Problemas varios

ivancharines

Alfista Junior
8 May 2018
42
20
12
Navajeda Cantabria
Buenos días, como ya he comentado en presentaciones, he adquirido un alfa romeo 159 19 JTD, a nivel estético esta muy bien, exterior blanco interior piel beige, acabado sport plus con llantas Cannes, km 331000 km, realmente lo ha comprado mi hijo pero como no es de participar en foros, os comentare yo la experiencia, precio 3800 que creo para lo que hay hoy en día a ese precio esta bien, a una hora de casa.
Problemas, la amortiguación es bastante nueva pero no hay historial, son amortiguadores negros con fuelle azul, parece mas bajo que de serie, funciona muy bien y absorbe perfecto, pero tiene un sonido continuo al rodar, en el lado izquierdo como si hubiera algo suelto en el amortiguador.
Silbido, tiene un silbido continuo, no cambia con el motor frio o caliente, si que aumenta al acelerar, pero no parece venir del turbo parece venir de un manguito, es mas bien un chirrido, no afecta al funcionamiento, creo que huele un poco a gases de escape.
la semana que viene lo llevaremos al taller a ver que nos cuentan,

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-02-20 at 21.12.53 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-20 at 21.12.53 (2).jpeg
    155,5 KB · Visitas: 78
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Ruido constante en marcha puede ser un rodamiento perfectamente, de hecho sería lo más normal.

El chirrido, si no es del turbo (estos motores siempre silban bastante incluso nuevos por el turbo) podría ser un espárrago del colector de escape, eso se ve fácil pero lo mejor es que alguien le dé al gas mientras tú miras por el vano motor hasta que identifiques de donde viene y así vas descartando.

Creo que si fuera de algún manguito relacionado con el turbo o la admisión seguramente ya te habría dado error en el cuadro y habrías visto humo negro, pero por descartar revisa la admisión porque en estos motores esos tubos tienden a fisurarse con el tiempo.

Salu2

Pues ahora que lo dices, lo del rodamiento me cuadra mucho mas, con respecto al chirrido si que parece del escape, porque he tenido un 156 con turbo roto y daba fallo, rateaba y este no, además también he tenido un GT con turbo silbando en frio, luego en caliente nada, además no fallaba, con lo que este chirrido no parece nada de eso, a todo esto el olor a humo de escape parece indicarlo, muchas gracias