Info Problemas y soluciones comunes motor 1.6 diésel

surdicforest

Alfista Junior
7 Mar 2026
36
9
11
¡Hola, gente!

Os dejo un vídeo que me pareció muy interesante sobre los puntos débiles y problemas comunes del motor 1.6 JTD, el vídeo está en ruso, pero si activáis los subtítulos, se entiende perfectamente. Si tenéis alguna lista similar de problemas mecánicos habituales, me interesa tenerlo a mano.

Y otro vídeo sobre cómo mejorar el rendimiento de los motores diésel, en general, para ir cogiendo nociones de mecánica (para mí).

Espero que os resulte tan interesante, como me lo pareció.

¡Abrazos!

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Gracias por el aporte.

He tenido ambos motores en 105 y 120 y cero problemas en cuanto al bloque en si, sobre todo en el 105.

Eso sí, en el 120 del Giullieta si he sufrido los típicos problemas de la DNA y otros componentes, pero no lo relaciono con el motor, sino más bien con el modelo.

En general creo que son motores muy duros.

Salu2

• Like
Reacciones: trimebutina200
Si bien el motor puede ser duro y tener una vida útil aceptable, todos los componentes de plástico qué tiene... menudo infierno, te tiene constantemente arreglándole cosas, es lo peor del coche (llevo con él 8 meses), si le hubieran hecho las piezas metálicas en lugar de plástico, o al menos, un plástico bueno, sería mucho más agradecido el coche. Pero bueno, intentaré disfrutar de él todo lo que pueda.