Problemas y averías conocidas del Junior

Locus

Grand Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
23 Jun 2020
2.467
3.062
212
Hola, abro este hilo "Problemas y averías conocidas del Junior" con la idea de que sirva como compilación/base de datos y de referencia de búsqueda para que el que tenga algún problema lo exponga y, si puede ser, la solución encontrada... para que nos ayude a los usuarios en el caso de que nos encontremos con algo.

Yo, 15 meses después de estrenarlo y superados los 16 mil kilómetros, "lamento" no poder aportar nada por lo de ahora... :nosure: va a ser que, efectivamente, no es un verdadero Alfa Romeo? :jujujajajeje:

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola, abro este hilo "Problemas y averías conocidas del Junior" con la idea de que sirva como compilación/base de datos y de referencia de búsqueda para que el que tenga algún problema lo exponga y, si puede ser, la solución encontrada... para que nos ayude a los usuarios en el caso de que nos encontremos con algo.

Yo, 15 meses después de estrenarlo y superados los 16 mil kilómetros, "lamento" no poder aportar nada por lo de ahora... :nosure: va a ser que, efectivamente, no es un verdadero Alfa Romeo? :jujujajajeje:

Fallará por ser Alfa Romeo (-)
Fallará por llevar el 1.2 (-)

En Matemáticas "menos por menos es más"

Es decir, NO FALLARÁ.

No hagáis mucho caso de lo que dice esa "personalidad": no pongo en duda de que pueda haber tenido algún tipo de contratiempo, pero se trata de esas personas que están enfadadas con el mundo y que son capaces de montar un escándalo por cualquier nimiedad que no sea de su gusto. Una activista -como tantos/as otros/as- que saben hacer ruido muy bien aunque a menudo no saben muy bien por qué... :rolleyes:

Así que, mucha cautela y a ver en qué termina esta presunta tragedia, tan rica de aspavientos, exageración y dramaticidad... ;)

La "personalidad en cuestión":

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: Davidsb y NovAlfa
Joooeer.... Sí, el vídeo viene incluido con la noticia de Italpassion pero no había podido verlo aún. Parece enfadadilla la mujer...... Estoy contigo, puede hacer pasado y supongo que no hay marca ni vehículo al que no pueda pasarle algo igual o parecido. Y realmente a cualquiera nos cabrearía, pero sacar un vídeo en esa situación, tan dramático y, quizá, sobrectuado, como dices, podría responder a (i) soy conocida y me doy bombo en las redes (ii) aumento mi fama de belicosa y combativa activista (iii) como voy a ver si saco pasta demandando a la marca, grúa, seguro y a quien pase por allí, de momento hago un vídeo donde muestro al coche y también mi monumental cabreo, y así me voy posicionando.... En fín.... Quién sabe si se conocerá al final qué ha pasado... ¿Os imagináis que es que se ha quedado sin gasolina...? Por imaginar, vaya....

• Haha
Reacciones: Scigulin
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Ya lo había visto por autopareri y los italianos están del lado del Junior :LOL:, parece que la activista es bastante polémica y son muchos los que la ponen "fina".

Por lo que veo por el grupo de facebook, el ambiente es de común satisfacción con el coche, aunque tengo dificultades idiomaticas para enterarme de alguna cosa, sin prejuicio de alguna pijadita que se reporta por mensajes de la electrónica.

• Like
Reacciones: NovAlfa
Yo voy a hablar de detalles que ni son problemas ni averías, pero me gustaría saber si os pasa lo mismo. Para empezar comentaros que mi Junior tiene 6000km y que estoy encantadísimo con el coche. Sin embargo hay algunos detalles que me llaman la atención:

1. El navegador integrado (nunca lo uso porque pongo el Waze en Android auto) pone la misma dirección el solo muchas veces. He borrado el historial de direcciones pero vuelve a ese mismo sitio...
2. La cámara de marcha atrás a veces tarda en mostrarse en pantalla si acabo de encender el coche.
3. Echo de menos "agarraderas", más que nada para colgar la ropa.
4.a veces al cerrar el maletero se pliegan los retrovisores como si se cerrará el coche pero sigue abierto.

