Problemon tras cambiar la junta de la chupona del aceite.-SOLVENTADO-

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues tras finalizar el cambio de junta de la bomba del aceite me aparece el fallo:
P2563 P2563-Turbocharger boost control position sensor circuit range/performance.

Alguna idea? Estoy ACOJONADO.

 

alfanacleto

Titán Alfista

No deberia estar relacionado, desconecta el pulmon de la geometria y vuelve a conectarlo y borra el error
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

SOLVENTADO:

era un tubo del enfriador de la EGR que se había salido. Tremendo la que lía esa mierda de tubo, tremendo. Apuntadlo si un día os sucede porque es una tubo de mierda.

IMG_20211222_194333.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ostras, es raro, algo aprendido hoy, lo normal es que el error fuese de presion por debajo del objetivo, pero de posicion de turbo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esa electroválvula va conectada al pulmón que actúa sobre la geometría y gestiona el vacío que se deja pasar al pulmón para que actúe sobre la geometría del turbo. Algún tubito de vacío que llega a esa electroválvula podría haberse afectado por ese tubo que has visto suelto.

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa electroválvula va conectada al pulmón que actúa sobre la geometría y gestiona el vacío que se deja pasar al pulmón para que actúe sobre la geometría del turbo. Algún tubito de vacío que llega a esa electroválvula podría haberse afectado por ese tubo que has visto suelto.

Saludos
Ese tubo lo solté yo para apretar un tornillo de la carcasa del refrigerador de gases de la EGR y olvidé ponerlo. :rolleyes:
La verdad que no he encontrado esquema de los tubos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues entonces tampoco puede haber pulmón !! .... ni explicación aparente para el P2563 por culpa de ese tubo ...
A ver si funciona algún ePER y se sale e duda.

Saludos
 
Última edición:

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todas formas el vacío lo debe utilizar para alguna función del turbo seguro.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El gobierno siempre es electrónico, ya sea dejando pasar vacío hacia un pulmón vía un solenoide eléctrico o bien actuando sobre la misma varilla de forma electro-mecánica y sin pulmón. Lo que te sobre en este segundo caso es un tubo de vacío, porque no hay que actuar sobre un pulmón.

No sé como va en el caso del JTD de 170 CV (que entiendo que es el tuyo).

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El gobierno siempre es electrónico, ya sea dejando pasar vacío hacia un pulmón vía un solenoide eléctrico o bien actuando sobre la misma varilla de forma electro-mecánica y sin pulmón. Lo que te sobre en este segundo caso es un tubo de vacío, porque no hay que actuar sobre un pulmón.

No sé como va en el caso del JTD de 170 CV (que entiendo que es el tuyo).

Saludos
El mío es el 136cv pero vamos que es lo mismo y no, no lleva un actuador eléctrico. Por tanto ese tubo es de vacío del turbo, de hecho está muy cerca de la bomba de vacío. Voy a ver si me empapo de como funcionan los turbos y entiendo que pasó.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

1640292521651.png


Pues ya lo tengo claro, ese tubo es el que aporta el vacio a ese actuador negro del turbo. Por tanto el turbo no estaba regulando por no tener aire de vacio para la maniobra.

Pues no voy a decir que me alegro de que me haya pasado pero...si un día falla el turbo ese tubo es bastante fácil que un dia se raje un poco y el vacío es muy puñetero a la mínima lo pierdes. Curioso que no lo vendan suelto el actuador en cuestión.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es cierto, ese es gtb, no gtd como los ultimos, va por vacio y lleva una parte electrica que informa a la ecu de la posicion de la geometria
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no termino de entender que problema tenías con la bomba de aceite .....
 
Arriba