Problemon con recambio carcasa calefaccion

rufus-

Alfista Compulsivo
4 May 2012
425
5
21
Hola, el giulietta de mi hermana, diesel tct reestiling del 2014, lleva desde hace 2 meses en taller, porque no echa aire caliente. Han tardado en verlo (tienen la ostia deapuro, sin mecanicos, etc) el tema es que lo han visto y el problema parece ser que es esta pieza:

pero por lo que he preguntado por internet, no hay stock. no la encontramos. ademas tiene que ser con referencia 77368038, y no se si valdria otras similares de gasolina y demas... y asi esta la pobre chica, con el coche desmontado, sin saber donde pedir la pieza, cuanto tardara.. nada.

Alguien puede arrojar algo de luz? Al menos si vale la misma de otros giuliettas o tiene que ser esa misma ref.
porque en ebay esta esta que creo que es la misma :
pero me dicen que es monozona y del 2010-13 asique no vale creo...

Y no se donde mas buscar.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
bueno, profundizando, parece ser que lo que se jodio es el eje del accionamiento, os pongo fotos...
IMG-20260413-WA0004.webp

IMG-20260413-WA0001.webp

IMG-20260413-WA0000.webp

pero no se que pieza exactamente tengo que comprar. Al menos no es la caja entera que son 500 pavos
No se si es solo la pieza blanca que se desgasta , o lo que va en el motor tambien hay que conseguirlo...

¿Ya para el Giulietta tampoco hay piezas? La virgen....

He encontrado estás piezas. El tema es que la negra parece que sustituye al mecanismo de la blanca, si mal no entiendo en el mecanismo original se mueve por las lengüetas o pestañas exteriores de la pieza blanca y la negra que va en la carcasa que en mi, caso de la foto de antes está partida la lengüeta... No se si la negra que pongo aquí sustituye el mecanismo original y muerde el eje.. sin usar las pestañas. Vamos que no se que comprar
26953.webp
26959.webp

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Problema típico de los Giullieta, yo también lo he sufrido.

La única diferencia que veo es que aunque sea Restilyng, aún tenía piezas diferentes, porque los de 2016 en adelante ya montan el mecanismo de las fotos que adjuntas más abajo.

Yo diria que si puede ser compatible una con la otra pero es cierto que las piezas tienen tamaños diferentes, que no la rosca.

Salu2

he encontrado esto que supuestamente lo arregla para siempre al ser de aluminio:

el giulietta lleva dos pares de eses no? tendria que pillar 2 de cada para cambiar todo.

tambien me dice el de ebay que puede estar jodido el motor de actuador que no es ninguna de esas piezas... pero si echa aire frio es que el motor esta bien? o se refiere a la muesca del motor actuador donde va el engranaje?
esto es lo que me dice el de ebay:

Verás que los motores serán reemplazados, cuando se rompe el pasador de plástico original, los motores continúan girando y al hacerlo se rompen los pasadores de cobre dentro de ellos

y dice que el bizona lleva dos tornos y una leva... yo pensaba que llevaba dos y dos.

Menudo lio
Gracias

Última edición:
he encontrado esto que supuestamente lo arregla para siempre al ser de aluminio:

el giulietta lleva dos pares de eses no? tendria que pillar 2 de cada para cambiar todo.

tambien me dice el de ebay que puede estar jodido el motor de actuador que no es ninguna de esas piezas... pero si echa aire frio es que el motor esta bien? o se refiere a la muesca del motor actuador donde va el engranaje?
esto es lo que me dice el de ebay:

Verás que los motores serán reemplazados, cuando se rompe el pasador de plástico original, los motores continúan girando y al hacerlo se rompen los pasadores de cobre dentro de ellos

y dice que el bizona lleva dos tornos y una leva... yo pensaba que llevaba dos y dos.

Menudo lio
Gracias

Lo más normal es que sea el motor actuador, y en concreto ese engranaje, es lo que suele petar, es una pieza bastante endeble y con el uso se va mellando.

