PROBLEMILLA TRAS LIMPIAR MARIPOSA

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas chavales, ayer me dio por limpiar la mariposa de admision quitarle un poco la mierda del aceite que tenia de la recirculacion de gases del TS, y nose que cojones pasa ahora pero no sube con alegria las rpm, antes el 80-120 lo hacia en 5.2 ahora son 10segundos lo que tarda
 
S

syker90

Visitante
joder. colocaste todo bien montado en su sitio y lkas patuillas esas tocan en los carriles??
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No desmonte la mariposa, solo fue una limpieza de la zona donde entra el tubo con un producto (nural 5000) porque queria ir descartando que fallase la mariposa, ya que hay veces que se queda piyada la mariposa a 2.000rpm o noto caida de potencia cuando voy a piñon fijo y acelero para adelantar. Decir que la unica falta de prestaciones que he notado es la aceleracion, velocidad punta igual o muy muy similar
 
S

syker90

Visitante
piratiyabkr dijo:
No desmonte la mariposa, solo fue una limpieza de la zona donde entra el tubo con un producto (nural 5000) porque queria ir descartando que fallase la mariposa, ya que hay veces que se queda piyada la mariposa a 2.000rpm o noto caida de potencia cuando voy a piñon fijo y acelero para adelantar. Decir que la unica falta de prestaciones que he notado es la aceleracion, velocidad punta igual o muy muy similar
??? ??? nose a no ser que ahogaras echando 10 litros no me cuadra...
prueba a desmontarla y limpirala a mano por dentro con limpia contactos.

yo loi hize pero aun asi no note ninguna mejora, y nose porque pero mi mariposa era la del restyyling siendo el mio un oprimera serie

suerte pirata
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

ayer hize yo una limpieza a la mariposa, la desmontaste entera? Es muy raro...igual no cierra bien o no abre bien. Es facil de comprobar desmontale el tubo gordo q lleva y en la pieza hay una pestaña xa cerrar, si lo desmontas y le das lo compruebas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No, no la desmonte unicamente solte el tubo de admision y lo volvi a colocar con una abrazadera nueva
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
ayer hize yo una limpieza a la mariposa, la desmontaste entera? Es muy raro...igual no cierra bien o no abre bien. Es facil de comprobar desmontale el tubo gordo que lleva y en la pieza hay una pestaña xa cerrar, si lo desmontas y le das lo compruebas

Puedes explicarmelo un poco mas''
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

voy a intentarlo xq stoy en el movil. Es muy raro xq la mariposa x dentro solo lleva una plaquita que abre y cierra, x lo qe el problema será qe no abre o cierra bien. Si desmontas el tubo de admision ves la plaquita qe yo te digo, deberis estar en posicion horizontal, y si buscas x fuera de la mariposa lleva una pestañita xa cerrarla manualmente, y si lo haces viendo veras si abre y cierra bien.
Luego si qieres t subo una foto
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero es indiferente que sea acelerardor por cable que electronico? si la desmonto la pletina que lleva esta cerrando el paso del aire dejando lo minimo para el relenti cuando esta arrancado.

Buscare la pestaña, puede ser que haya pasado mucha mierda a la camara de combustion o a los catalizadores?
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

lo primero, revisa que cierre bien o abra bien, haber si puedo explicarlo mejor ahora qe estoy por el ordenador.

sueltas el tubo de admisión (pero no solo la abrazadera) lleva 3 tornillos allen,

desplazas el tubo de admisión y dentro de la mariposa verás una especie de compuerta en posición horizontal, y que se mueve y cierra (con la mano puedes hacerla girar, cerrarla) pero por fuera de la mariposa lleva una especie de botoncito para cerrarla manualmente.

entonces si desmontas el tubo de admisión y le das al botoncito y verás si cierra o abre bien. que es lo primero que yo haría porqe como te he dicho antes, el cuerpo de mariposa dentro lo unico que lleva es eso. asiqe de ahí tiene que venir.

voy a ver si veo una foto de un cuerpo de mariposa y teseñalo la pestañita que te digo. un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

me recomendais que la desmonte la mariposa?? Una cosa,si tuviera uno de los precatalizadores obstruido,se podria vaciar uno solo o iria desequilibrado?
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no, no hace falta desmontar la mariposa (es mejor y más comodo) pero tambien lleva más tiempo. se puede mirar, soltando los 3 tornillos allen que aguantan el tubo de admisión, no la abrazadera. y con eso ya ves la chapita qe te digo..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

pues por mas que miro no encuentro tornillos allen,solo veo tuercas de 10mm creo y torx de 25,ademas moviendo la clapeta amano abre y cierra bien,un pelin dura pero casi nada supongo que sera el motorciyo que frena un poco
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

entonces si gira bien, el problema será de la bomba que la acciona, no se si la abrás visto.
 

Herr

Alfista Junior

No forzeis la mariposa "a mano", os la podeis cargar.

Revisa que el tubo no tenga ninguna fisura...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No no tiene ninguna fisura, es mas otras veces e ido a admision libre y el coche tiraba
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

tambien me he dado cuenta que hay veces que se queda piyado las rpm a 2.000siempre ahi,y la he desmontado pero igual
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Como quedó la cosa? yo desde que la.he limpiado tambien me falla, al fisar embrague me caen las rpm muy rapido y al apagar el motor tiembla mas que antes.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo que no te has percatado que eso fue en 2011, y hasta el dia de hoy han pasado días, y he cambiado de coche, ya ni recuerdo que hice, me la subí casa la limpie y coloqué. Del Giulietta lo que quieras del 147 ya olvidé muchas cosas
 
Arriba