PROBLEMAS PINZAS DE FRENO DE COLOR

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema de la pérdida de brillo en las pinzas tiene varias razones, una debe ser una partida de mala calidad de la laca utilizada en fabrica, otra que se ha constatado es la acumulación de suciedad originada por los restos de ferodo de freno, grasa y suciedad de carretera y ciclo urbano, todo ello agravado por el recalentamiento, no de la laca que en teoría debería resistirlo, sino de toda esa película de residuos depositados encima de la laca, que normalmente se nos pasa limpiar al lavar el coche, con la misma paciencia que lo hacemos con la carrocería, y que por otra parte cuando nos damos cuenta y la limpiamos con más energía, podemos incluso estropear la laca original.
En cualquier caso la solución que ha aportado aespinosa, y después otros compañeros, sale a cuenta, si lo comparas con el tiempo perdido en reclamar a Alfa, los malos ratos que te hacen pasar negando su responsabilidad, etc. y sobre todo atendiendo a que queda espectacular.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Brembo compradas aquí:
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulia/Brakes/Brembo-Brake-Pads-Front::9584.html

Por cierto, mencionar que no es tan fácil como en otros coches, la pinza tiene un puente rígido y no se pueden extraer las pastillas sin sacar toda la pinza y encima la pinza tiene un tubo rígido por lo que se puede doblar un poco pero no sacar del todo... La solución del enlace que pasé es sacar un pelín la pinza y extraer el disco, con el disco fuera se meten las pastillas nuevas y se vuelve a poner el disco.

También tengo las de atrás, para este finde.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo pienso llevarlo al concesionario desde luego, pero es por saber.
Así que las 4 a la vez se te han gastado, ¿y con cuantos kms?
Yo tengo 53400 y a ver si me llegan a los 60000 para hacer todo junto con la revisión

Por cierto que ayer le cambié ruedas delanteras y miré las pinzas y están bien de color, no noto nada raro. Les hice una foto. Lo que tengo es el cable del sensor de la derecha roto, ya desde el principio. A ver si cuando las cambien lo cambian

IMG_20191008_174426.md.jpg
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo pienso llevarlo al concesionario desde luego, pero es por saber.
Así que las 4 a la vez se te han gastado, ¿y con cuantos kms?
Yo tengo 53400 y a ver si me llegan a los 60000 para hacer todo junto con la revisión

Por cierto que ayer le cambié ruedas delanteras y miré las pinzas y están bien de color, no noto nada raro. Les hice una foto. Lo que tengo es el cable del sensor de la derecha roto, ya desde el principio. A ver si cuando las cambien lo cambian

IMG_20191008_174426.md.jpg
Las pastillas aún tenían vida útil pero chirriaban bastante y ya que desmonté para pintar aproveché, a las de atrás también les queda algo pero las cambiaré igual (mucho más fácil q las de alante). También rondo los 55000.

El presupuesto que me dieron para cambiar las pastillas en el conce fue de 340€ los dos ejes, las pastillas fueron 150€ en alfisti, diría que se pueden conseguir más baratas buscando bien, en oscaro o similar.

En cuanto al cable roto, el cable va integrado en la pastilla así que al cambiar la pastilla, cable nuevo, no te salga chivato???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las pastillas aún tenían vida útil pero chirriaban bastante y ya que desmonté para pintar aproveché, a las de atrás también les queda algo pero las cambiaré igual (mucho más fácil q las de alante). También rondo los 55000.

El presupuesto que me dieron para cambiar las pastillas en el conce fue de 340€ los dos ejes, las pastillas fueron 150€ en alfisti, diría que se pueden conseguir más baratas buscando bien, en oscaro o similar.

En cuanto al cable roto, el cable va integrado en la pastilla así que al cambiar la pastilla, cable nuevo, no te salga chivato???

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No, nunca saltó el chivato. Espero que avise el del otro lado cuando estén gastadas
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien de Zaragoza o alrededores ha pintado o le interesaría pintar (darles brillo) las pinzas?, lo digo por quedar y hacerlo en conjunto.
Yo no tengo ni idea pero me ofrezco para echar 1 mano y si es necesario alquilar 1 box.
Puedes hacerlo tranquilamente que no tiene ninguna complicación, es más fácil de lo que parece.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hoy he podido darles brillo a las pinzas.
Gracias a aespinosa por tus consejos y tú aporte, también a yosus.
Subo unas fotos, la verdad es que merece la pena y se hacen en un momento.

IMG_20201010_123957.md.jpg

IMG_20201010_124108.md.jpg

IMG_20201010_124207.md.jpg

IMG_20201010_125001.md.jpg
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he podido darles brillo a las pinzas.
Gracias a aespinosa por tus consejos y tú aporte, también a yosus.
Subo unas fotos, la verdad es que merece la pena y se hacen en un momento.

IMG_20201010_123957.md.jpg

IMG_20201010_124108.md.jpg

IMG_20201010_124207.md.jpg

IMG_20201010_125001.md.jpg
Te han quedado estupendas! Con qué las has limpiado?
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy he podido darles brillo a las pinzas.
Gracias a aespinosa por tus consejos y tú aporte, también a yosus.
Subo unas fotos, la verdad es que merece la pena y se hacen en un momento.

IMG_20201010_123957.md.jpg

IMG_20201010_124108.md.jpg

IMG_20201010_124207.md.jpg

IMG_20201010_125001.md.jpg
Con el tiempo el barniz va endureciendo más. Yo les di calor con un secador pero después de un tiempo se nota que coge más dureza. Te han quedado elegantes.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Te han quedado estupendas! Con qué las has limpiado?
Como prácticamente estaban limpias las he repasado con alcohol de quemar por las pocas zonas que tenían algo de negro.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

las mias eran negras, hice una prueba a ver si l pintura aguantaba la temperatura alta, y viendo que si, ya lo hice bien con barniz anticalorico y queda bastante bien
DC980822-26F8-4E63-9F15-C483A05D40A6.md.jpg
 
Arriba