Salu2

A veces el problema está en la propia botonera del clima, que nunca le envía a los motores la orden de paro (fin de carrera) y la acción continua del motor lima los dientes de plástico.

Si es eso, si no se arregla la botonera, los motores seguirán funcionando indebidamente.

Lo más normal es que sea el motor actuador, y en concreto ese engranaje, es lo que suele petar, es una pieza bastante endeble y con el uso se va mellando.

Salu2
Ya, pero si compro solo el engranaje, y resulta que me dice que puede que el motorcito este (https://www.ebay.es/itm/127448226839?) tenga el pasador de cobre interno jodido tambien.. al final no arreglo nada.

Cuantos motorcitos de eses lleva? solo uno no? lleva el motorcito, mas la pieza blanca, mas los dos tornos negros en la carcasa no? ese es el conjunto para el clima bizona. no lleva dos motorcitos no?

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Lleva uno a cada lado que deja pasar la entrada de aire frío o caliente.

Salu2

Yo entiendo que la pieza blanca tiene relativamente poco que ver con el frio y el calor, es la leva que bloquea y desbloquea la recirculacion,¿no?.

Esa caja tiene tres motorcillos accionadores, en la parte superior del lado del piloto, el de recirculacion. Y despues en cada unos de los lados(piloto y acompañante) otros dos actuadores que se encargan de cerrar y abrir el flujo de calor-frio. Estos ultimos son los encargados de regular la temperatura.

Antes de nada, asegurate que las trampillas actuen manualmente, es decir, con el coche a 90 grados, si mueves el eje de las trampillas, deberias notar frio o calor dependiendo hacia donde gires. Esas cajas son un horror, y a veces se estropean internamente dejando que el aire siga fluyendo por donde no debe, y por norma general, tirando siemore aire frio. En ese caso, no te quedaria mas remedio que reemplazarla.

Una vez que tienes esto claro, los dos actuadores de frio-calor, son iguales. Puedes abrirlos con precaucion y ver como está el potenciometro y la lamina que actua sobre este. Si no funcionan correctamente tambien es posible que te lance algun error dtc.

Por cierto, no le habran desmontado el salpicadero entero, ¿no? Para ese diagnostico no es necesario. Solo es necesario si es preciso sacar la caja entera.

Puedes hacer un reset control de las trampillas para ver cual de los dos actuadores te falla, se hace desde los mandos del clima

Salu2

Ya, pero si compro solo el engranaje, y resulta que me dice que puede que el motorcito este (https://www.ebay.es/itm/127448226839?) tenga el pasador de cobre interno jodido tambien.. al final no arreglo nada.

Cuantos motorcitos de eses lleva? solo uno no? lleva el motorcito, mas la pieza blanca, mas los dos tornos negros en la carcasa no? ese es el conjunto para el clima bizona. no lleva dos motorcitos no?
La pieza blanca- palanca de recirculacion. Une el motorcillo de recirculacion con la tramoilla dentro de la caja. No es responsable directo de que genere frio o calor, aunque algo influye.

Los tornos negros, es el engranaje que va dentro de la caja, pero en los otros actuadores, que van mas abajo, y sí son los encargados del frio-calor. Si se desgastan, se pueden cambiar. La otra pieza negra, es la que se une a la anterior y forma parte del motorcillo, se cambia desmontandolo, y solo si esta gastada.

Asique ahi estas mezclando dos sistemas algo diferentes.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi
Al final he pedido los tornos y la pieza blanca todo de aluminio. Estaban rotas todas. A ver qué tal

• Like
Reacciones: Dudi
Estoy en ello. Resulta que los motorinos tb están jodidos. Los han pedido a ver si les llegan porque ya llevamos 4 meses con esto

Es lo que comentamos, mejor cambiar todo, esos motores y sus engranajes son una castaña, son los mismos que el Delta y el Bravo, también suelen fallar, aunque en los Giullieta fallan en casi todos.

Salu2