Insisto que son detalles y que ningún coche es perfecto, aunque para mi gusto este junior tiene absolutamente todo lo que quería en un coche. Soy bastante exigente y he cambiado muchas veces de coche por pequeños detalles que no me gustaban o simplemente opciones que no tenían y considero que he dado (dentro de mi presupuesto) con el coche perfecto. El diseño es precioso, es divertido de conducir, responde bien, es cómodo y tiene todas los extras que necesito. Espero que me dure y que siga dándome alegrías porque hacía años que no daba con un coche que me diera ganas de quedarmelo para siempre.

Enviado mediante Tapatalk

Yo voy a hablar de detalles que ni son problemas ni averías, pero me gustaría saber si os pasa lo mismo. Para empezar comentaros que mi Junior tiene 6000km y que estoy encantadísimo con el coche. Sin embargo hay algunos detalles que me llaman la atención:

1. El navegador integrado (nunca lo uso porque pongo el Waze en Android auto) pone la misma dirección el solo muchas veces. He borrado el historial de direcciones pero vuelve a ese mismo sitio...
2. La cámara de marcha atrás a veces tarda en mostrarse en pantalla si acabo de encender el coche.
3. Echo de menos "agarraderas", más que nada para colgar la ropa.
4.a veces al cerrar el maletero se pliegan los retrovisores como si se cerrará el coche pero sigue abierto.

Insisto que son detalles y que ningún coche es perfecto, aunque para mi gusto este junior tiene absolutamente todo lo que quería en un coche. Soy bastante exigente y he cambiado muchas veces de coche por pequeños detalles que no me gustaban o simplemente opciones que no tenían y considero que he dado (dentro de mi presupuesto) con el coche perfecto. El diseño es precioso, es divertido de conducir, responde bien, es cómodo y tiene todas los extras que necesito. Espero que me dure y que siga dándome alegrías porque hacía años que no daba con un coche que me diera ganas de quedarmelo para siempre.

Enviado mediante Tapatalk
No entiendo que sean averías, pero son pijaditas que podía no tener :mad:, de las que alguna ya nos hemos hecho eco por aquí.
Lo de los agarramanos del techo no lo entiendo, pero tanto cuestan!? Hay otra razón que lo explique? Y por lo de consolarse, le pasa a otros muchos coches.
Es cierto que al encender, a veces tarda unos segundos en lo de la camara.
En lo de la navegación se toma a veces muchas confianzas, porque se imagina el destino (porque es el habitual), te pregunta en pantalla si quieres ir, y por defecto, inicia la ruta con el coñazo de ver las indicaciones a donde no es... pero aprieto el botón en volante de hablar y le espeto "interrumpe la navegación" y suele hacer caso...
Me imagino que alguna de estas cosas se puede arreglar entrando en la personalización, pero paso de perder tiempo en eso. Además, si quiero navegar, uso el Maps por Android.
No soy consciente de lo de los espejos, pero me resulta molesto lo de, p.e. en los lavaderos, salir del coche con la llave en el bolsillo y que al andar alrededor del coche y que esté cerrándose y abriéndose..

Bueno, son tonterías, o no serán tanto para otros. Estoy a punto de los 20 mil km, en agosto viaje largo y estoy encantado con el coche. El que lo mire con prejuicios se equivoca.

• Like
Reacciones: NovAlfa y Dendito
Buenas. En mi caso lo de la cámara de atrás no me pasa, pero sí que lo he leído por ahí. Los de los retrovisores tampoco me ha pasado, hasta dónde me he fijado al menos. El navegador del coche, alguna rara vez sí que se me ha puesto en automático a guiarme a dónde le ha parecido bien, pero lo quito rápidamente en el propio navegador. Y en cuanto a los agarraderos de ventanilla, solo tiene en el lado del copiloto y se echan de menos que estén en el resto de asientos. Para colgar una chaqueta o que las personas mayores se puedan agarrar y colocarse bien en el asiento, además de por comodidad para "dejar colgado" un rato el brazo en los viajes, la verdad es que no estaría de más que llevase agarraderos completos, pero es cierto lo que decís: casi ningún coche de este segmento o parecido los lleva hoy por hoy. Mi Mercedes A200 con asientos de piel e interiores premium, no tenía ni el del copiloto.... Por lo demás, el coche sigue siendo una gran adquisición y cada día me gusta más. Voy por 15.000 km., desde octubre del año pasado.