tu proyecto. Gracias un saludo
Buenas.
Para las que llevo si hace falta amplificador, si quieres llevarlas con la radio de serie y que mejore el sonido hay un par de modelos en el mercado que te pueden encajar:
Coral dlk 165
Dls B6 A

Las de atras de relleno, las de serie, bajado bastante el fader

Ahora llevo:
Audiosystem r 165 en las puertas delanteras
Amplificadas con alpine mrp f 300
Subwoofer jl audio 12w0v3
Amplificado con alpine pdx 600.1

Puertas y maletero insonorizado.

Esas vias entran bien, ahora me encuentro en proceso de cambio de equipo.
Montare unas audiosystem helon 165 delante , movidas por una xetec xircuit 240.2
Y el sub dudo si cambiarlo por un alpine type-r movido por una pioneer prs3000, queria quitar la rueda de repuesto, poner un kit antipichazos y poner ahi una caja a medida

Respecto al sonido de serie, se nota la diferencia.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Y que tal serie el amplificar las vias de serie? Y añadir un sub? Como lo ves?
Mmm yo no lo haria. Algo ganaras, pero por lo menos los que traia el mio ( sin bose) eran bastante malos

Buenos altavoces en puertas delanteras, insonoriza y si se te queda corto , sub
 
De cuanto podríamos estar hablando en precio? En algo en precio bueno bonito y barato? serie vias delanteras, etapa, sub, y la fuente es necesaria cambiarla o se puede dejar la oem?
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ufff. Eso es muy complicado decirte...
Dime un poco lo que buscas
Con bajo presupuesto, yo tiraria segunda mano.
Lo vas a instalar tu?
Que musica escuchas? Valoras calidad, volumen, conevtividad, presupuesto del que dispones
 
Yo busco algo que suene bien, y que tenga buenos bajos y graves que tenga patada... no es para una disco botellon... es para mi... solamente... no me importa que sea de segunda mano si esta en buen estado y si me gustaria instalarlo yo mismo un saludete
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bien.
Vamos por partes.
Si dejas la radio de origen, que no te lo aconsejo, necesitas un conversor para sacar las salidas rca, rondan los 50€
Despues, en este coche hay que hacerle el big 3 si quieres amplificar y que no haya caidas de tension. Basicamente poner cables de mas seccion a alternador y chasis

Cableado de calidad hasta el maletero , 35mm , ( yo le puse 50mm) , pasar cableado rca y altavoces ofc. En esto se te van 100€ facil
Insonorizacion de puertas y maletero, para hacerlo bien en las puertas tanto cara interior colo exterior, d butilo con aluminio, hay marcas de primera como dynamat y stp pero se van de madre, en leroy merlin danosa ( esta hay que aplicarlo con calor) y en amazon tienen una d segunda marca por unos 50€
Esto de instalacion

Ahora, unas buenas vias delanteras, dls, audiosystem, gladen, coral.....
Aqui lo que puedas gastar, nuevos de 150 para arriba
Sub para el maletero, 12" en sellado, aqui lo que quieras, unos 150 con caja, de ahi para arriba

Amplis... Ahi pondria dos, uno para las vias separadas y otro mono para el sub.
Aqui se te va mucha tela de nuevo, de segunda mano, quizas unos 200

Asi a bote pronto
 
JODER XD pues se va una pasta si... y que dices que es necesario? Cambiar los cables de alternador y chasis? No es suficiente con tirar un cable de la bateria de 50mm de seccion con un portafusibles hasta la etapa? O es necesario tambien hacer todo eso?
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Necesario, no es imprescindible si no pones amplis de gran consumo, pero si es recomendable, no es caro si lo haces tu.
El portafusibles , por supuesto se me olvidó ponerlo, lo mas cercano que puedas de la batería
 
Arriba